Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Paquirrin

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    Las Xc Rc son un éxito pero no todo el mundo se atreve a montarlas, hay que tener mano, especialmente como delantera.
    Muchas gente la combina con una M como delantera, no sé dónde vives pero creo que has visto poco...

    Por otro lado, no sé dónde vamos a llegar con los balones, 65mm en una cubierta de XC? No sé a mí me parece exagerado.
     
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Los balones grandes pueden ayudar en zonas técnicas Pero en semislicks el problema es siempre el mismo, la retención delante por ejemplo..o hasta el gríd lateral.

    Bajando por ejemplo con una 2.2 de buen taco a pesar de más estrecha siempre e sacado mejores tiempos, incluso subiendo...
    Por ejemplo la difunta nobby nic 2.25...ray,Booster....

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  3. kanito

    kanito Miembro Reconocido

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    Vuelvo a lanzar consulta por que no me aclaro.

    Entre Barzo/Mezcal o Ray/Ralph para todo uso XC y todo el año (zona mediterranea poco humeda) con que pareja os quedais?

    Ahora llevo Ray/Ralph en 2.25 ancho interno de llanta 30mm y me da sensación de poco agarre, imagino que si paso a 2.35 la cosa mejorará o me lastrará mucho? Tengo entendido que dan poco balón.

    Gracias,
     
  4. Rodatec

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    Balon de schwalbe es loteria, tengo tres de diferentes epocas, unas grandes y otra menos grande, pero esta bien.
    Si pones esas, pon 2.35 si o si, te va a dar cerca de 59mm que esta bastante bien, no lastran, es buena combinacion.
    Barzo/mezcal son mas uniformes en los balones, yo pondria barzo 2.35- mezcal 2.25, pero en seco la barzo flaquea, tambien la ray en seco podia ser mejor, pero va mucho mejor la ray en todo.
    Son combinaciones parecidas.
     
  5. kanito

    kanito Miembro Reconocido

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    Perfecto, gracias por la respuesta, era lo que necesitaba.

    Otro tema, que compuesto? Ahora llevo Addix Speed en color marrón.(El color me es indiferente)

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  6. Acid-ErN

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    Para mi ,en seco la barzo es ir vendido, da muchisima inseguridad,sobre todo en los giros
    La crossking iba muchisimo mejor delante que esta
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si la barzo horrible, solo la lleve en 2.25, pero en seco/suelto mal, seguro que va mejor la mezcal en seco delante.
     
  8. choogal

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    por lo marrón
    ray - mezcal
     
  9. C4LPURNI4

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    Si pudiera decir quién es el mecánico, que además realmente no es mecánico, aunque puede ponerse a ello, os dejaría muuuuuu sorprendidos...
    Y como no quiero meterme con nadie, que algunos/varios/muchos ya tienen bastante pena con ser así, me olvido del tema para lo malo.
     
  10. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    La verdad es que este hilo, sin decir qué bici es en cada caso, es una pérdida de tiempo o un sinsentido.

    Yo he llavado en una bici de rally de poco recorrido (Supercaliber) la Barzo delante y la Mezcal detrás y he ido encantado. Pero lo mismo te diria de las Tufo (11 y 14, creo que eran, aunque igual eran 12 y 14). Las Vittoria me gustaron más en el aspecto de no flanear a la mínima que pones poca presión, cosa que les pasa a las Tufo (al menos, con mi peso de 77/78 kg) y mi bici. Sin embargo, a las Tufo les ví un punto más de leer el terreno, ir por perfiles en zonas divertidas y rápidas, agarre en terrenos que no fueran excesivamente complicados. Las Vittoria, para mí, daban un poco más en terreno suelto, piedra, seco... pero a veces retenían demasiado y te quitan diversión o te cuesta más volver a arrancar y coger velocidad. Las ví tb menos rodadoras.
     
  11. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Igual he visto poco.
    Levante. Terreno seco, piedra, roca, regueros enormes, polvo...
    Me apaño bastante bien con cualquier cubierta y lo bajo casi todo, pero no hago descenso, no enduro. Si me metes en bajadas de DH o de enduro extremo, igual tengo que bajame, pero normalmente bajo bien y rápido.
    Es complicado comparar, porque lo actual lo tienes más reciente, pero entre las Vittoria, las Tufo y las Scorpion XC RC, me quedo con éstas, y eso que son el mismo modelo delante y detrás y nunca lo había hecho.
    Las Tufo, si no fuera tan complicado, al menos para mí, encotrarles el punto exacto de presión...
    En mi bici es complicado encontrar los "reglajes" que te vayan bien. Una presión adecuada se nota mucho más que en otra bici, porque entra más en juego la flexión de los tirantes, el recorrido corto del amortiguador y la presión a la que lo lleves, la de la horquilla...
     
  12. danivic

    danivic Miembro activo

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    Doble mezcal sin duda. Soy de Valencia, y para mi la barzo es la peor cubierta que he probado, según mis gustos/necesidades. La Ralph se me desintegro, litaralmente.. Con menos de 1000 km ya daba mucha pena, y es raro que saque menos de 3000 km a una cubierta atrás
     
  13. kanito

    kanito Miembro Reconocido

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    Mezcal delante? No tendrá poco agarre? Yo tuve en la rígida Barzo/mezcal y iban bien, si que es cierto que vendí la bici cuando apenas llevaba 500kms con ellas y no puedondecir si envejecen bien o no.

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  14. Rodatec

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    Estoy de acuerdo, el compuesto de schwalbe se acelera el desgaste en esa zona cada vez que he andado por alli, son mas centroeuropeas donde se usan como aqui maxxis, en cuanto pillas bosque o suelo cremoso o humedo, se nota que estan en su salsa.
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    A los que andamos por aqui no nos parece un sinsentido, y las 2644 paginas asi lo dicen.
    Si no te gusta no tienes por que entrar, o te abres uno para que solo digan lo que tu quieres, que tampoco lo conseguiras como pudiste comprobar en los demas que abriste.
     
  16. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    A ver, alfinal los balones grandes (como los aros anchos) es para aquellos que quieren más seguridad, tracción, ect... penalizando un poco la rodadura, pero siguiendo con cubiertas de XC, vamos que esa XC RC ya puede tener 65 de balón que ni de lejos se acercará a una cubierta de trail de 2.2, o una especifica delantera de xc de 2.2 como puede ser por ejemplo en la misma marca la S (salvo en rodadura). Alfinal el corredor de xc quiere lo mismo de siempre pero con un poco más de seguridad y tracción, aunque penalice un poco el peso y la velocidad (que aquí sería en llano, porque yo bajo más rápido con la misma cubierta en 2.4 que en 2.2), vamos lo de siempre quedándose en xc, sin pasar al siguiente escalon del trail. Pero si, la verdad que 65 es un poco exagerado jajaja, debe ser una tara, a ese no le fichan los de schwalbe que son unos racanos.
     
    Última edición: 29 Sep 2025 a las 18:56
  17. bumin the escalator

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    Voy a tirar de frikismo o mostrar algunas de las cubiertas que mejor funcionaron para mí ( y varias repito) en está tarde lluviosa que tenemos en c. Valenciana

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  18. bumin the escalator

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    Aquí algunas de la colección Durante años...

    Goodyear peak, Ralph, thunder, xr3, booster....

    La mayoría a los 2000+- fuera ( son todas traseras, aunque alguna Ralph tienen casi 4000 detras IMG_20250929_185403.jpg IMG_20250929_185416.jpg IMG_20250929_185433.jpg

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  19. igguema

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    Porcierto que ha pasado con la Ardent Race 2.35, ¿La ha sustituido la Rekon Race 2.4WT?, está descatalogada, ¿alguien que haya probado las dos? Para saber comoaraciones.
     

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