No te creas, hacen cada cosa hoy en día... Es una gravel de ruedas gordas y manillar plano... ¿Qué pasa?
https://rotorbike.com/es-es/uno-electronic-gravel-upgrade-kit.html Nuevo grupo rotor , es un wheeltop refinado y espero que mejorado en tema estanqueidad
Muy bonita con lo poco que se puede apreciar en las fotos..ultimamente tb pienso en si sumar una btt de 120 al aprque...si la usara más...de moemto, y si la usara mas, deberia empezar por la gravel...y luego ya veremos. Bueno, te voy a contar cómo he solucionado el problema de la maneta con mucho recorrido. He colgado la bici y quitado la rueda y las pastillas. Y he hecho una limpieza de pistones bombeando con la maneta, sacándolos todo lo razonablemente posible, limpiando y volviéndolos a meter a tope con una palanca de madera. Unas cuantas veces después de añadir una gotita de aceite fino para que los pistones entren y salgan de forma fluida y los dos por igual. Por último limpio bien cualquier resto de aceite, dejo los pistones totalmente separados y pongo pastillas y rueda. Unos bombeos de palanca de freno y ya está. Lo único si hay que afinar algo la colocación de la pinza. Esto es lo que me ha funcionado para volver a tener un buen recorrido de maneta, sin la sensación de vacía y de que llega al manillar.[/QUOTE] Al final el gravel va a descubrir el btt...jaja Sobre frenos mecanicos y pinza hidraulica, yo me planteo el sentido que tienen, pq no tienen ni el tacto y fuerza de uno, ni el mantenimiento y sencillez del otro. No se, casi prefiero todo mecanico. SI no puedo todo hidraulico, claro., Y lo montan bastantes bicis, sera cuestion de precio. Mitica marca Turner, y que pocas se ven, bueno, ya ninguna. Animo, poco a poco. Sin forma y saliendo de accidente o lesion, es normal, y mas con una bici de enduro. Nos pasa a todos, saltar de gravel a enduro es arrastrarte, y mas si la usas como yo cada 2 meses la enduro...tendre q quitar polvo.
Estoy de acuerdo. La verdad es que cuando he usado mecánicos (Avid BBT y TRP) ajustándolos bien me han funcionado bastante bien, con la ventaja evidente del precio. Y si el precio no es tan problemático, entonces mejor todo hidráulico, ¿no? Los frenos estos mixtos tienen un problema que he vivido en varias ocasiones: la cantidad de líquido que hay en el sistema es poca, con lo que las variaciones de temperatura durante el uso enseguida afectan a todo el líquido cambiando el volumen que ocupa. Si eso pasa en medio de una bajada de frenada constante, con el circuito cerrado, en seguida se dilata el líquido y aumenta el rozamiento de la frenada, con lo que se bloquean las ruedas o, aún peor, hierve el líquido de frenos. Además de añadir las vicisitudes del cable a la equación. Hoy en día es relativamente fácil encontrar buenas ofertas de sistemas hidráulicos y en caso contrario, unos mecánicos bien ajustados y con pastillas decentes funcionan estupendamente.
https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...eckout/f/F226/checkout-sl-7-axs/57828/5339759 Menudo adefesio....
Ostras! Pues a mi me mola... me parece una vuelta de tuerca interesante, no veo tanto flare ni la tija pija, pero cosas peores he visto
Buenas!! Pregunta técnica. Tengo que cambiar cadena de una transmisión Sram de 11v. ¿Alguna recomendación BBB? Vengo utilizando Sram Red/XX1 pero no me importa probar otra cosa. Gracias!
Para mí pierde sentido, ya que me gusta mucho la sencillez del gravel de no llevar ninguno tipo de suspensión, una bici con pocos mantenimientos, pocos problemas, etc. Pero lo que me parece peor de la Trek es su desorbitado precio y el auténtico yunque que es, no se como pueden vender una bici que su montaje más económico empieza en los 5000 pu1isimos euros con todo montado bontrager que pesa 12 kilazos sin el rack trasero, tubelizada y sin pedales, me parece una auténtica salvajada. Dar más opciones mola, pero bajo mi opinión es un sinsentido el precio con un montaje básico. Me sorprende porque encima Trek ha bajado precios este año y la última Chekpoint que han sacado me parece una gravel muy muy top sin precio desorbitado.