Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Es que hay que ser muy “Jabalí “ para gripar un sistema de suspensión. Otro consejo, cuando tengais algun problema con vuestras Canyon dejaros de talleres pseudooficiales, llevadla o mandadla al servicio Canyon de Tres Cantos. Lo digo por experiencia propia.
     
  2. Raul79Trek

    Raul79Trek Miembro activo

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    Hola, estoy valorando hacer un cambio de frenos y quería saber si vosotros lo habías hecho.

    Quiero pasar de SRAM a SHIMANO por lo que tendré que cambiar las fundas, quería saber si es muy complicado pasar las fundas por el pasacables de esponja q tienen montadas las nuevas Canyon.

    Gracias.
     
  3. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Para que duren 6 años unos rodamientos, no la tienes que lavar nunca, ni salir con lluvia, ni con barro, ni con calor, ni con humedad, ni zonas costeras (salitre), no pisar zonas de polvo, vamos no sacar la bici de casa. Igual te has pasado con lo 6 años no? Jajajajja

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  4. ganzuas

    ganzuas Miembro activo

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    Se alterna mucho con carretera y la usa uno o dos días a la semana. La suele lavar en la gasolinera sin muchos miramientos. Yo ya le he dicho que desmonte el basculante y cambie rodamientos pero siempre sale con el "cuanto más toques, peor" jajaja
    De momento le funciona bien, sin ruidos.
    En mi caso, cuando mando a fox las suspensiones, desmonto el basculante y engraso rodamientos, ejes y pivotes. Si cuidas la bici con los lavados, proteges los puntos de giro con lubricante, etc. Los rodamientos te duran años.
     
  5. kribi

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    Otro "Ride on" me parece que es el mecánico este...en busca de reproducciones...
    Yo tengo el modelo anterior, con un solo cambio de rodamientos a los 4 años, y el mecánico me dijo que estaban bien. Cierto es que la limpio con bastante asiduidad con manguera no a presión y cubo y esponja. Ahora que ha pasado ya otros 3 años tendré que hacerle de nuevo mantenimiento, pero de momento nada de ruidos.

    Salu2
     
  6. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Miembro activo

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    La mia tendra 5 años y 7000km o asi, rodamientos originales y solo desmontado una vez zl rodamiento de abajo para limpiar, tambien el amortiguador que crujia , el resto todo ok. Volveria a comprar otra lux sin dudarlo

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  7. geohector

    geohector Miembro activo

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    Hola.

    A ver, yo no puedo opinar del mecánico del video, no le conozco, pero sí que habla en ese video de un problema de la Orbea Oiz que es conocido y se ha empezado a resolver mucho tiempo después de detectarse.

    Solo mandé el video como aviso a los que tengan la nueva Lux WC por si les viene bien tener la información.

    Sobre el contenido, como no la tengo no puedo comprobar lo que dice. Si tiene esos rodamientos o casquillos en los puntos de giro del basculante/bieleta o no los tiene. Si los tiene se ha "pasado de frenada" en el vídeo, pero si no los tiene yo también lo flipo y si fuese la mía me quedaría algo preocupado.

    No podemos hablar del funcionamiento de un modelo pasado para avalar el de otro nuevo, porque muchas veces tienen poco que ver. Ni del uso de unos o de otros, para justificar que algo que nos falla sea o no algo achacable al diseño y deba pasar o no en garantía.

    Cuántas ruedas reynolds han fallado en este foro? pero no le han fallado a todo el mundo, así que como no le han fallado a todo el mundo ¿significa eso que están bien diseñadas? ¿no las deberían reparar en garantía?

    Además, cuantas veces hablamos en el mundo de la bici (y otros) de cosas mal diseñadas que dan problemas y las marcas se lavan las manos... y lo bien que va que se sepa y que se le dé visibilidad, porque eso hace que -algunas veces- se corrijan esos defectos y no nos quedemos con el culo al aire, así que a mí no me parece mal que se cuente, luego ya cada uno que lo filtre y que compruebe si es o no verdad.

    Lo dicho, no sé si el mecánico busca seguidores o está diciendo algo más o menos cierto, pero si le vale a los propietarios de ese modelo para tenerlo en cuenta y que no se les joda la bici, por mí misión cumplida.

    Saludos.
     
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  8. CGA23

    CGA23 Miembro

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    A mi la verdad que la lux wc cfr con el xtr di2 me llamaba mucho la atención, pero después del video me han entrado dudas de si pillarla o no.
     
  9. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Sinceramente cuando un fabricante detecta un talón de aquiles en sus productos por los cuáles hay muchas reclamaciones rápidamente mejora el producto para siguientes modelos.

    Por lo que he leído aquí en este foro creo que hay pocas reclamaciones en garantía.

    No obstante, todas las bicis fallan por algún lado. Así que esto es una lotería.
     
  10. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Segun tengo entendido el problema de las CFR es que vienen con rodamientos ceramicos y suelen dar problemas. Mejor con rodamientos de acero mas duraderos y fiables.
     
  11. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

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    Al final todo no se puede tener, ligereza, rendimiento,....una cfr no deja de ser una bici de competición y con mantenimiento de competición....
     
  12. CGA23

    CGA23 Miembro

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    Pues investigando sobre la bieleta de la lux WC, he visto este "esquema" del modelo antiguo.

    upload_2025-10-13_8-0-5.jpeg

    La verdad que si lo que muestra en el video es cierto, han quitado muchas cosas de la bieleta, para mi gusto a mal.
     

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