Gracias por tu aporte, sirve de ayuda. Yo coso siempre, con pegado de corte antes, después parche grande por dentro y 24h bien apretado en el tornillo de banco. aunque después se marche la costura sirve para sujetar todo bien mientras queda duro. Por supuesto en laterales va mejor, no te intentaba corregir, todo aporte es de agradecer siempre. Si dices que el pegamento de virutas no es rápido (en video lo vende milagroso) tendré que valorarlo.... La cámara efectivamente genera problemas posteriores, me pasa igual... Tendré que valorar poner cubiertas resistentes o ver si el mousse es algo factible, que vosotros tenéis el mercado mas de mano que yo y siempre sabéis mas sobre lo que ofrece. El otro día, hubiese tardado mínimo 4h en llegar a un sitio habitado andando, lo del móvil con cobertura nada.... Como para pensarse bien soluciones por si vuelve pasar...
¿Y buscar una cubierta de 32-33 flexible y que ocupe poco y pese poco para llevar de reserva? Al menos para ir montado en la bici, aunque sea con mucho más cuidado. Digo para esas salidas que describes.
Hola @ukukus ! En montaña hace años que uso el kit bompar y funciona perfecto y aguanta lo que dure la cubierta. En asfalto no lo sé, pero CREO que debería resistir igualmente. Da bastante tranquilidad llevarlo en el kit de reparación. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En viajes de varias semanas, según el sitio si lo hago. Pero esto fue en uno de pocos días por la Cordillera Cantábrica con muy poco peso por los múltiples porteos, por lo que no es un repuesto lógico a llevar. Lo tuyo, arréglalo como te comentan que creo que rescates la cubierta. Gracias por la respuesta, lo voy incorporar junto con mechas y seta, seria para la gravel realmente. Supongo que por lo que dices, hará mas que el Loctite gel que llevo. Lo del mousse no creo que evite los cortes por lajas o piedras cortantes que saltan al pasar, que es lo que ocurrió realmente, pero el saber que puedes seguir es algo que es para tener en cuenta...
En montañas vacías usé una mecha puesta medio horizontal, tardó pero agarró. El corte era algo mas pequeño y aun así perdía aire poco a poco pese al líquido, aunque no mucho, la verdad. Posiblemente hubiera podido tirar con eso, poniendo más aire cada pocas horas. Esa noche pedí una aguja y la cosí con hilo dental ayudándome de las tenacillas de quitar el eslabón rápido de la cadena. Aguantó todo el resto del viaje y más. Desde entonces llevo una aguja donde las mechas en viajes de varios días
Yo eso lo hago bastante. El único problema que me ha dado es que si el corte es un poco grande, tipo 3 o 4mm de corte, al hinchar, aunque no sea mucho, el corte se abre un poco. Muy poco, pero lo suficiente como para que pueda pinchar precisamente por ahí. La solución a eso es usar setas en lugar de parches.
El mayor problema del Bompar, para mi, es que el pegamento se seca. En mi opinión el bote es demasiado grande como para poder consumirlo entero. Eso, y que hay que tener un poco de paciencia. Yo creo que viajando no es problema. El mousse sirve para llegar al próximo sitio donde puedas solucionar el problema. Yo he hecho más de 25km sin muchos miramientos. Lo que pasa (no hay solución perfecta) es que para que eso sea posible, hay que meter literalmente la mousse más grande que quepa en el neumático, y precisamente por eso, no es fácil de meter y de destalonar el neumático después. Cuanto más grande sea, mejor funciona y más se complica todo. Respecto de los cortes, si que se solucionan bastante con la mousse, porque un corte no lo produce una piedra afilada como una katana, sino pasar rápido rozando con una piedra con la carcasa del neumático doblada por un apoyo, por ejemplo. Y claro, la mousse reduce mucho esos pliegues de la carcasa.
Interesante todo lo que comentais. Ya veo que no soy el único.... Lo del bompar puede que lo incorpore, por lo menos si voy en zonas remotas. La mousse, voy tratar de informarme mejor de lo que ofrece el mercado. Yo como me volví muy cunetero, desconecte mucho del Btt y sus avances. Esto es lo que llevo para pinchazos, con dos cámaras y bombín Otropaco, si puedes busca una aguja semicircular como esta que se cose mejor, pero como bien viste hace falta alicates para hacerlo que sino no perforas bien. Un trozo cubierta carretera o parche coche está bien llevar para rajas laterales grandes y no ocupa. Si encuentras sedal que entre en aguja mejor que mejor. Yo con loctite gel pego todo y puedo parchar cámaras TPU, es un todoterreno. Mechas varias y voy incorporar unas setas. Lo bueno de las mechas que puedes usar varias a la vez es que no desmontas el tubeles, para mí esa es la madre del cordero, ya que talonar en el monte con Co2 no siempre es posible. En este caso "creo" que se sumo que era una cubierta Thundero que lleva un tpi alto lo que me hace pensar que el corte la deformó más (6/8mm) e hizo todo más difícil.
Pues no te creas, usé hilo dental porque era lo único que tenía, pero esa cubierta se tiró por desgaste, no dio más problemas el corte. Me dejó flipado su resistencia. El cianocrilato siempre lo he despreciado un poco por su fragilidad ante vibraciones. Hasta que me enteré de que lo había en gel, en un curso de arquería donde pegaban las plumas de las flechas con él, para mi asombro. Luego he leído sobre su uso en neumáticos, puede ser interesante. Yo, lo de destalonar en ruta para reparaciones ni me lo planteo, a no ser que ya tenga que meter cámara, no llevo ni CO2. What the fuck? pero ¿Se quedan esas puntas de latón dentro?
Que es un Dynaplug u otra marca parecida? Estoy viendo vídeos, piinta bien. Que nos puedes contar si lo has utilizado ya...
La gracia es que el "aparato" para insertar la mecha es una cánula metálica rígida. Se mete la mecha dentro y la punta queda fuera, como se ve en la foto. Cuando pinchas miras el agujero, decides el grosor de la mecha (ya llevas dos insertadas, una de cada tamaño) y simplemente metes la punta y la cánula por el agujero, que entran fácil y justo por el sitio gracias a la punta. Después tiras y la sacas y sale la cánula pero no la punta que queda atrapada dentro, con lo que la mecha tapa el agujero. Mucho más rápido de hacer que de explicar. Y mejor que las mechas tradicionales porque se acierta mucho mejor en el agujero y no se fuerza la cubierta con lo de insertar la mecha (a mi me pasa bastante).