Censo ruedas Chinas

Tema en 'Material' iniciado por TriathlonGUS, 18 Oct 2014.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Ah! ¡No sabía que tenías datos de todos los fallos de bujes en el mundo en los últimos años! :D:D:D:p
    A parte de que, insisto, eso son implementaciones...
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No los tengo, soy muy asiduo al foro(s), solo...:D
     
  3. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Por esos fallos en los ratchets, t refieres al global de todos ellos o tienes porcwntajes por marcas?
    Cuantos ratcjet se venden al año el el mundo y cuantos trinquetes? Quiza en porcentaje, fallen más los trinquetes comparandolos con el nunero vedido de cada sistema al año... y despues que marca o sistema de ratchet es el que edts fallando...

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  4. Mr.Brightside

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    Airias 47 no flyweight con radios de carbono (con fondo de llanta) recién llegadas.[​IMG][​IMG]

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  5. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    Mama mia, qué peso!!!!1.100 gramos? En perfil 50? Se puede saber el precio?
     
  6. Mr.Brightside

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  7. trigonmaniaco

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    No es correcto.
    Lo que engrana y transmite la fuerza son los dientes(del ratchet) o los trinquetes, y estos últimos no son más pequeños que los primeros. Porque si cuentas el ratchet en su conjunto total tb debes de contar el sistema total de los trinquetes, no estos últimos por separado.
    Hablando de desgaste, por ejemplo, un trinquete es mucho mayor que un diente de ratchet, por lo que se desgastaría o redondearía menos
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Por Dios, no puedes ser tan vehemente si no sabes de lo que hablas. Vuélvete a leer lo que he escrito y piensa cómo se transmite la energía a través del sistema. Que lo que he explicado no es mi opinión.
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Puedes tener un ratchet lo tocho que quieras que como los dientes sean minúsculos dará igual. Ahora dale las vueltas que quieras.

    Hasta luegui.

    pd: que raro que saltes descalificando a alguien, y por supuesto con tu frase favorita….”no sabes de lo que hablas”. Que tristeza, por dios!!!!.
     
  10. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    en mi experiencia el ratchet es mucho más fiable que unos trinquetes en unas ruedas de la misma gama y precio y además mucho más fáciles de reparar si se averían
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Si es tu experiencia no se puede decir nada.


    Habría que aclarar que una cosa es un “concepto”, que puede ser válido, y otra muy distinta es que ese concepto en la práctica sea siempre válido.
    Que sobre el papel un ratchet pueda ser “mejor” no sirve absolutamente de nada. Y es muy fácil de entender….
    A mi me vale un concepto cuando siempre que se aplica es válido o lo mejor, y en este caso ni de lejos se cumple.

    Un simple ejemplo, muy sencillo, un ratchet de 18 ¿con que número de trinquetes lo comparamos?, ¿y uno de 36?, ¿y un núcleo con 6 trinquetes equivale a un ratchet de….?

    Porque, al igual que se le pide al compi @Rodatec si tiene estadísticas…yo pediría a los “defensores del concepto ratchet” si tienen estadísticas que avalen también su opinion(si, ooopiiiiiniiiooon).
     
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  12. gustav90

    gustav90 Miembro Reconocido

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    Que tal las CSC de 50 con ancho interno de 23mm radios de carbono de 5,5mm ratchet y 1208gr? Actualmente tengo las elitewheels edge en 50 y peso de 1350gr
     
  13. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

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    Creo que no entiendes bien el concepto.

    Los trinquetes generan desgaste ÚNICAMENTE sobre los dientes de la circunferencia en los que apoyan en ese momento, además del propio trinquete. Un buje de 4 trinquetes dobles (como los compartidos anteriormente) siempre apoya en esos 8 puntos. Si empiezas a pedalear de forma constante, la fuerza siempre se aplicará sobre los mismos 8 dientes externos (además de en los trinquetes).
    En cambio, en los ratchet, la fuerza se distribuye entre los 36 dientes de un lado y los 36 del otro, repartiendo de forma más uniforme la fuerza aplicada y siendo menos agresivo en las piezas. Hay 36 puntos de contacto (vs los 8 del trinquete), pero se le aplica muchísima menos fuerza en cada uno (menos del 25%).

    En el caso de los trinquetes, es como si tienes una barca con 60 remos, pero solo 8 tíos remando que van cambiando de asiento de vez en cuando. Mientras que en los ratchet tendrías solo 36 remos, pero siempre todos ocupados. Clarísimamente, los del segundo caso se cansan menos, van a aguantar más y permiten que la barca vaya más estable.
    Además, manteniendo la analogía, los de la barca ratchet van a cubierto, mientras que los de la barca trinquete no, por lo que si llueve o lo que sea, pillan.

    En cuanto a los dientes, también te equivocas. Un sistema de trinquetes puede tener los dientes del engranaje más pequeños que un ratchet, sobre todo si el diseñador de este busca un anclaje inmediato frente un menor riesgo de fallo.
    De hecho, creo que en general los dientes circundantes son más pequeños que los de los ratchet, a día de hoy (esto es mera suposición). Los trinquetes antes expuestos tienen 60 dientes VS los 36 del ratchet. Cada diente del trinquete es casi la mitad que el del ratchet.
     
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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Efectivamente, se entiende bastante bien. Porque el mayor riesgo del sistema no es el desgaste, sino el fallo de engranaje o la rotura de un diente.

    Y no ya solo eso, que es fundamental. Volviendo al concepto de fallo (que no tiene por qué ser catastrófico) el hecho de que los trinquetes sean partes móviles articuladas sobre un alojamiento relativamente pequeño y ajustado y cuyo funcionamiento se basa en pequeños resortes hace que sean mucho más sensibles a la suciedad que una carraca. Cuando has hecho mantenimiento de estos sistemas cientos de veces ves lo sensible que es el concepto, incluso en implementaciones de calidad como los trinquetes de Hope.

    Afortunadamente, los muchos años de historia del sistema ha llevado a un resultado más que suficiente, no se trata de denostar el sistema de trinquetes. Simplemente este hilo de comentarios surge cuando leo lo contrario, que los trinquetes son un mejor sistema que la carraca.
     
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  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    El concepto lo entiendo perfectamente.
    Lo que no acabáis de entender es que los ratchet sean siempre mejores(o a caso no fallan?), porque el concepto, de por sí solo, no sirve de nada.

    A lo demás no te voy a responder porque estaríamos horas y horas….
    Tergiversas, como siempre, ¿quien ha dicho que los trinquetes son un mejor sistema?, lo puedes poner….por favor. Gracias.

    pd: se que no lo vas hacer pues jamás respondes a lo que se te pregunta.
     
  16. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

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    Son mejores tanto en distribución de fuerza como en resistencia y durabilidad. Por lo tanto, son más fiables y rentables al largo plazo.
    No van a ser mejores SIEMPRE porque puede haber mucha diferencia tanto en calidad de fabricación como en materiales.

    Seguramente un sistema de trinquetes de 1000 euros sea superior en calidad, frente a unos ratchet de 50 euros. Pero, también seguramente, la inversión no valdría la pena.

    No quedaba muy claro que lo entendieras, ya que dices que se desgasta más el ratchet que el trinquete, cuando es justamente lo contrario.
     
  17. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Estoy leyendo algunas cosas de carraca vs trinquete que están equivocadas. Sobre todo valorando desgastes y queriendo aislar concepto de calidad constructiva.

    Hasta ahora, la perfección no está inventada, y prácticamente en cualquier alternativa hay ventajas y desventajas. Con ello, nada es mejor o peor si no se especifica para qué. Este es el segundo error.

    Relacionando las dos cosas, es decir, el desgaste y el concepto, deberíais preferir trinquete. Desgasta menos que la carraca.

    Pedir disculpas al compañero por usar su texto para ilustrarlo. Es su texto, pero también la opinión de otros compañeros equivocados con la misma idea.

    En absoluto. El mayor desgaste se produce no por presión, sino por fricción. Justo cuando el mecanismo está desacoplado. Es decir, cuando no se pedalea. No digo ya con carracas de dudosa calidad, con pobre mecanizado o sin suficiente grasa.

    Si conceptualmente, la carraca desgasta más desacoplada, la realidad es aún peor. El chino que ha tratado de subirse al carro de venta marketiniana, despachando carracas que generen beneficio en base a un pobre material y mecanizado, ya se llevó un disgusto cuando los fallos de los ratchet DT Swiss y Giant lo dejaron en evidencia.

    Por eso, porque precisamente la carraca es un sistema conceptualmente peor frente al desgaste que el trinquete, el chino no puede dejar caer tanto su calidad de material y calidad de mecanizado sin afectar a su imagen de marca.

    Si 8 remeros con 60 remos se cansaran menos y aguantaran más que con 36, se habría solucionado uno de los mayores problemas que presenta históricamente el trabajo mecánico de cualquier máquina. Me temo que lo único que se va a conseguir así es desgastar unitariamente más cada remo y poco más... ;)

    Saludos.

    Pd. En carretera, el multitrinquete, si estáis pensando en desgastes, puede ser preferible. Si vais a hacer trial, os diría que como no vais a someter a la rueda a las necesidades de la carretera, y necesitáis un acople rápido, os sería más conveniente una carraca.

    Tened en cuenta que el ruido es un buen indicio de desgaste...
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Para acabar,
    he dicho que un ratchet se puede desgastar antes que unos trinquetes, dependiendo lógicamente de que ratchet y de que trinquetes(a parte de la calidad, suponiéndola la misma).
    Es decir, que no siempre un ratchet va a ser mejor que un trinquete. Ni al contrario tampoco, lógicamente.

    El compi mas arriba ha explicado su experiencia, que es lo que a él le vale, y yo puedo decir que en casi 40 años dando pedales jamas se me ha roto un trinquete ni he tenido que cambiarlo por desgaste o por desgaste del estriado en el buje. Entonces, que si…..que el concepto ratchet es cojonudo con su reparto de transmisión de fuerzas, y…..?.
    O a lo mejor va a salir alguien ahora a decirme que nota el ratchet en el rendimiento por ese reparto….:rolleyes::D

    La ventaja práctica que tiene un ratchet, ya lo he dicho, es que minimiza el posible pedaleo en vacío en ciertas situaciones(en terreno conplicado tipo mtb) debido a su mayor número de dientes, que son más pequeños y que hace que entre diente y diente la distancia a recorrer para engranar sea menor y por tanto con más inmediatez. Por lo demas…..
     

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