Llevo un tiempo dando vueltas al tema. Tengo ahora mismo dos bicis de pm que me bastan y me sobran para mi uso y nivel. Una Cube Attain C62 SLT de carretera (todo carbono incluido ruedas, grupo completo Ultegra di2, geometría Gran Fondo...) y una MTB doble Rockrider Race 900S (Carbono, suspensiones Reba/sid etc). La Cube tiene unos pocos meses y la Rockrider 2 años y pico. El problema es que aunque esté encantado con ambas son demasiado buenas para ciertos usos porque estoy siempre sufriendo por posibles robos. Lo típico que voy con la familia a hacer un carril bici y paramos en algún bar y dejamos las bicis en la calle, voy en verano a la playa a darme un baño y dejo la bici en el aparcabicis con un candado, voy a hacer algún recado y entro en algún comercio y dejo la bici en la calle...En estas situaciones siempre estoy intranquilo por miedo a un posible robo, por lo que alguna vez me he plantado tener una bici más modesta o vieja para este tipo de situaciones y que no me duela tanto en caso de robo, pero por otro me daría rabia no poder disfrutar de mis bicis y tener que usar una peor por miedo al robo. ¿Cómo lo gestionáis vosotros? ¿Tenéis una bici "mala" para usar en determinadas situaciones?
En unos años tendras tantas bicis que ese problema ya no lo tendras. Yo tengo 1 bici para cada tipo de situación que describes anteriormente. Si no vas tranquilo y a disfrutar cómprate otra bici más modesta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo una 26" de aluminio del 2007, q me va perfecta para poder usarla de medio de transporte y dejarla candada en calle sin mucha preocupación Enviado desde mi SM-S921B mediante Tapatalk
Llevo ya 14 años con esta afición, no soy novato. Quizá el error es que a medida que he ido renovando las bicis he ido vendiendo las viejas y quizá hubiera estado bien conservar las viejas para situaciones de este tipo.
Hay bicis por 100 euros que para eso que comentas van que chutan, si no tienes problema de espacio en casa..... Y además puedes ponerle un portaequipajes o similar . Yo uso una que tendrá 30 años o mas....
Yo usé durante muchos años una vieja BTT 26" de aluminio para ir a trabajar (Orbea Compas). Al final la vendí y me compré una Triban 520RC de carretera. Mucho más rápida y cómoda para ir por asfalto en ciudad (no tanto como una BTT para saltar bordillos, eso sí) Le he hecho más de 15.000km en 5 años, básicamente para ir y venir al trabajo, aunque también la uso como flaca suplente cuando la buena de carretera está en el taller o para subirla al rodillo de rulos. Por 900€ montada en 105 y con discos está más que amortizada. Aún así, no la dejo nunca aparcada en la calle sin vigilancia. Al final el problema es el espacio en casa. Las bicis no son gasto sino inversión.
Yo tengo una bici vieja de carretera un poco tuneada para cuidad, que si algún día me la roban tampoco es que vaya a perder mucho la verdad. La de carretera y la de mtb, para lo que son, no son para dar paseos ni ir a comprar el pan. El día que me la roben, pasaré por decathlon o por wallapop a ver qué hay sin gastarme mucho dinero y a seguir.
Tan simple como después de planteartelo, llevarlo a cabo, y no por miedo o algo similar, si realmente tienes miedo de eso que dices, basta con poner un candado cada vez que paras en un bar y atar 2 o tres bicis. Lo demás, te basta con buscar por ej en wallapop y hacerte con algo barato(que no tiene por que ser malo), o por otra parte si eres de los que le gusta personalizar la bici, montarte una frankestein, con cada pieza para una función y por un motivo concreto, ideas y posibilidades hay para aburrir.
Yo voy a trabajar con la gravel o la flaca, pero tengo parking dentro del recinto donde las puedo dejar incluso sin candar pese a ser una empresa muy grande (hay control de seguridad en el acceso). Cuando tengo que dejarla fuera uso una vieja Triban Road 7 que, aunque pesa como si estuviera forjada en acero de mordor, me costó 120€. En su día le quité las ruedas de 650C que traía de fábrica y le monté unas 26" con neumáticos de 26x1.75 de trekking para hacerla más polivalente y poder ir por caminos de tierra si se tercia. El cambio salió gratis porqué compre unas en wallapop por el precio que vendí las otras. También le quité el freno mecánico delantero y el V-Brake trasero y los reemplacé con los MT-400 que traía mi Grand Canyon de fábrica (a la Grand Canyon le monté unos MT-500 de 4 pistones), y le monté un portabultos muy práctico para ir a comprar que me vino con la Triban RC520 1X Lmtd (la compré de exposición y me vino con el portabultos incluido). Como ves, aprovechando chatarra.
Yo para uso urbano tengo una del Decathlon de carretera muy básica (cuadro de aluminio y Shimano Sora 2x9) le he metido cubiertas de gravel de 35mm de ancho (que es lo máximo que admite ese cuadro y horquilla)
Yo tambien tengo aparte de mi bici de montaña y la de carretera una tercera bici que me regalaron hace 30 años. Es una Conor Pro 1100, a la cual le he hecho mil perrerías e incluso le he pintado el cuadro con spray y la uso para lo que comentas: Hacer recados y poderla dejar atada en la calle sin demasiada preocupación, y la puedo dejar tranquilamente en el trastero.