Ayuda ruedas Enve SES 4.5

Tema en 'Material' iniciado por BikeRoad_Vcia, 30 Ago 2025.

  1. BikeRoad_Vcia

    BikeRoad_Vcia Novato

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    Hola , a ver si alguien me puede echar una mano.

    Me he agenciado unas ENVE ses 4.5 y no consigo que sellen, les pongo el fondo de llanta, talonean pero noto que por la valvula pierde y al poco están vacías.

    Tengo dudas, cuando ponéis el fondo de llanta estiráis mucho la cinta o lo justo para con la otra mano ir apoyando la cinta para que no quede tirante pero pegada al fondo, creo que es ahí donde meto la pata

    Por otra parte las valvulas que uso son las de enve que llevan esa valvula de seguridad, tampoco sé si puedo usar otras que sea mejores en el sellado sustituyendo la arandela externa por la de seguridad de enve

    De momento no le he puesto sellante hasta asegurarme que no pierden aire.

    Ya llevo 2 cintas y 2 puestas de las gomas con lo que sabéis que cuestan las tubeless.

    El ancho de la cinta es de 29mm que es el que indica Enve

    Gracias si me podéis ayudar.
     
    Última edición: 30 Ago 2025
  2. BikeRoad_Vcia

    BikeRoad_Vcia Novato

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    Normalmente me las he agenciado yo siempre, me considero bastante apañado , pero con estas enve está siendo una tortura, estoy pensando casi llevarlas a que lo hagan en tienda.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Para evitar estos problemas yo suelo sellar primero los agujeros con una cinta aislante normal y encima coloco la cinta tubeless. La tubeless la coloco bien tensa, que llegue de pared a pared del aro pero apretando primero con el dedo para que enganche en el centro del aro que está más hundido y después en los laterales y hasta la pared.

    La válvula debería ser normal, no sé cómo es la de Enve. Lo importante es que el cono de goma que suelen llevar selle bien contra los bordes del agujero donde se apoya. Eso debería evitar que pase el aire y por lo tanto no debe importar que selle o no por fuera. De hecho muchos aros llevan un agujero para desaguar, de manera que no importa si por fuera la válvula sella o no.
     
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  4. BikeRoad_Vcia

    BikeRoad_Vcia Novato

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    Mil gracias, es lo que me imaginaba, lo tensaba pero no apretaba en el medio al fondo y luego al hinchar con presión seguro que la presionaba y en la zona de la valvula se rompía la cinta, pruebo y te digo
     
  5. Mate80

    Mate80 Miembro activo

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    yo no uso ningun refuerzo. lo que tienes que hacer es limpiar los restos que haya de la antigua cinta con alcohol y un trapo, repasar muy muy bien, tambien en los agujeros.

    Despues pones la cinta tirante como dices (no hace falta que la pongas estirada a morir) e ir pegando milimetro a milimentro perfectamente apretando a muerte con el dedo gordo para que se quede totalmente pegado, sin burbujas. El grosor de la cinta debe ser 2mm mas ancho que el ancho interno de tu rueda. Con los desmontables luego paso un buen rato repasando que la cinta quede bien pegada tanto en el canal convexo como en las partes planas de la llanta por dentro. Y ya por ultimo usar liquido tubeless de carretera/gravel especifico (no de MTB), que es mas denso y puede tener micropartículas para bloquear pinchazos, y va a ayudar en el sellado. A mi a veces me pierde un poco las primeras hinchadas, hasta que el líquido hace su trabajo entorno a la válvula y el obús y ya como mucho te pierde 3-4 PSI al dia.

    La valvula ENVE no se como será pero lo que hago es poner una de esas gomas o pegatinas como base para la valvula, para que no golpee la valvula contra el carbono de la rueda haciendo ruidos en marcha y para que si aprietas la tuerca de la valvula no dañe el carbono. En Aliexpress venden algunas valvulas que tienen pequeñas piezas de apoyo con la forma del aro y así asienta mejor la tuerca al apretarla. También le pongo una junta torica pequeña entre la tuerca y esa pegatina, y otra junta torica de estas pequeñitas en el propio obus, para evitar que pueda perder por ahí.
     


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