Shimano XTR y XT Di2 ( 2025 )

Discussion in 'Bicis y componentes' started by profeferrari, Jan 31, 2025.

  1. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

    Joined:
    Jan 26, 2009
    Messages:
    852
    Likes Received:
    126
    0stias... El doble ..
     
  2. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 24, 2010
    Messages:
    2,646
    Likes Received:
    324
    Al final he cojido las SLX que con plato Pass quest quedaran con un peso muy similar.
    He cojido unas 7120 con plato de 3mm de offset para linea de cadena de 55mm.

    Enviat des del meu motorola edge 60 fusion usant Tapatalk
     
  3. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

    Joined:
    Jan 26, 2009
    Messages:
    852
    Likes Received:
    126
    Recibidas las nuevas bielas.
    Retomando el tema de la linea de cadena de 52 y 55 mm, viendo el despiece de las M8100, M8120, M8130 y M8200 puedo ver que:
    Las 8100 no llevan espaciadores entre brazos de biela
    Las 8120 y 8130 llevan espaciadores con lo que como comentabais, el eje es más largo y lo corrigen con espaciadores para llegar a lines de cadena de 55.
    Las 8200 no llevan espaciadores.

    Podemos deducir que el plato de las 8100 es un -3 de offset y el de las 8200 0?
     
  4. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2022
    Messages:
    1,162
    Likes Received:
    472
    Location:
    Algeciras
    Lo puse unos mensajes atrás....
    El tema de poner o no espaciadores lo explica en el manual del pedalier: https://si.shimano.com/es/dm/MAFC002/Bottom_Bracket
     
  5. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

    Joined:
    Jan 26, 2009
    Messages:
    852
    Likes Received:
    126
    No no es eso.
    No me refiero a los espaciadores del pedalier.
    Las 8120 y 8130 llevan espaciadores entre la biela y el pedalier.

    Sería la pieza número 6 en cada biela
     

    Attached Files:

  6. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2022
    Messages:
    1,162
    Likes Received:
    472
    Location:
    Algeciras
    Perdona, te copié mal el enlace: https://si.shimano.com/es/dm/MAFC002/Crank
     
  7. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

    Joined:
    May 9, 2023
    Messages:
    507
    Likes Received:
    130
    Location:
    Gipuzkoa
    Correcto. Yo mismo llevo en mi Oiz las m8100 con plato crm86 para darle mas "clearence" entre la vaina y la cadena, ya que pasaba muy justo. Ahora he pasado de linea de cadena 52 a 55mm. Las primas OMR traian linea de cadena 52mm, y empezaron a sacarlas con bielas m8120 para darle esos 55mm con el mismo plato.
     
    • Útil Útil x 1
  8. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2022
    Messages:
    1,162
    Likes Received:
    472
    Location:
    Algeciras
    Te contesté unos días sobre esto, a ver si puedes confirmar esta información:
     
  9. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

    Joined:
    May 9, 2023
    Messages:
    507
    Likes Received:
    130
    Location:
    Gipuzkoa
    Hasta donde yo se, las bielas m9120 tienen el mismo largo de eje que las m9100, por lo que la linea de cadena que pones es 3mm menos.
    Un saludo
     
  10. ganzuas

    ganzuas Miembro activo

    Joined:
    Dec 16, 2009
    Messages:
    268
    Likes Received:
    30
    Bielas xtr antiguas con plato xtr nuevo. Screenshot_20250917_153700_Instagram.jpg
     
  11. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

    Joined:
    May 9, 2023
    Messages:
    507
    Likes Received:
    130
    Location:
    Gipuzkoa
    Ya os digo. Yo llevo las m8100 con el plato xt nuevo.
     
  12. ganzuas

    ganzuas Miembro activo

    Joined:
    Dec 16, 2009
    Messages:
    268
    Likes Received:
    30
    Puse la foto porque alguien comentó que no eran compatibles.
     
  13. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2022
    Messages:
    1,162
    Likes Received:
    472
    Location:
    Algeciras
    ¡Toda la razón! Me había confundido en ese dato:

    Captura de pantalla 2025-09-18 a las 9.01.15.png
     
  14. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

    Joined:
    Jan 26, 2009
    Messages:
    852
    Likes Received:
    126
    Bielas XT M8200 instaladas.
    -70 GRS con respecto a las M8120
    Siendo así, pasarme al electrónico + bielas 8200 me ha supuesto un aumento de peso de 20grs.
    Inapreciable

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,474
    Likes Received:
    3,399
    Location:
    Vitoria
    Que plato llevabas antes??? Porque el XT anterior era un plomo
    Que llevabas antew en conjunto?? Porque solo 20gr y quitarse ciertos problemas una maravilla
     
  16. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

    Joined:
    Jan 26, 2009
    Messages:
    852
    Likes Received:
    126
    Antes llevaba las M8120+ plato de 34T
    Ahora llevo la M8200 + plato de 34T

    Diferencia entre ambos conjuntos 70 gramos más ligero el nuevo 8200
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,474
    Likes Received:
    3,399
    Location:
    Vitoria
    Pero plato Shimano?
     
  18. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

    Joined:
    Jan 26, 2009
    Messages:
    852
    Likes Received:
    126
    Si, todo shimano
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,474
    Likes Received:
    3,399
    Location:
    Vitoria
    Lo dicho, el plato Shimano era un plomo, yonle bajé 60 y pico a las XT solo con el plato
     
  20. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2013
    Messages:
    2,614
    Likes Received:
    456
    No veo la imagen pero algo no puede estar bien, las 8120 con plato eran unos 620 gr y las 8200 unos 590 redondeando hablando de memoria.

    Las bielas sin plato pesan lo mismo las 8120 que las 8200 unos 530 gr

    La diferencia está en el plato y no hay 70 gr de diferencia

    Un saludo
     

Share This Page