A Raul Garcia Pierna por lo visto se le cruzó una pelota en una bajada y se le torció la dirección "Bajando cerca de los 80 km/h se me cruzó una pelota, la cogí de lleno y tocó volar pero por suerte no caer, aunque se movió la dirección e ir gran parte de la CRI de lado"
Sobre el coste de retranmisión de los mundiales a RTVE En España: Radio Televisión Española (RTVE) adquirió los derechos para los Mundiales de Ciclismo de 2025 a 2031 por casi 3 millones de euros (un incremento del 3% respecto al contrato anterior). Este paquete incluye cinco competiciones anuales (ruta, pista, BMX, trial y montaña), por lo que el costo prorrateado para el Mundial de ruta 2025 es una fracción de esa cifra (aproximadamente 500.000-600.000 euros estimados por año, aunque no se desglosa oficialmente). Pagamos por cosas que ni se retransmiten, hasta el jueves no ponen ninguna otra prueba más en RTVE en la plataforma online. Ofrecer pruebas online únicamente con el sonido ambiente y sin comentaristas no creo que fuese un gran sobrecoste. Y por la TDT es penoso.
ridículo comentario, del todo a 100 (que yo pague la privada no hace que otros puedan ver el mundial, ni hace que no se malgaste el dinero, para pagar a cuatro chupópteros en la TVE pública)
Entonces, cuál es la próxima carrera que se puede ver “en abierto?. Gracias. pd: En tizcycling retransmiten todas?.
El jueves en la plataforma de RTVE https://www.rtve.es/play/videos/directo/mundial-ciclismo-ruta-2025/ En canales de youtube de Ruanda están poniendo todas de momento (no parece nada oficial pero ahí están): https://www.youtube.com/@Rwandarisetv/streams https://www.youtube.com/@tele_montagne_on_youtube/streams Mañana martes, las carreras contrarreloj Junior
A ver, que si queréis le cambiamos el título al hilo :"Se debería celebrar un campeonato del mundo en Ruanda? y otras cuestiones políticas"
Con un poco de buena voluntad por parte de tod@s,se puede hacer un hilo "decente". Y más siendo una semana nada más de Mundial.
No creo que a este hilo le pase lo mismo. Pero tampoco creo que pase nada por realziarse comentarios que no sean exactamente de ciclismo en una semana tan larga y con sólo las carreras sub entre semana. Ruanda creo que recoge unas condiciones buenísimas para tener una carrera el domingo como pocas veces se han visto. El recorrido es duro, han metido una buena subida en la segunda mitad de la carrera, se sube una cota tropecientas veces, son muchísimo kilómetros, hay altitud, la temporada ha sido fuerte, ningún corredor podríamos decir que la ha dominado y, además, Pogaçar ha mostrado algo de debilidad este domingo en la CRI. Además, no hay ninguna selección que parezca vaya a dominar la carrera. Quizás dinamarca sería el equipo con el máximo favorito con estas características, pero no tienen corredores para hacerlo. Bélgica podría ser otra, pero no les veo tampoco un claro corredor que opte al triunfo. El domingo yo creo que va a haber un carrerón.
Medalla de plata en contrarreloj junior para Paula Ostiz. "gracias" RTVE por no retransmitir la prueba
A las 3 y 20 sale el asturiano Noval. A mi, de favoritos cri específicos me suena Ashlin Barry, tambien hijo de un pro, (del US Postal tambien, Michael Barry). Otro que me suena es el francés, Vassal, ciclocrosista tambien como el que ganó en 2024.
Por curiosidad he ojeado las clasificaciones de la contrarreloj élite masculina, para ver los últimos puestos. Algo que ya habían comentado en Eurosport en las siguientes pruebas. https://www.tissottiming.com/2025/crdwch/event-2/phase-1/results el belga Evenepoel completó el recorrido en 49 minutos con una media de 48 km/h, mientras que los sudaneses Dictor Mut y Jalal Edward tardaron 1 hora 33 minutos (casi el doble) a la friolera media de 26 km/h Vamos a dejarlo en que resultan pintorescos estos resultados.
Me he sentido identificado cuando he visto llegar a meta a Ruanda y uno iba silbando esperando al compañero descojonado, me he sentido identificado con el de atrás cuando salgo con el colega al que saco 20kg.