Hola, Alguno conoce si se puede cambiar el cambio de nexus 7 tipo: por uno tipo palancas? Es que el tipo grip, se gripa mucho y no venden el repuesto
Se me ha puesto a tiro una bici que viene con componentes Campagnolo y el eje del pedalier de rosca Italiana. En mi vida he tenido nada de esa marca y me gustaria saber si en el eje del pedalier podría montar una bielas de cuadradillo Shimano que tenia montadas en un eje BSA, se puede???
Creo que has redactado la pregunta un poco raro, deduzco que preguntas x esto https://www.sheldonbrown.com/bbtaper.html la compatibilidad del cuadradillo.
Deduzco por el enlace que no se puede. La pregunta es que si se puede usar bielas de cuadradillo "normales" tipo shimano que se montan en ejes BSA en un eje de rosca Italiana.
No es por fastidiar, pero una cosa es el tipo de cuadradillo y otra el tipo de rosca. Shimano vende, desde luego, ejes de cartucho con rosca italiana, pero, además, es posible que el eje no sea de cartucho sino de los viejos, o de titanio, o Campagnolo desmontable, entonces en teoría se podrían usar las cazoletas, cambiando el eje, pero en teoría.
Pero te advierto que va al revés que un mando convencional de Shinano. Con el pulsador del pulgar pasas a marchas duras y con el gatillo del índice, a blandas. Si pasas de una bici de montaña con pulsador Shimano a la del Nexus, te puedes hacer un poco de lío.
Tendré que informarme entonces de que pedalier monta. Al ser todo el Grupo Campagnolo fácil que el eje no sea Shimano.
A ver, Shimano usa JIS, mientras que Campy usa ISO. Lo suyo es montar ISO con ISO y JIS con JIS. Como sea, si montas bielas JIS (Shimano) en un pedalier ISO (Campy) tan solo te queda la biela un poco más hacia afuera (aumentas la línea de cadena). Por el contrario, si montas bielas ISO (Campy) en un eje JIS (Shimano) la biela se mete demasiado, hace tope y no puedes apretarla (tendrá holgura siempre). Como tu caso es el primero, prueba a poner las bielas Shimano (JIS) directamente en el eje (que ya sea Campy o no, será ISO) y tiene que funcionar. Como te saca un poco los platos hacia afuera, te tocará reajustar el desviador delantero desde cero. En el peor de los casos, podrías tener problemas a la hora de meter la corona grande, aunque no creo que por unos pocos milímetros vaya a suceder nada traumático.
Gracias, ahora si que me ha quedado claro. La duda venía por que tenia pensado ponerle un buje interno Sturmey con sus bielas y estas son JIS como las de Shimano pero esa idea ya se me ha quitado de la cabeza en principio y la dejaría tal y como viene de serie. La bici es exactamente igual a la de la imagen que pongo abajo y viene con grupo Campagnolo Avanti de 8v, sabeis si es compatible con Shimano cambiando el buje y el cassette??? De Campagnolo nunca he tenido nada y ando perdido...
No creo. Mira la tabla de Marcas, velocidades, distancia entre coronas, espesor de coronas, espesor de espaciadores y ancho total del casete en Campy, Shimano y SRAM de 8v. Habría que investigar a ver si hay alguna manera de hacer una ñapa para que funcione eso.
Si me decido a comprarla la desmontaré entera y vere si se puede hacer alguna ñapa como dices. Si algo me echa atrás es precisamente la incompatibilidad de Campagnolo con el "resto" ademas de tener que hacerme con herramientas para desmontarla que imagino que la del pedalier y cassette seguro.
Alguien sabria decirme que tipo de eje es el de la imagen y que herramientas son necesarias para desmontarlo??? La bici es una Rossin que viene entera en Campagnolo avanti (la que puse mas arriba) pero el eje no lo identifico después de buscar ejes de rosca italiana como imagino que sera este.
Da igual el tipo de rosca. Lo que necesitas es una llave de gancho. Ésos ejes no son de cartucho. Las cazoletas se quitan y dentro hay bolas sueltas o con jaula y el eje.
Gracias. No es como el eje que aparece en el video. Ejes con llave de gancho o chaveta he quitado varios y este en concreto no se puede por que las "muescas " que tiene son circulares y escupirian la llave. De todas maneras acabare pillando las dos herramientas que necesito de Campagnolo para un futuro. He ido hoy a por la bici y esta practicamente nueva, dudo que tenga mas de 100Km de uso, pero me gustaria desmontarla para engrasar todo y darle una nueva vida. picture it photo premium 10 español gratis
Supongo que habrá herramienta específica de Campagnolo, tipo a los extractores de cazoletas modernos. Depende de la llave de gancho que tengas igual lo sacas, por probar no pierdes nada. Y si no :
Eso lo he hecho unas cuantas veces con esos pedalieres. Hace años, muchas bicis del Decathlon los traían. Lo suyo es quitarlo, aunque lo revientes (son de plástico) y luego, poner uno sellado decente. Para lo poco que cuestan, merece mucho la pena.
Ese eje no creo que sea Campy, debe ser una ñapa del fabricante. Una vez saques las bielas, mira si en la cazoleta viene la medida de rosca. Si es italiana, pondrá 36 x 1. Si es BSA, pondrá 1,37" x 24 (o 1,375" x 24). Si no lo pone o no sé distingue, saca primero la cazoleta izquierda, porque tanto la BSA como la italiana como la francesa se aflojan en sentido "normal". Luego la mides con el calibre. Si mide 36 mm es italiana. Si mide casi 35, es BSA. Si no tienes calibre, prueba a meterla en un cuadro del que sepas la medida. Si es de rosca BSA, la italiana no entrará. Sí es de rosca Italiana, la BSA se colará sin roscarla.