En el hilo de Zipp303S yo no he leído ningún destalonamiento, hay un incidente de un forero que en una bajada se comió un agujero del que reporta video y dañó el aro, quedó roto, y también se comentó sobre unos neumáticos defectuosos de Pirelli. Con las ruedas hookless estoy de acuerdo contigo que no es un sistema que hiciese falta, que solo ganan las marcas al abaratar costes, pero es un sistema que es seguro, hasta el punto que al menos yo encuentro más problemas con manillares o roturas de cuadros que destalonamientos de hookless, y para mejorar este sistema se tienen que implicar las marcas de cubiertas, algo que ya están haciendo, porque los nuevos productos tubeless ready ya los sacan compatibles con hookless o mejoran el anterior si ya eran para hookless, como las Michelin pro 5. Qué tal eran los cuadros de carbono cuando se empezaron a sacar al mercado? Eran buenos o eran un peligro? Y ahora todo el mundo con carbono, porque el producto se ha ido mejorando. Qué tal eran las primeras ruedas con radios de carbono? Qué les pasaba a las mavic R-Sys? Y ahora todas las ruedas buenas llevan radios de carbono y no se resquebrajan porque el producto ha ido mejorando. Qué tal las bicis con disco de freno? Cuando salió cómo era la polémica? Qué nos íbamos hasta seccionar prácticamente un miembro, y resulta que igual había más lesiones producidas por los dientes de los platos que por los discos, los discos se han ido mejorando con mejor bisel, pero recuerdo que se hablaba hasta de poner un protector por encima del disco, y los profesionales también estaban en contra por el peligro, por los ruidos, etc... Y ahora todos con discos y son lo más seguro del mundo hasta el punto que el que es un inconsciente es el que va con puentes, pues los puentes son igual de seguros que los discos y cada uno con sus pros y contras. Yo no digo que el hookless sea lo mejor, ni sea infalible porque nada lo es, yo cuando empecé con estas ruedas iba cagado, sobretodo por lo que se lee en el foro, porque se lee gente hablando del peligro sin haberlas llevado y sin verse reportados casos que hagan un porcentaje que te puedan dar a entender que sean peligrosas. En el hilo de Giant que es quien más ruedas hookless mete al mercado, no hay ni un solo caso de destalonamiento llevando cubiertas compatibles y presiones adecuadas o yo al menos no lo he leído, y se habla de este sistema como si destalonaran con solo mirarlas. Ningún fabricante se va a meter en un producto que por no ser seguro le puede reportar más pérdidas en responsabilidad civil que el beneficio en ahorro de costes de producción. No defiendo este sistema como si fuera el mejor, porque no lo es, ni el hooked, porque en caso de impacto violento los 2 tienen posibilidades de destalonar, es más, el hookless seguramente aguantará mejor el impacto al ser las paredes más resistentes, porque los pocos casos que he visto con hookless es por daño en la llanta, situación que también afectaría a una rueda hooked. cuál será el futuro? Pues posiblemente sea el minihook, no se sabe, todo depende de por dónde tiren las marcas
En weightweitness hilo zipp. Está semana pasada el director de silca (antiguo trabajador en zipp) dice que el hookless es una estafa y no quiere el sistema. Estoy convencido que en unos años van a perder valor ese tipo de llantas si no ya... Piensa que con gancho puedes usar prácticamente la cubierta o cubierta túbeless que quieras ( si es un interno muy grande no usarás 23-25) Pero en hookless solo túbeless y y que estén admitidos para el sistema ... Shimano,vision,roval,bontrager,campy,DT,Mavic,etc... no se unen a ese sistema son buenas ruedas,pero con matices ,yo no me siento seguro al no tener ese gancho, incluso e visto una zipp 3030s estar en el bar al sol y del mismo calor destalonar parada Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Le echaré un ojo al hilo que comentas, pásame el enlace si no te importa, que no lo encuentro. Te doy la razón que es un sistema que te tienes que olvidar del neumático tradicional, pero es que es para ir en tubeless, yo cuando me vi con estas ruedas hay que cambiar de chip, habrá gente que el tubeless no lo tenga claro, pero yo a día de hoy lo he probado y no creo que vuelva a cámara, indistintamente que sea hookless o hooked, es engorroso de cambiar cubiertas, pero a mí me compensa el no tener que parar por un pinchazo, y como voy a ir en tubeless, francamente me da igual que sea o no hookless, he probado los 2 sistemas y no le veo problema a ninguno, el problema es el precio, cuando quiera comprar otras ruedas serán las que mejor me salgan de precio teniendo en cuenta el peso y rigidez y me da igual que sistema lleve de los 2 o de los 3 incluyendo el minihook. El tema cubiertas y compatibilidad, ya lo he mencionado y también lo sabes, las marcas en el último año se están poniendo las pilas y las cubiertas para tubeless ya las hacen que sean compatibles, con esto no le veo tanto problema, el problema era hace 2, 3, 5 y más años atrás, que no había mucho donde elegir, eran caras y no todas iban tan bien ajustadas como las que salen ahora, y de las de ahora de las que he probado sigo diciendo que las mejores en ajuste al aro son las cubiertas Cadex. El tema del sol y el calor, eso pasa con gancho y sin gancho, en la QH al terminar mucha gente hicimos eso, quitar presión a las ruedas, y no todo el mundo va en hookless. En mi grupo a más de uno le ha estallado en verano la cubierta al dejar un rato la bici al sol estando en el bar y no llevaban hookless. Las fotos como el caso de Thomás De Gendt, como el año pasado con unas ruedas Cadex, ya se informó que fue a causa de un impacto contra la rueda que la dañó, pero eso no nos sirve, tiene que ser sí o sí por el hookless, y en el tour de este año? No era hookless, aquí ya se terminan los argumentos. Lo del exdirectivo de Zipp, la propia palabra lo dice, ex, que pasa que cuando estaba dentro era un buen producto y ahora que no está (a saber si ha terminado mal con la marca) ahora es lo peor, vuelvo a decir que ninguna marca se aventura con un producto del que tiene más que perder que de ganar, aquí en el foro hay muchísima gente con hookless y yo no veo incidentes como para hablar de un peligro, porque en el hilo de hookless no hay nadie que yo recuerde, que con cubiertas compatibles y respetando presiones haya tenido un percance, gente con percances hay que analizar las causas, porque en el hilo de Giant los pocos casos con problemas ha sido con gente que metía más de 5 bares porque el aro pone que aguanta más y por tanto entienden que la presión que marca el aro es la que pueden usar y no se bajan de la burra por mucho que les expliques que lo máx son 5, o gente que ponen cubiertas normales, ya ni de tubeless, normalitas, pues a lo que juegan es a tener más boletos para un accidente y luego el problema será de las ruedas
Resumen existen buenas ruedas en hookless como las syncross. Pero sus defectos son varios y no tienen virtudes. A día de hoy solo 4-5 marcas continúan con el hookless y alguna como enve a reculado en la nueva generación de 4.5 pro. Estás son cadex-giant Hed Zipp Enve Igual me dejó alguna. El resto todas usan ganchos o mini ganchos en generación tanto actuales como 2026 (DT swiss/ roval por ejemplo que presentaron la nueva generación. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Vengo de seguir el hilo de giant, ahí se perdían en conversaciones de varias páginas con el tema hookles, aquí ya va igualy nadie va a convencer a nadie y perdemos el hilo de las bicis.... Ya hay un post de ruedas hookles
Totalmente. Sobre las addict, parece ser una revolución en peso, fuera de eso es bastante conservadora la línea con la anterior. Tuve una addict y hace semanas estaba cerca de encargar una rc10... Pero no me terminó por las syncross, manillar y precio...(5400) Creo recordar Simplemente por qué ya tuve la anterior y no quería algo tan similar. Pero si rigidez y estabilidad es de las mayores, para hacer algo ligerito es una base espectacular. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
La Giant TCR pro 0 está en un peso muy parecido al de la Scott, pero el enfoque de la rc10 debe ir muy al estilo de la Specialized SL8
Seguro, @sergi_gim de eso? Juraría que la pro 0 está mas cerca de la team que de la pro, en 7kg. Es muy raro ver alguna tcr en peso "ilegal", no como las addict 10, que se puede bajar facil a 6,5 o menos. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Si, tienes razón, al ver 7,1 kgs sin pedales el peso real igual es algo más, pero sí, estará más en lo que comentas. A la vuelta de vacaciones lo comprobaré en directo, que un amigo se ha comprado hoy la rc10
Buenas sobre el tema hookless: como en todos sitios puedes estar más a favor en contra por muchos motivos, también os digo que yo al menos en Mtb llevo hookless desde el año 19 y si, llevas menos presión pero hay veces que he llegado a meter 2,5kg 3 de presión. Sobre si lastran, la ciencia ya evidencia que no lastran y que pueden llegar a tener un mejor rodar, hay un blog que pone a prueba todas las cubiertas del mercado. Sobre destalonamientos, por trabajo he visto más de los que me gustaría. Y tengo algo muy claro. El 80-85% de los casos es por una mala elección o de cubiertas no compatibles con esas llantas o por llevar presiones por encima de lo permitido, mis llantas aceptan hasta 6kg de presión pero mi neumático no más de 5, si me pasó de cinco, por el c***, El otro tanto por ciento que he vistos, pues defectos de fabricación y poco cuidado en el almacenaje de las bicis en casa, trasteros etc etc El tema que nos incumbe que son las Addict, desde la pro hasta la rc10 y la rc20 me atraveria a decir que se pueden dejar en 6,5kg, Mi proyecto es ese, aligerar lo suficiente sin comprometer la estabilidad de la bici y con el menos gastos posible. Ya os dejaré pesos y detalles!
Buen análisis, me gustan mucho estas addict, y si cambiara my defy casi ilegal sería por una de éstas. Es una pena que no vendan cuadros sueltos. Un globerete como yo no exprimiría ni una addict pro ni siquiera mi defy, aunque tener una gran fondo de geometria relajada y 7 kg pelados en orden de marcha me da muchas alegrías que no creo que tendría con una addict rc pro. Quien sabe, igual algún día me convenzo y me lanzo. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Unos 5000km hechos con las hookless, con cámara de los chinos rosas, a 4 bares, (59kg) y encantado… Solo le veo la put… que me ha costado la leche quitarlas y ponerlas(cambie a los 3500km de delante a atras) no vuelvo a bajar de 30 de ancho,
Suele pasar, todo ventajas respecto al 28mm, yo siempre 30 también. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Que tal son las cubiertas schwalbe one tle que lleva la rc20? Alguna alternativa? Entiendo que tienen que ser tubuless si o si no?
Pues para mí cubierta sin más, no es algo que recomiende en menos de 300kms un pinchazo, eso sí, con cámara, yo optaría por cambiar cubiertas y guardar esas para una energía o similar
hola majos, actual poseedor de una RC 10, llevo una semana con ella, encantado la verdad. alguien ha cambiado de sillin? tengo para poner un sillin con railes Ovalado 7x10 mm y me estoy temiendo que deberia cambiar los adaptadores de railes.