Sobre el problema del mantenimiento cuando tienes muchas bicis...yo ya apenas hago nada a la bici. Cambiar la cadena, pastillas y poco más. Y he montado bicis de cero. Yo las llevo al taller al lado de casa. Y mas con las bicis modernas, que cualquiera les mete mano. Y mientras está en el taller, pues ese tiempo lo invierto en salir con otra. Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Si lo pensáis bien, como dice @Frizick el gasto de mantenimiento anual de una o de dos bicis viene a ser equivalente al mantenimiento de 6 a igualdad de kms anuales pedaleados. En esto las BTT, sobre todo por el tema de suspensiones y menor duración de cubiertas y cadenas son más caras de mantener, admito. Una vez efectuado el gasto de compra inicial (yo lo llamo inversión) , los consumibles (cadenas, neumáticos , pastillas, básicamente) van en relación al número de kms anuales solamente. Los gastos en ropa y en nutrición ciclista también. Sí acaso, puede suceder a veces que te toque cambiar neumáticos por viejos sin estar gastados si tienes muchas bicis y no les haces suficientes kms a cada una. Esa es la principal pega que le veo, pues las buenas gomas no son nada baratas. No hay porqué hacer una revisión anual si no gastas la bici, ni cambiar aceites como en el coche. Por otro lado las bicis no caducan, pero sí que se devalúan, aunque si piensas en disfrutarlas hasta el final y no en venderlas pronto, eso no será nunca un problema.
Ya le gustaría a mi mujer que tuviese ese agobio!! Aunque "solo" tengo 3 y las uso todas (carretera, doble y urbana). Y el tema gastos de mantenimiento, quitando suspensiones o cambio de rodamientos, el resto se las hago yo, y eso si que es un agobio, pero por como dejo de sucio el escritorio del "despacho"
Agobio de que? Agobio es tener una sola bici y que cuando se te estropee algo y no tengas repuestos tengas que esperar días o semanas para poder volver a darle porque se retrasa el envío. Con 2 o 3 bicis siempre vas a poder usar alguna o intercambiar componentes si algo falla, mientras buscas piezas nuevas.
Gran respuesta, se ve que a lo mejor alguno no lo ha vivido, por lo que al final es lo que yo decía, el que se agobia solo, y/o tiende a agobiarse, va a hacerlo igual con una que con 25. Al final como decía cierto personaje de cierta película para algunos "el problema es la elección", no las entienden. Ahora con mas de una, hago exactamente eso, la última vez que tuve un problema con una de ellas, estuvo casi dos semanas parada por que no tenía ganas de ponerme a solucionarlo, simplemente usé otra bici y listo, "agobio" resuelto, hace unos 6 días le cambié lo que necesitaba, y a rodar de nuevo.
Mira, ejemplo. Ayer cogí la foil, se me rompió un pedal en la rotonda de salida del barrio. Fui a casa, cogí la lynskey y a funcionar. Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Puedes tener repuestos en un baul, caja, , armario,digo, no? Igual mas practico, y no desarmas dos veces, y mas barato. Creo.
y en cuanto al mantenimiento, al tener mas bicis tambien distribuyes tus kms entre varias asi que al final el mantenimiento no creo que suba.
Claro, una cosa no quita la otra. El punto es que si tienes la bici en el taller, que a veces tardan más de una semana, y en ocasiones por mala suerte tienes que llevarla varias veces en poco tiempo, si tienes otra u otras bicis, no vas a quedarte sin salir.
En 18 años que solo tuve una, nunca me paso, pero nunca se sabe, si. Te haces previsor, teniendo con tiempo desgastables, y componentes de recambio. Tambien agudizas con el mantenimiento para aprender hacer todo y con mucho tiempo. Sera por eso que aprendi a hacer todo a mis bicis y no las llevo al taller para nada. Las bicis son algo muy simple, toda averia es evitable al 100%. Menos roturas por caidas y cosas asi, eso es otra cosa.
!!!solo?!!!. Ahora en serio, solo ha cambiado una cosa desde que tenia solo una y es la tranquilidad de que si se estropea una, tengo otra, fuera de eso, por mi parte no ha cambiado absolutamente nada, disfruto exactamente igual con la mas vieja y "hecha polvo" que con la mas "puntera", de ahí que lo de agobiarse lo vea mas como un problema de la persona y no de tener mas o menos bicicletas, pero, como la mayoría está constantemente midiendo justo eso(lo que tiene, lo que no tiene, lo que es o si es mas o menos que el vecino, lo cual por mucho que al niñato de turno le pese, es EGO), de ahí que sea normal hacerse ese tipo de preguntas, cuando la respuesta ya la sabemos todos. Materialismo también se llama, y cuando este supera a lo otro(el disfrute), surgen esos "dilemas".
eso es, yo tengo 2 bicis, entre las 2 pues para hacerse una idea, la de btt doble pesa 8kg y la de carretera 5,6 pues apenas salen, las tengo de capricho, con verlas y darles una vuelta de vez en cuando me es suficiente para ser feliz, por que me gustan las bicis, luego tengo las de utilizar, gravel, enduro, cabra, road y ciudad, que estas las cambio cada 2 años mas o menos, son as que compito etc,,,, si es cierto que cuando se juntan varios mantenimientos, roturas etc, pues agobia un poco pero desde hace mas de 10 años, me monte yo un taller en casa y prácticamente me lo hago todo yo, esto pues tiene cosas buenas y malas, depende del tiempo, con quien salga, planes etc, siempre tengo opciones, lo malo pues el tiempo y lo económico, pero siempre dgo lo mismo y quien se gasta en un cuadro miles de € y lo tiene colgado en la pared solo para verlo,,,,, pues cada uno ve las cosas de un modo y si puedes por que no,, de echo la mujer tambien tiene 2 mas electricas y ahora quiere una gravel ebike si pudiese a un tendria alguna mas de capricho, por que antes tenia una Kona clasica que la vendi.
Eso es por que por ej nunca rompiste un cuadro, pero a mi me pasó y como solo tenia una estuve una año entero sin bici, y ni aun así me agobie, dedique ese tiempo a hacer ejercicios tipo calistenia en casa, al cabo del año compré un cuadro, le monté las piezas de la bici rota y a rodar de nuevo.
Estás describiendo mi misma "filosofía", y prácticamente palabra por palabra, que se puede resumir todo en "por que me gustan las bicis(y ahí entra también el mantenimiento y la mecánica), por eso digo, pienso, y hago exactamente eso que has dicho, incluido el hacérmelo yo todo en todas las bicis, y además con los mismos "problemas", que si pasas de varias bicis a la vez luego te haces una jornada marathon por ej limpiando transmisiones, o cambiando piezas a varias a la vez, pero también pienso, que ya aceptamos que eso es parte inseparable del vicio, hobby, o como quiera llamársele, por eso por mi parte, agobio ninguno, al contrario, "hoy toca limpieza", pues van dos o tres del tirón, etc. ¿vendiste una kona clásica?, a la carcel de las konas te vas.