1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

MUNDIAL 2025 RUANDA

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por ktmmtb, 16 Sep 2025.

  1. mortadelo

    mortadelo Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    42
    Pregúntale a Ayuso que habría preferido el, si séptimo u octavo, sobre todo si quedar por delante o por detrás que del Toro.

    Yo entiendo que defiendas a Ayuso porque te gusta, por lo que sea, yo no lo entiendo porque me parece un niñato, muy buen corredor, pero menos bueno de lo que el se cree. Lo que esta claro es que el se creía el futuro del UAE y del Toro está ocupando su lugar y aprovechan cada oportunidad que tienen para medírsela, y este año por lo menos parece que del Toro la tiene más larga.
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    26.296
    Me Gusta recibidos:
    6.671
    Ubicación:
    ...
    Cuando del Toro tenga el mismo palmarés que Ayuso podrá decirse que la tiene más larga….de momento tendrá que esperar.

    Incluso, a riesgo de meter la pata(no soy muy de datos ni de memoria), este 2025 el español ha ganado más cositas que el mexicano.
     
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.426
    Me Gusta recibidos:
    6.187
    No sé por qué dices que me cae mal Pogaçar, que no lo conozco de nada y no le veo ni un gesto de tonto de caer mal como pueda tener Remco o jugadas como las que pueda hacer Ayuso.

    Lo único que me aburre su dominio sin opción para más.
    Y todo pinta que por si no domina bastante de por sí, le ponen las cosas más a huevo, mejor dicho no hacen las cosas "anti-" para ponérselo complicado que sí han hecho con otros en el pasado.

    Seguramente porque es más aero porque desliza mejor el aire que por una banda plana.
     
  4. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.737
    Me Gusta recibidos:
    1.796
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Lo he asumido por todo lo que le criticas.

    De todas formas ¿a huevo? Le han puesto el puerto a 100 de meta, a huevo sería habérselo puesto a falta de 3 vueltas. Otra cosa es que el tío prefiera destrozar la carrera en ese punto para no tener un avispero.

    Fíjate que por muy Pogacar que sea, si la gente se lo toma con calma en vez de ir cada uno hasta donde llegue se reorganizan, habría posibilidades de haberle cogido. Este mundial era más duro, pero el año pasado con buena organización lo hubiesen cazado porque al final iba en las lonas.

    Pero él aparte de su superioridad física juega a saber que en una carrera como esta nadie tira para otro ¿para que se van a organizar y cazar a Pogacar? ¿para que Remco les meta el palo?

    Sobre el tema Ayuso yo sí veo bien que le intentase aguantar, y Del Toro otro tanto, pero luego no le releves coñe, que a estos dos les interesaba más un grupo de 5 o 6 que irse sólos con él.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.737
    Me Gusta recibidos:
    1.796
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Del Toro este año a nivel de prestigio, a nivel de cómo lo ponen en las apuestas, está por encima de Ayuso. Y por cierto, ha ganado bastantes cosas también, de menor categoría pero ha ganado. Y sobre todo lo que ha hecho es segundo en el Giro (además de hacer el ridículo más espantoso que yo recuerdo verle hacer a un ciclista). Y principalmente, Ayuso parece que desde su espectacular irrupción ha progresado poco, mientras que el salto de Del Toro este año ha sido espectacular.

    Ya he dicho que a mi Ayuso no me motiva, Del Toro sobre todo por lo del Giro menos, y menos aún por la turra que dan los mejicanos que no han visto media hora de ciclismo en su vida y saltan como futboleros a cualquier comentario sobre su pedalista. Pero a día de hoy en la jerarquía está ligeramente por encima. Lo bueno para Ayuso es que se va a un equipo sin tanto lider por encima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    594
    Viendo de nuevo la carrera, lo que observo en los grupos que persiguen a Pogacar es mucho mirar hacia atrás, salidas de rueda, paradas, relevos mal hechos, no hay solidez en la persecución, parecen cadetes mirando unos para otros.

    Incluso cuando se juntan los tres perseguidores, no se ve un rodar a rueda al centímetro de forma compacta, así no capturas a alguien incombustible como Pogacar. Y loo de Evenepoel es malgastar todos los cartuchos de victoria porque sí, más le hubiese valido quedarse metido en el retrete y no salir de allí.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    26.296
    Me Gusta recibidos:
    6.671
    Ubicación:
    ...
    Hay que tener en cuenta que cuando un “novato” de nivel top sube al WT suelen destacar. Ahora del Toro está en el momento parecido a Ayuso hace un par de años, habrá que ver dentro de 2 mas hacia donde ha evolucionado, de ahí que ponerle hoy ya a la altura de Ayuso no lo acabo de ver….

    Y si, Ayuso parece que se ha estancado algo este año, aunque el principio de temporada fue muy bueno(tenemos poca memoria), ya lo dije en otro hilo haciendo referencia tb a Rodriguez y las GV’s, donde creo que se avecinan tiempos no muy alentadores.

    Tb creo que Ayuso ha hecho bien saliendo del UAE, que luego le pueda salir bien o no el tiempo lo dirá, pero seguramente tendrá más oportunidad de “lucirse” que en un equipo en el que casi todo gira en torno a Tadeo.
    Y veremos a del Toro como le va en un equipo donde los Pogacar,, Almeida , Yates and cia tb van a querer su parte de gloria…
     
  8. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ayuso sacando el gel y metiendoselo en la boca mientras baja, no sé donde ve la gente que tira como un poseso para dejar a del Toro atrás.

    ayuso-gel.jpg

    Se lanza de forma agresiva en el descenso, da cuatro pedaladas y aprovecha la inercia, no hay un malgasto de energía por puro ego contra del Toro como creo algunos insinúan.
     
  9. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta recibidos:
    644
    Ayuso habrá tenido una temporada complicada. Como cualquier trabajador si tu entorno es conflictivo, sea culpa de quien sea, es difícil rendir al 100%
    Veremos el año que viene en un entorno mas amable como se desenvuelve.
     
  10. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta recibidos:
    417
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    26.296
    Me Gusta recibidos:
    6.671
    Ubicación:
    ...
  12. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    557
    Es lo mismo. Nueva maquetania no se diferencia de Castilla en casi nada.
     
  13. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Vizcaya
    Llamalo levantar la patita y marcar al nuevo, tirar de antigüedad en el equipo, dar un aviso a tus jefes o dejar claro q el q no va a hacer de gregario de nadie es el...
    Ayuso me paeece un niñato y del toro otro, entre los egos de ambos hicieron perder un giro al UAE q deberia haberlo ganado sin sacarse las manos de los bolsillos. En el mundial los 2 han mantenido esa rencilla (por no decir "a ver quien la tiene mas larga") con pogacar como espectador de lujo.
    No quiero de compañero de curro ni a uno ni a otro

    Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    26.296
    Me Gusta recibidos:
    6.671
    Ubicación:
    ...
    Entonces imagino que las declaraciones de skeljmose tb te parecerán de niñato….espero. O si habla uno se le dice que estaría mejor calladito y si habla un foráneo sobre Ayuso está bien?, porque me da la sensación que al español se le mide con un rasero distinto…

    En el Giro…., creo recordar que Ayuso tuvo caida, se le puso la cara como un melón por una avispa, se tuvo que retirar, y en la penúltima etapa fue el mexicano el que perdió el Giro. no se muy bien que hizo Ayuso para que lo perdiera su compañero de equipo….

    Y en el mundial, ya me dirás qué acción o hecho de Ayuso demuestra su rencilla con del Toro, porque yo no vi nada en contra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mortadelo

    mortadelo Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    42
    upload_2025-10-1_16-47-43.png
     
  16. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.737
    Me Gusta recibidos:
    1.796
    Ubicación:
    Isla Mêlée
  17. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Vizcaya
    A mi me da igual la nacionalidad de uno, de otro y de el de mas allá... lo de skeljmose me parece mas un mensaje para sus directores q para ayuso. Y hasta cierto punto me parece razonable.

    Sobre el giro, independientemente de la caida y/o la picadura, en algun momento te dio la sensacion q ayuso iba a ayudar a del toro? O q del toro cuando se puso por delante de ayuso le iba a ceder el liderato o iba a hacer de gregario de ayuso? A matxin le temblo la mano, no supo dirigir a su equipo y perdieron un giro q deberian haber ganado sin mucha complicacion... para mi el UAE es pogacar y poco mas...

    En el mundial no me hacen falta acciones claras, esos 2 se tenian muchas ganas. Uno para demostrar q es el sucesor de pogacar en el equipo y q no se han equivocado con el y el otro para demostrar q habian perdido al mejor de los 2 q estan detras de pogacar. En serio veias a alguno de los 2 llegando a meta con pogacar atacando a 100km de meta?

    Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    26.296
    Me Gusta recibidos:
    6.671
    Ubicación:
    ...
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    26.296
    Me Gusta recibidos:
    6.671
    Ubicación:
    ...
    ahhh, que las declaraciones de skeljmose te parecen razonables….claro claro, no crean polémica…no?, crean un ambiente guay alrededor de un fichaje y futuro compañero de equipo, vamos, que lo de…”si Ayuso no ayudaba a Pogacar me va a ayudar a mi…” te parece de lo más normal….
    Lo dicho, el doble rasero en su máximo apogeo…
    No tengo nada mas que decir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.426
    Me Gusta recibidos:
    6.187
    Va apañado el pobriño Skjelmose si se cree que le van a hacer une quipo alrededor suyo y blablabla que le hayan prometido :D
    Y seguramente no sea Ayuso quien le tenga que inquietar por lo del papel de líder supremo, porque dudo seriamente que ande lo mismo que en UAE.:rolleyes:
     

Compartir esta página