Pues eso no lo he pensado, lo lógico sería del mismo color, espero que no se les ocurra mandarlas de otro color.
en scott y mas marcas, si cuela cuela a veces te dan un plazo muy largo y avisan del plazo silo tienen que pintar y todo eso.
En todas las marcas, pero el color de tu cuadro se ha vendido bastante y es bastante actual, así es que muy probablemente te las envíen del mismo color.
Aún sigo esperando a que envíen las bieletas, tres semanas desde que dijeron que las enviaban. Que mala gestión de Scott.
Ya tengo la bici arreglada, pero por un fallo mio se me ha quitado la tapa del amortiguador y la he pisado rompiendo las patillas ¿sabéis donde puedo conseguir una?
Buenas!! Mi Spark hace ruido en cada pedalada. Con la suspensión cerrada hace menos ruido, en medio un poco más y abierta mucho más. Hace el ruido tanto de pie como sentado, por lo que descarto tija. He desmontado y engrasado pedales, bielas, pedalier, basculante, pero sigue haciendo el ruido. Me dijeron en taller que los rodamientos estaban bien. La bici lleva 3.500 km y va muy fina, únicamente es el tema del ruido que acabas de el hasta las narices. Alguna otra idea de qué puede ser?
Supongo que será del modelo actual. Puede venir de cualquier sitio, eres tú quien más fácil lo tienes para intentar identificar de dónde procede. Si todo está apretado a su par yo probaría, que no has dicho, engrasar y apretar bien ejes de las ruedas, sobretodo el trasero, y limpiar y engrasar dirección, son los 2 únicos ruidos que he tenido.
Si, es el modelo actual, de este 2025, la team issue. El ruido sobretodo lo hace cuando voy en subida en zonas rotas. Si la suspensión va bloqueada suena menos y si la llevo abierta hace más ruido. Todo eso me hace indicar que debe ser algo de la suspensión. Lo único que me queda por probar es soltar y engrasar el tornillo que fija la cabeza del amortiguador, por qué todo el basculante, bielas, plato ...etc... Está recién engrasado.
si está bien apretado, que lo estará, no creo que sea de ese punto, a veces la lógica no funciona en los ruidos, yo probé todo y resulta que era la parte inferior de la dirección, hacía más ruido cuando más fuerza hacía, lo que pensaba que podía ser cosa de pedalier, pedales, etc.... y no. Prueba si no lo ha hecho primero los ejes que es lo más fácil, sobretodo el posterior, grasa y 10 NW. Y la dirección no la descartes, yo lubriqué desde el exterior el plástico inferior que sirve para modificar el ángulo de dirección sin desmontar nada con aceite de silicona y fuera ruido. Luego otro día con tiempo ya desmonté, limpié y engrasé todo bien.
Voy a ponerme a ello ahora mismo, y mañana aunque pensaba descansar de bici, saldré un rato para probar. Total, si no es de ahí, habremos descartado otro punto y tendremos el mantenimiento de la dirección realizado jeje. Gracias, mañana te cuento.
Ten cuidado con la pieza de plástico por donde pasan los cables que se rompe con facilidad. La que queda entre el rodamiento superior y los separadores.
Al taller! Ya me vuelvo loco. He tocado todo lo que se me ha ocurrido y que puedo hacer en casa. Está mañana he salido y al principio sin ruidos pero al poco rato otra vez igual. La he metido al coche y la he llevado al taller y al llegar no hacía ruido. La ha sacado el del taller y se ha dado una vuelta y ya llegando al taller le ha empezado a hacer el ruido. Tenemos claro que la zona de donde viene es relacionado con la suspensión, por que incluso bajado de la bici solo con hundir con la mano ya lo hace, sin pedalear ni nada. Al estar el mantenimiento de basculante recién hecho, se le ha ocurrido que va a sacar el amortiguador, aunque no le toca mantenimiento aún, para limpiar los casquillos y engrasar , y ya revisará el cableado del amortiguador a ver si es que hay algún roce o algo así. A ver qué me dice mañana.
repasa los tornillos de dentro del amortiguador, sobre todo el superior que hay que comprimir o quitar aire al amortiguador para apretarlo.