Buenas a todos Después de leer el hilo y opiniones de los más entendidos, quería hacerme unas ruedas, con los siguientes requisitos para gravel por la zona de Galicia, siendo un gravel betetero. -Aro asimétrico entre 35-40 de perfil, 24 radios y ancho interno de 30 -Radios sapim laser -Bujes Novatec ó similar. Lo más parecido que encontré es China Bike Rims, pero tiene un perfil de 28 Peso 80 kg y sería para usar con Pirelli S de 50mm Agradezco opiniones y consejos. Gracias y un saludo
Esa es de MTB. Tienen una de 35 de perfil y 26 internos de gravel que me gusta mucho (y que es la que llevo yo ahora).
Para montar con unas pirelli S de 5o, van bien? Son estas, también le pedí precio Gracias por responder Un saludo
Hola, Yo en estas vacaciones en el levante con mis ruedas con apenas 180 kms llantazo en la trasera y aro fisurado en un lateral al lado del borde. No iba bajo de presión (sobre 2,1-2,2 creo) y tampoco muy rápido. En la cubierta sólo un roce y golpe en el labio de la llanta y un pequeño aplastamiento y rotura. Metí aire y pude acabar la ruta y no ha perdido desde entonces. Mi duda es cómo ha podido pasar, creo que simplemente mala suerte....o no sé. Las llantas tienen 25,5 de ancho interno y llevo cubiertas Thundero de 40mm. Igual hubiera sido mejor cubiertas de 44mm para proteger un poco más la llanta? No sé, digo dándole vueltas par evitar que vuelva a pasar. Con las Thundero por lo demás muy contento.
Bueno... ahora la tendencia (ZIPP) al parecer es neumático poco más ancho que la llanta por temas de aerodinámica (buscando perfil ala de avión)... estan petando el mercado... y quizá como te ha pasado a ti también peten más llantas...No sé... veo que a las velocidades que vamos "los de a pié" no se justifica, pero bueno, allá cada uno con su dinero. Yo tengo 25 de interior y llevo justamente las Thundero en 44 y como tú encantado, en 4500km ningún problema (que ya sabes como va esto, igual mañana salgo y pincho tres veces cada una). Enviat des del mòbil amb Tapatalk
Pues quizás… Yo las puse en 40mm porque las tenía compradas ya. Pero a saber si con 44mm hubiera sido distinta la cosa
Busco ruedas para la gravel, unas de carbono en 700/29, las pediría montadas a Serenade (He tenido unas montadas por ellos en la btt y aguantaron buena tralla, solamente los rodamientos eran un poco malos, el resto de pm para mis necesidades.) Me ha ofrecido unas con 30mm internos, a mi bici le montaría como mucho 45mm, no sé si con ese ancho de aro quedará un balón demasiado ancho y me rozará, he montado 45 antes en esa bici (unas Maxxis Raddler, pero con unos aros de 19mm o similar. ¿Alguna consideración de los expertos? ¿Le digo que algo de menos ancho?
Si has pegado un llantazo, ibas bajo de presión. Obvio, ¿no? Yo, desde luego, con 40mm no bajo de 2,5 delante y 2,8 detrás, pero la presión ideal es diferente para cada uno por estilo, terreno, etc. Yo con 2,1/2,2 no acabaría ninguna salida. Cuando se pega un llantazo, la única protección para el aro es el neumático porque no queda aire en medio. Si no has mordido el neumático en ese llantazo, y has fisurado el aro, seguramente no había mucho neumático en medio. Eso suele ser por una coincidencia de factores, como el balón del neumático pero también el apoyo, que seguramente habrá apartado el neumático. Es posible que con un neumático de más balón eso no hubiese sucedido, pero en mi opinión el problema no es tanto el neumático como la presión. Seguramente has tenido un poco de mala suerte, claro, pero yo creo que si lo que queremos es fiabilidad hay que tener en cuenta ese puntito de mala suerte.
30mm internos parece un poco más de lo necesario para llevar 45mm de balón. Poderse, se puede, y funciona bien, pero seguramente un aro de 26-27mm pueda ser algo más ligero y deje la bici un poco más viva. Yo diría que depende un poco del comportamiento gravel que quieras tener. Por el paso de rueda, en mi experiencia no crecen muchísimo los neumáticos al montarlos en un aro más ancho. Hombre, un poco si, pero no creo que crezca 5mm de ancho.
Hola Lyn, Tendrás razón. La presión la digo un poco a ojo, tampoco sé decir cuando llevaba. Pero como bien dices puede haber sido un cúmulo de cosas. El caso es que como los casos que había visto era por roturas por llantazos (para eso el mousse) y en este caso era "lateral". La consulta sobre todo es para que no me vuelva a pasar . Os pongo una foto para que veáis el golpe. Vi que estaba bajo de aire, le metí para volver a casa y no ha perdido nada desde entonces. Muchas gracias por los consejos, siempre son bien recibidos por alguien que sabe Creo que pondré cubierta de 44 y revisaré las presiones mejor. Igual pierdo algo de rodaje pero si así evito "problemas" pues perfecto. Un saludo.
Eso es claramente un llantazo, no es un golpe lateral. Y si viste que estaba bajo de aire después del llantazo, pues es posible que estuviese bajo antes también. Es la explicación más sencilla.
Merci por la info i la recomendación. Al final he comprado unas de 26mm internos y hockless, a ver como van. Por lo que me han costado... son unas Goldix de Ali que me han salido por 360€. No espero que sean unos ruedones del mil, ni mucho menos, pero seguro que van mejor que las Progress de aluminio pesadas que monto ahora en 27'5. Si dan el resultado similar a las Serenade que tenia en la BTT, seria la bomba. Lo unico malo eran los rodamientos, que duraron bien poco en buen estado. Pero es una cosa facil de solucionar. Veremos cuando llegan.
Yo llevo 26mm también y me van bien con neumáticos de 44. En las ruedas hechas la cuestión suelen ser los radios, pero seguro que no van mal y menos por ese precio. Respecto de los rodamientos, tienes razón, suelen ser malos. Una cosa que hago es abrirlos antes de estrenar y meter grasa buena, y con eso duran algo más, aunque tampoco se hacen milagros.
Los radios que motan son los Pilar TB2015. Y referente a los rodamientos, porqué no tengo los útiles, porqué sinó de entrada le montaría algunos más competentes rollo Takino o similar. Esperaré a ver la durabilidad de estos y luego ya. La idea es montarle unas Thundero en 44, seguro que quedan bien y la gente habla bien de ellas.