Los que tengáis el cuadro Propel SL, al pillar asfalto rugoso ó bacheado os suena un ruido como metálico en la zona de la dirección? He revisado todos los pares de apriete de los tornillos, engrases e incluso llevo los latiguillos forrados dentro del cuadro para evitar este tipo de ruidos. En parado, hago rebotar la bici y no hace este ruido que os comento. Saludos.
Uufff puede ser cualquier cosa y la menos esperada, puede ser incluso del bote de herramientas si llevas, el cuadro de carbono hace de caja de resonancia
Puede ser incluso la válvula de la cámara repiqueteando en su agujero. Las ultimas veces me ha ocurrido eso. Pasa sobre todo en válvulas largas con perfil alto. Un trocito de cinta aislante atravesando la válvula y pagada a la llanta suele conseguir el silencio. A veces pasa aunque la válvula sea roscada con tuerca. Con válvulas Tubelesss no pasa, claro.
Hablando de todo un poco, ya que está el hilo bastante parado, a ver qué os parece la noticia. Yo creo que traerá consecuencias (negativas) para España y la organización de futuros eventos toda la pantomima de la vuelta gracias sobretodo a nuestros queridos y tan eficientes políticos. A ver qué os parece la noticia. https://www.facebook.com/share/16KXJZa221/ Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Es mas facil ir a por el mas débil, el ciclismo es mucho menos importante que el futbol tanto mediática como económicamente. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Gracias por los consejos compañeros. He revisado ya todo lo posible y no consigo quitar ese ruidito metálico al coger asfalto rugoso. Válvulas descartadas ya que llevo tubeless. Incluso he llegado a quitar el Garmin para probar que no sea del soporte. Ya os digo, pienso que el sonido viene de la zona de la pipa dirección aunque lo que decís de que el cuadro es una caja de resonancia. Seguiremos investigando jaja.
También pueden ser los latiguillos de los frenos, al pasar todo oculto. Has probado a estirar (lo poco que asomen) al salir a la pinza. Puede que alguno de los dos quedó algo largo y toque en su pasaje interior del manillar o potencia
Tengo tu permiso entonces para hablar? Algunos necesitáis una tila para relajar esos nervios, os vendría de lujo. Hablad de giant, iluminadme. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Aquí en Francia donde vivo las carrateras por las que ruedo son bastante rugosas. En mi Propel cuando bajo algún puerto y a velocidad alta noto un ruido también (RRRRRRRRR) y creo que viene de la zona de la dirección. Al final ya estoy acostumbrado y no le doy mayor importancia, en pricipio creía que podía ser de las ruedas, pero suena demasiado arriba el ruido como para que sean las ruedas. Eso sí, mi ruido no suena a metálico, es más ronco.
La mía es el modelo 2019 y esa es la sensación que es la pipa de la dirección como una caja de resonancia, ya que no tengo ninguna vibración en ningún lado. Ya podrían poner una capita fina de asfalta para evitar esa rugosidad y rodar mejor, porque se come las cubiertas que da gusto. Pero con el frío que hace en el norte es normal.
Una duda que me surge al haberle cambiado las llantas a la defy y ponerle camara de TPU... A cuanto debería inflarlas de presion para unos 67kg? En las llantas tubeless de serie las llevaba entre 4 a 4.5 bares.
Con tpu unos 5 está bien, no pongas menos porque podrías pinchar. Tambien depende del ancho de cubierta y del ancho interno. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk