1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ruedas específicas para gravel

Discussion in 'Gravel' started by granmotte, Feb 12, 2020.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,881
    Likes Received:
    1,158
    Location:
    Lejos del monte...

    Es fundamental revisar cada día. Puedes llevar un pinchazo que no te enteras y perder 0,5 kg de un día a otro, y que por eso sea el llantazo. Yo cada día que salgo reviso presión aunque parezca que esta bien. Siempre lo hago con bomba de pie, hasta si duermo en furgo. Pero existen manómetros pequeños, para llevarlo fácil y con una bomba de mano haces el resto .
     
  2. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    7,623
    Likes Received:
    196
    Location:
    El mundo
    Lo hago siempre. Pero primer día de vacaciones y estaba despistado.
    Caro el despiste
    Gracias chicos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    23,318
    Likes Received:
    20,066
    Location:
    Barcelona
    Pues esos radios me parecen muy adecuados para gravel, la verdad. Y yo las llevo también con Thundero de 44, quedan perfectas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2013
    Messages:
    5,480
    Likes Received:
    4,271
    ¿La bici es la Triban de Decathlon? Como no tiene logos. Si es el Caso, ¿Cómo los has retirado? Me molan los cuadros són logos.
     
  5. pryku

    pryku Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2013
    Messages:
    582
    Likes Received:
    322
    Tal cual... cada dia... llevo tres salidas que me pierde como 0,5. Hoy al hinchar oigo aire i veo una pequeña raja, salí igualmente pero por asfalto (por si necesitaba el comodín de la llamada) y con más presión y todo correcto, el líquido parece que tapó, pero la cubierta ya está para cambiar, noto que últimamente suda bastante.

    Enviat des del mòbil amb Tapatalk
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    23,318
    Likes Received:
    20,066
    Location:
    Barcelona
    Yo suelo cambiar las cubiertas porque se agota la vida útil de la carcasa antes de gastar totalmente los tacos. Llega un momento en el que los cortes y el comportamiento de la cubierta ya invitan al cambio, aunque quede taco, y es fundamental darse cuenta si uno quiere fiabilidad.
     
  7. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    7,623
    Likes Received:
    196
    Location:
    El mundo
    Yo ahora pondré de 44mm y a revisar bien las presiones. Y las de 40mm que están nuevas para las ruedas viejas
    Aunque pierda un poco al rodar
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    23,318
    Likes Received:
    20,066
    Location:
    Barcelona
    Velocidad no vas a perder, que no estamos haciendo el record de la hora en velódromo.

    Yo he llevado las dos, 40 y 44, en combinación siempre Thundero/Speedero y la diferencia más importante que he notado es en la agilidad al mover la bici. Con 40 es más viva de movimientos y con 44 tiene una pisada más segura. Una cuestión de gustos personales.

    Pero no noto diferencias en la rodadura ni en los pinchazos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    7,623
    Likes Received:
    196
    Location:
    El mundo
    Y con mi nivel no te cuento ;)
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,472
    Likes Received:
    3,329
    Location:
    New York
    Siempre teneis la opción de incorprar mouse. Aparte de evitar los llantazos te da un plus de seguridad en caso de pinchazo.
     
  11. davidream

    davidream Miembro

    Joined:
    Jul 17, 2017
    Messages:
    97
    Likes Received:
    98
    Location:
    Portugal
    ¡Buenas tardes!
    Por suerte, no fue muy difícil. Usé acetona y un Scotch-Brite suave.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,876
    Likes Received:
    1,112
    Location:
    Uribe-Kosta
    Qué va! De técnico nada. Ya me contarás un día con calma, las ventajas e inconvenientes, pero básicamente tenía entendido que hay riesgo de destalone en algunas circunstancias. Y que no admiten todas las cubiertas. Pero seguramente me lo eches por tierra, jajaja.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    23,318
    Likes Received:
    20,066
    Location:
    Barcelona
    No, no destalonan, qué va. Claro, si metes un neumático de carretera a 10 bar en un aro estrecho igual si que consigues que el talón del neumático se acabe saliendo, pero desde luego un neumático de gravel a presión de gravel en un aro de gravel hookless no se va a salir en ninguna circunstancia. Vamos, igual que en BTT.

    Las ventajas principales del hookless son dos: la primera es que a igual construcción y peso, el ancho interno en el que se asienta el neumático es mayor que en un aro con gancho, bastante lógico. La segunda es que la construcción es más sencilla desde el punto de vista del laminado del carbono y por lo tanto el aro es por un lado más barato de fabricar y por otro lado más resistente.

    Todos mis aros de BTT, gravel y carretera son hookless, y desde luego estoy muy tranquilo al respecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2009
    Messages:
    3,602
    Likes Received:
    208
    ¿Que tal las Zipp 303 XPLR SW a los que las lleváis? ¿merecen tanto la pena?

    He comprado una Diverge que me viene con Terra CL (1.4kg y DT350) y no se si el desembolso para el cambio merecería la pena...

    Me gustaría saber opiniones de uso.....

    Gracias de antemano
     
  15. xaxola

    xaxola Miembro

    Joined:
    Apr 13, 2007
    Messages:
    241
    Likes Received:
    0
    Alguine conoce la pagina de enola.cc? Venden ruedas de carbono montados a mano en pais vasco
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,881
    Likes Received:
    1,158
    Location:
    Lejos del monte...

    No las conocía.

    Buje lleva el mismo que montan las CSC de aliexpress... me parecen unas genéricas chinas con pegatina. Que no es malo, pero de ser así, me voy al fabricante directamente y me ahorro intermediarios.

    De ser montadas a mano aquí, te debería dar opciones como elegir bujes y radios, o al menos es lo que hacen todos los que conozco que se dedican a ello...no se, me parece que compras en china con intermediario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    3,127
    Likes Received:
    1,394
    Preciosa como te ha quedado

    La bici la compraste entera o el cuadro y la horquilla como repuesto en el decatlon???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 11, 2005
    Messages:
    2,371
    Likes Received:
    80
    Location:
    El Masnou
    De cuánto desembolso estamos hablando?, el único pero que les veo a las zipp, pero personal, son los bujes propios de la marca, prefiero los dt swiss, de hecho fue el motivo de decantarme por una bicicleta, las ruedas, unas bontrager Aeolus RSL 37V, que lleva los bujes DT 240, las otras ruedas eran unas black inc 34, pero cualquier problema con los bujes, llevan rodamientos ceramicspeed, sale por un ojo de la cara, los dt 240 me los apaño yo, tengo las herramientas y los monto en tres bicicletas que tengo.
    Salu2
     
  19. davidream

    davidream Miembro

    Joined:
    Jul 17, 2017
    Messages:
    97
    Likes Received:
    98
    Location:
    Portugal
    ¡Gracias!
    Compré la bici completa y luego empecé a mejorarla. Las ruedas ya están perfectas. Mi única preocupación es la durabilidad del buje trasero, ¡pero hasta ahora no he tenido ningún problema!
    Saludos!
     
  20. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 11, 2005
    Messages:
    2,371
    Likes Received:
    80
    Location:
    El Masnou
    Tengo unas ruedas montadas en una MTB de 26" con buje delantero DT Swiss 190 centerlock y trasero DT Swiss 240 seis agujero, son de cierre QR, mi intención es aprovechar los bujes y montar un segundo par de ruedas para la gravel, actualmente llevo unas bontrager Aeolus RSL 37V, compraría unos aros chinos.
    La pregunta: a esos bujes, se les puede cambiar los end caps para que vayan los ejes de 100x12 y 142x12 respectivamente?
    Sabéis en que otra sección puedo preguntar?
    Salu2
     

Share This Page