Yo acabo de pedir unas a serenade, bujes dt Swiss 240, radios cx ray, aros de 24 mm internos y 45 mm de perfil, 750€ con envío dpd incluido. Ya comentaré cuando me lleguen y a ver qué peso dan. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que tenemos demasiado mitificado lo de los montadores... Tengo varios amigos que han cambiado bujes en tiendas "normales" sin ningún tipo de problema, como en todo habrá chapuzas, pero cualquier mecánico decente con la herramienta necesaria debería dejarte la rueda bien, hoy en día los aros de carbono son lo más habitual y cualquier mecánico más o menos decente conoce sus tolerancias, igual hace años eran menos habituales y había más desconocimiento. No te digo que cualquiera lo vaya a hacer bien, pero busca cerca de casa que seguro que hay varios que pueden. En tu caso yo buscaría un aro compatible con el tipo y medida de tus radios y lo montaría en España con tu buje y radios.
Pues yo con Serenade me he llevado hoy un buen chasco. Le pedí presupuesto para una rueda trasera, como se me pasaba de lo que quería gastar fuimos abaratando el montaje con otro material(en vez de cx ray pues pillar 1420,y en vez de núcleo n3w para campy 13v pues shimano o sram para 12v). Hace 2 días le dije que ok y que quería hacer el pedido, sin respuesta por su parte. Ayer le pregunté y nada, hoy otra vez y por fin me ha contestado dándome el primer precio pero con el material más barato…. Así que por mi parte una y no más.
Por mi parte la comunicación bien, aunque a veces tardaba un día o dos en contestarme por mail. Y le he preguntado varios montajes diferentes y dudas con los aros. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El viernes pedi exactamente el mismo aro pero con el DT350. En teoria las manda mañana. Ha puesto lo típico y una bolsa de regalo. A ver cuando lleguen.
Pues pone que sistema ratchet, así que será una copia de un DtSwiss entiendo, ¿no?, a ver si alguien nos arroja luz al respecto. Pero vaya pedazo de precio y peso, la leche. Saludos.
Yo después de la experiencia con bujes Giant... El Rachet mejor DT y si quieres algo más sencillo y económico novatec.
¿Alguien que haya probado ratchets de 36T y de 54T? ¿La diferencia es muy notable? Imagino que de trinquetes a ratchet la diferencia sí debe ser bastante notable, pero de 36T a 54T no lo tengo tan claro.
Yo no noto gran cosa de Rachet de 52T a trinquetes de unas Decadence...que quieres que te diga,siempre que pueda,trinquetes.Rachet solo si no me queda mas remedio y que sean de calidad contrastada.
Correcto, coincido contigo 100%. Me refiero a que el sistema ratchet es de Dt, ¿no?, imagino que según vienen, le puedes montar unos ratchet de DT. También habría que ver la calidad de sus rodamientos, que pueden poner que son cerámicos y tal pero luego la calidad dejar mucho que desear. Saludos.
¿de verdad notáis en bicis de carretera la diferencia entre trinquetes o ratchet?. Entiendo que en mtb que el terreno es mucho más complicado y es más fácil quedarte pedaleando “en vacio” ese plus de cuantos más dientes de “empuje”(lógicamente menos distancia entre ellos que es lo que realmente influye) se note, pero en carretera?.
Correcto, yo llevo ratchet de 36 en la flaca y encantado. En la de montaña si que veo obligatorio ratchet. Con 36t de sobra, no noté diferencia del dt 36 al 54, si del 18 a éstos dos, para bien. El salto del 18 en mtb es molesto para zonas técnicas. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Mmm yo creo que en carretera es más la comodidad de hacer el mantenimiento "básico" al ratchet respecto al trinquete. Yo no noto nada en la flaca, pero por preferir, prefiero ratchet antes que trinquete. Eso si, en mtb como bien dices, donde esté un industry nine para el tema de los puntos muertos... Saludos.
Alterno ruedas con rachet de 50 y trinquetes; la única diferencia práctica es el sonido, más agradable el rachet. El mantenimiento es igual de sencillo y rápido en ambos, la diferencia es la forma de abrir el núcleo. Si me dieran a elegir, cogería trinquetes
Es curioso que haya opiniones tan dispares. Supongo que eso confirma que las diferencias son marginales y que también puede depender bastante del modelo y calidad. Mi duda se generó a raíz de ir explorando las ruedas de Elitewheels, que vi que algunos modelos tienen un buje con más POE (puntos de apoyo) a pesar de tener menos trinquetes que otros, y que también tienen más velocidad de engranaje que la mayoría de ratchets. Trinquetes: Ratchets: Los trinquetes engranan con solo 3º de giro mientras que los ratchets de 36T cada 10º. Curiosamente, aunque los trinquetes son más efectivos (al menos sobre el papel), también son más económicos. Imagino que será únicamente por costes de fabricación. Así pues, teniendo en cuenta que serían unas ruedas enfocadas a carretera, mi duda es: ¿porque sería mejor escoger ratchets en este caso? ¿Por un menor mantenimiento? ¿Por el sonido?
No lleva ventajas uno sobre otro. En el caso de dt swiss la supuesta ventaja era que podias hacerle un upgrade que vendieron la moto que en mtb era mejor. Y no se nota, si que es verdad que con 18t, se queda como colgado alguna vez al retomar el pedaleo, pero nada critico. Tambien en aquella epoca con la mayoria de bujes con trinquetes de 3, incluso de 2 dientes, algunos sufrian fallos de fiabilidad sobretodo en mtb, asi que tambien proclamaron un aumento de fiabilidad. A dia de hoy todo eso quedo en el olvido, el incluso ha habido mas problemas con bujes chinos de ratchet, sobretodo con el aumento de dientes y en otros que no salieron bien de fabrica. Tambien hubo hace algunos años un fallo generalizado en el ratchet del dt 240 exp.
Es como todo DT cuida la calidad de los materiales y aun así tubo problemas con los primeros EXP, pero es una marca que responde. Yo a unos Novatec en btt les hice unos 25.000km y solo cambié rodamientos. En flaca unos Goant SLR1 no se podían reparar. De lo que siempre me arrepentiré es de no haber mantenido unos Chris King de la 26". Todavía estan girando en una 29"
Me acaban de llegar, creo que no se ven muchas por aqui. Son de Carbon Speed. Toray 1100 1.155 grms para 24 de ancho interno, 18 radios de carbono de 5mm sin anclajes laterales (me dan mal rollo), perfil 50, rodamientos cerámicos y 54 de ratchet. Te las hacen a medida prácticamente, y con una comunicación fluida. Ahora falta montarlas y disfrutarlas ¡