pues varias veces he estado a punto de comprarla....me echa para atras que desentona con los piñones...y el sobreprecio...
Empecé hace poco a usar el klinpig tanto en mtb como en crt. En mtb mas o menos igual que cuando usaba squirt, pero en carretera parece que llevo petroleo por todos los dientes de los platos, aparte del ruido que hace. Tengo que cambiar la cadena y estoy planteándome volver al aceite (crt). Cual me recomendáis? Este mes me tocan rutas largas y quiero que me aguante bien. Soy de engrasar dandole vueltas a la cadena eslabón a eslabón, que no será lo correcto pero para mí lo más cómodo
Yo volví al aceite. Aceite de silicona en spray. Una buena rociada para que "moje" bien la cadena y entre bien en los bulones, y despues trapo viejo para eliminas lo "negro" y retirar el exceso de acdeite. Me dura 800 Km. Y al ser de silicona, no mancha las manos y brilla la cadena que no veas.
Aceite de silicona en spray lo venden en cualquier ferretería ,yo lo utilizo para los cinturones de seguridad del coche , los rocias bien por ambas caras y no se atasca al recogerse y no mancha . Y para lubricar piezas de plástico . También lo hay de teflón . Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
El aceite de silicona es para piezas de plástico, en la bici se puede utilizar para las manetas de cambio, fundas de freno pero para las cadenas..... Pero si dices que va bien pues estupendo!!
pues yo he vuelto al aceite también, se pone negra, guarrea mas...... pero es como mejor cambia y fina va me da lo mismo ya que no quede bien para las fotos... ceras y sucedáneos fuera para siempre ya
Yo con la cera por inmersión por ahora bastante contento. Necesito encontrar alguna cera o mezcla casera para que me dure más, ya que sobre los 100Km empieza a sonar, pero por lo demás genial.
Yo estoy usando este aceite por que me sale muy barato, pero vale cualquiera de silicona. La foto de la cadena te la pongo mañana que subo Cobertoira y la Cubilla y el fondo quedará mas chulo.
Pruebaló. Muchos aceites tipo TPE, usan como base el de silicona. El elenemto Silicie al igual que el carbono en forma de frafito, forma largas cadenas de atomos que deslizan unas sobre otras. No reacionan con nada, es muy fluido y no es venenoso,por lo que se usa en la industria. Se usan sobre todo en la industria alimimentaria donde se debe extremar la limpieza. Pero bueno.... que cada uno use lo que mejor le vaya.
Para la cadena no creo que el aceite de silicona sea lo más recomendable, cada uno que use lo que considere que para eso es su material. En el adjunto indica que no se recomienda como lubricante entre piezas de metal Enviado desde mi motorola edge 40 neo mediante Tapatalk
La limpieza inicial con cadena nueva es super sencillo, más que usar mil productos y después encerar. La duración de la transmisión en general es mayor que con el resto de lubricantes/ceras. Limpieza de verdad, que nunca conseguí con ceras comerciales por goteo. Es cierto que estos 100km han sido este verano con muchisimo polvo y desniveles altos, además de que soy un biker pesado. Igualmente, tengo que estudiar porqué dura solo 100km en MTB. Quizá tengo que cambiar el batch de cera al estar algo sucio ya
Sigo la receta de OZ cycle, con PFTE y ácido esteárico para limpiar la grasa inicial de la cadena. Quizá la parafina que utilizo no sea la mejor y de ahí la duración. También tengo que cambiar ya la cera al estar algo contaminada. Todo esto en zonas con mucho polvo y desniveles altos.
Pero entonces la cera que usas para la inmersión la "haces tu"? Yo uso silca y mínimo 400kms me dura entre baño y baño. Igual en la gravel con algo más de polvo dura algo menos, pero poco menos.
Demasiada movida para mi, seria lo que faltaba, a pruebas ya a estas altura solo por la cadena. Pero gracias por la aclaracion.
Eso es lo que pienso yo cuando tratamos de lubricar rodamientos, cadenas o engranajes, si estos están sometidos a altas tensiones, temperaturas o plazos largos entre mantenimiento y mantenimiento. Pero en una cadena de bici... No ocurre. Yo al final uso la Shimano barata de 12v y me dura 6.000 km y por el hecho de usar un mejor lubricante o más caro. Cuanto me duraría más? Estaría más limpia o mejoraría apreciablemente el rendimiento? No lo lo tengo claro. Porque todos hablamos de nuestras impresiones y a apreciaciones pero pocos estudios hay rigurosos que midan el desgaste, rendimiento o duración de los lubricantes de bici. Hace años me dio por llevar la cadena "seca" sin gota de aceite y ya no me acuerdo de cuánto me duraba pero igual más que ahora.