El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Si pongo este conjunto cassette X01+rueda en mi otra bici con transmisión completa Sram funciona perfecto, y si pongo el de la otra bici en la Spark 2024 falla.

    Así es que puede que algo influya que tenga su uso, pero por si sólo no es el problema.
     
  2. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    cadena no es no
     
  3. javiere

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    Lo dicen los problemas que dan cuando se mezclan componentes , como a este chico que comenta su caso , no se puede peer y oler bien , Shimano o Sram.
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Hay infinidad de usuarios mezclando ambas marcas en 12v a los que le funciona la transmisión correctamente. Yo incluido.
     
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  5. javiere

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    Yo no aconsejo a nadie que mezcle componentes , si te gusta Shimano bien , si te gusta Sram bien también , pero si mezclas es probable que de problemas como no lo lleves todo super fino , es que no hay necesidad de mezclar.
     
  6. Rodatec

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    Que mas quieren las marcas que eso, pero no, no es asi.
    Lo unico que diria, es que si llevas varias cosas de shimano, como mas fino y suave va a ir es con todo shimano, pero llevando sram le puedes meter lo que quieras y va ir igual de fino y suave.
     
  7. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Eso de que no hay necesidad de mezclar también dependerá de cada uno.
    En mi caso por ejemplo,cambio trasero sram por robustez,piñones y cadena lo mas ligero posible,y maneta de cambio si o si shimano xtr.Las manetas de sram no me gustan ni por tacto ni por ergonomía,y con la xtr funciona super fino con el tacto y precisión perfectos.
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Cualquier combinación puede ir bien, pero no igual. Está bastante claro que el cassette y la cadena de la misma marca va más fino que cruzar las marcas o usar otras marcas combinadas, y además me parece normal.

    Cuando se dice que va más fino, además, no es solo que el cambio sea más suave y haga menos ruido, sino también que el margen de ajustes que van finos es mayor, por lo que es más difícil que se desajuste o más fácil dejarlo bien ajustado.

    Eso no significa que otras combinaciones no vayan a ir bien, solo que entonces se abre el abanico de posibilidades de que vaya peor o de que dé problemas de ajuste.
     
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  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Lo que digo que la combinacion de todo shimano es lo mas suave que hay de todas.
     
  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Así es. Pero también es más propensa a desajustes, al menos en BTT. Por eso eso prefiero SRAM en BTT. Hablando siempre de cambio mecánico, claro.
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo tambien lo prefiero y de largo, pero al cesar lo que es del cesar.
     
  12. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Está claro que cada uno ha tenido sus experiencias, no puedo hablar mas que por la mía.

    Con un desviador deore xt, un mando slx con mas años que matusalén, una cadena kmc y un uso bastante bruto en enduro lo único que se me ha "desajustado" han sido los cables que he ido partiendo con los años.

    Todo esto con un monoplato casero aprovechando las bielas de un biplato y en el que seguro que la línea de cadena no es la más ortodoxa.

    Cero problemas o desajustes en todos estos años desde que lo puse.

    La duda que me surge para aquellos que dicen tener tantos problemas es si mantienen su bici en buenas condiciones por sí mismos o la llevan al mecánico a que se lo haga todo. Siempre hay muchas variables dentro de un problema.
     
  13. trekave

    trekave Miembro

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    Se pueden usar manetas carretera 12v. Di2 y cambio xtr 12v.di2 para monoplato..
     
  14. manbio

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    Si hubieras visto el anterior hilo que cancelaron.., los inventos que hacíamos para llevar 12v a un precio asequible...., hay veces que no es mezclar componentes, es no dar con el equivocado , o querer reaprovechar tanto tanto el material usado.., que puede dar problemas.

    Yo he llevado infinidad de inventos, incluso aun tengo coronas garbaruk que junto un cassette xt, hacía un cassette 12v , con plato rotor, cadena shimano 105, cambio sram 11v y mantea sram tuneada de 11v a 12v, y cero fallos.

    Ahora llevo sram, con plato absolutblack , buelas next r,cadena sram xx gold, cassette kcnc y cero fallos.

    A veces , también son las manos a la hora del montaje, saber montar bien, ajustar bien y no centrarse específicamente en lo que te dice la marca y mirar bien como ajustar tus componentes a tu montaje y ajustar a tu gusto y buscando el mejor ajuste/funcionamiento.

    He hecho muchos montajes y siempre he buscado material fiable y que no reporten malas opiniones y ajuste fino..,fino..
     
  15. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    Sigo diciendo lo mismo , habiendo cosas que funcionan bien juntas para que voy a andar probando cosas que no sé si lo harán o no? Los experimentos y las pruebas se las dejo a los mecánicos y/o a la gente que tenga muchísimo tiempo libre , ojo que yo pasé una bici de 2x11v a 1x12v con las bielas de 2x11v y me quedó perfecto , casi 3 años la tuve funcionando y cero problemas , pero ya estoy en una etapa de mi vida que cuántas menos complicaciones mejor.
     
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Pues por una sencilla razón....
    Mirando materiales que funcionan perfectamente, puedes hacerte el mismo montaje 1x12, más ligero y barato que el de una propia marca. Mir cuanto cuesta un conjunto entero 1x12 (bielas, plato, cadena, mando cambio, cambio, cassette) y su peso, y que opciones puedes barajar con ese precio y cuanto peso bajar.

    Pero cada cual, que siga sus ideas. Yo por ejemplo para mi, si o si, es indispensable plato ovalado y a ser posible rotor o absoluteblack. Así que ya rompo el montaje de todo de una misma marca.
     
  17. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Pues para mí (INSISTO, PARA MI, PERSONALMENTE, SEGÚN MI HUMILDE OPINIÓN), la única razón para andar mezclando sería aprovechar material que ya tuviese con anterioridad, como se hacía antiguamente cuando empezaba todo el tema del monoplato y tratábamos de adaptar nuestras transmisiones a las nuevas tendencias.

    Si a día de hoy empezara un montaje desde cero, con todas las opciones que tenemos al alcance de la mano yo no andaría haciendo experimentos alegremente, la verdad.

    Por cierto, pienso que usar componentes aftermarket compatibles con la marca de la transmisión que tengamos montada tampoco se puede considerar como "mezcla experimental"... :rolleyes:
     
  18. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Pues yo soy de mezclar sí o sí,,,no me gusta todo de la misma marca.
     
  19. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    por lo marrón
    Cuando pasé la mtb a monoplato con SRAM GX AXS, tenía claro que el casette sería un garbarouk, gran calidad, menor peso y mucho más barato que un XX1.
    Las bielas las que llevaba mi bici, y un plato compatible (Leonardi). Y todo perfecto.
     
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  20. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    Eso pienso yo , no puede ser chorimorci , o chorizo o morcilla jajajajajajajaja.
     
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