Que tienda? Por esa época 90s, scott en Zaragoza la llevaba sprint creo y alguna residual. Sprint hace muchos años se vino abajo, dojo de ser referente en Zaragoza y hace pocos cerro definitivamente.
Esta claro, que dependiendo las modificaciones que hagas sobre un mismo cuadro, puede cambiar mucho su comportamiento, yendo bien o mal, siendo que te guste mas o menos. Con mi orbea occam, montaban horquilla de 140 y 150, probé 160 y era horrible, voy con 150. Ahora montan 160 con ligera variación mi Gravel venia con potencia 80mm, pasea 70mm y no note cambio en cuanto a comportamiento, he bajado a 60mm y lo mismo. Es decir, siempre hay posibilidades de jugar con ciertos aspectos sin cambiar el comportamiento de la bici, o al menos de forma drástica. Todas las geos tienen margen por arriba y por abajo de cambiar piezas y no cambiar su comportamiento. Probar a hacer engendros, pues unos funcionaran bien dentro de un margen y otros serán una castaña, esta claro, igual que a unos les irán bien y a otros fatal. Al final cada uno somos un mundo, tanto en morfología, como en su uso. Pero para mi la mejor forma de probar, mas que a nivel "técnico" y dentro de un margen, es el modo empírico, ya que la bici es más cuestión de sensaciones que de números.
Muchas gracias, por la info, y notas mucha diferencias cuando ruedas por carretera, respecto a una bici de carretera tradicional? Un saludo
Nueva gravel, la encontré cerca de casa y a estrenar en wallapop hoy salí y muy bien. El ciclocross con cantilavers lo vendi. Si os fijaos monto pedales de carretera, me acostumbre a ellos a mi tipo de gravel y me va genial
Pues la verdad que vengo de una Trek Domane SL6 Gen4 que era una bici comodísima y en ese aspecto no noto ninguna diferencia. Esta es un poco más ligera y un poco más reactiva y es verdad que voy más rápido con ella pero puede ser también porque este año he salido bastante. Las ruedas que uso en carretera son unas Bontrager Aeolus RSL 37 que son las que tenía en la Trek solo que ahora voy con neumático de 32mm.
Ayer a los 3 km de salir de casa, la GP5000 al palco. Así que, tocó cambiar la cámara, subir a casa, cambiar ruedas por las de Gravel y salida como gravelero y dejarse de historias de carretero dominguero... La cubierta entiendo que para la basura, no tiene reparación fiable, ¿no?
Se puede coser con hilo de mochilas (puede que sea de polipropileno) y ponerle un parche por dentro. Pero desde luego, si no lo coses, no aguantaría.
Cuando Sun Tour lanzó el Microdrive ya se apuntó a eso como aspecto negativo. Cuando era “carreteiro” prefería cruzar la cadena antes que bajar a plato pequeño.
Al final del vídeo comenta el uso actual de platos grandes en contrarreloj. Los he visto hasta de 68 dientes.
El problema de las costuras es que el asfalto se las come. Yo no di encontrado un hilo que me aguante mucho y probé varios resistentes. Tal vez toque buscar más o usar directamente sedal de pesca a ver qué tal. Otra opción que estoy pensando, a mayores del parche interior, es usar por fuera estos botes de vulcanizado en frío con virutas de caucho, pero no se que resultado fiable pueden dar. https://restlessbike.com/es/antipinchazos/34-kit-de-reparacion-tubeless.html En mi último viaje tuve muchos problemas con un corte parecido en medio la montaña, que me hizo valorar el llevar algo que solucione estos cortes, ya que quedarse tirado a muchos km de la posible ayuda te deja en un serio problema. Parches, Setas, Hilo, más Co2 para poder talonar de nuevo iran seguro. Que pensáis que más podría tener en cuenta como solución?
Siempre puedes pegar con un buen pegamento y meter parche por dentro. Con cámara y presión baja-normal, no creo que de problema. Prueba, y si no, ya la tienes perdida. jeje
Si, es lo que acabe haciendo para acabar el viaje. Mezcla de costura mas parche interior y loctite gel que suelo llevar siempre, sumado a la cámara. Pero salve de milagro....se fue deshaciendo con el tiempo y corte algunas fibras que deformaron algo la cubierta. Además que quitar tubeles y meter cámara genera muchos problemas de revisión de pinchos en la cubierta con el pringue de latex a mayores y festival de pinchazos posteriores... Lo que quisiera seria mantener el sistema y cámara de ultimo recurso, por eso buscando info encontré ese producto que podría valer por eso os pregunto. No es lo mismo solucionar un corte para aprovechar cubierta con calma en casa que tenerlo que hacer por necesidad en medio de la nada... Realmente es la limitación seria que veo en la Gravel, ya que todos las acabamos usando mas allá de lo que en teoría están fabricadas y las cubiertas mas delicadas que las Btt pagan el pato.
Ese corte es lateral, por eso he dicho lo de la costura. El pegamento ese con virutas yo lo he usado incluso en enduro, pero no con cortes tan grandes como ese. Si el corte es en la banda de rodadura la única solución que a mí me ha funcionado en encolar un trozo de cubierta por dentro. Bien rascadas la cubierta y el parche, cola de contacto de calidad bien esparcida, dejar que se seque DEL TODO y después colocar el parche. Muy importante colocarlo en el sitio exacto a la primera y hacer presión con un buen peso al menos 1h. Después dejar secar 24h. Pero claro, eso en marcha no sirve. Yo en marcha no he encontrado la solución perfecta, para un corte así no hay nada. Para uno más pequeño el pegamento con polvo de caucho puede funcionar, pero no es rápido. A mi las cámaras no me sirven. Con cámara no aguanto ni 10 minutos, y eso hinchando a todo lo que da mi bomba, que es de carretera. Pero en 10 minutos la he pellizcado seguro. No peso muchísimo, pero debo ser muy bruto. En BTT uso siempre la mousse más grande que me quepa en el neumático y con eso vuelvo a casa si hace falta. Pero en gravel no me gusta llevar mouse.