Yo creo que "la gracia" de Cannondale es actualmente eso,la lefty.... Sin lefty....es "una más", y en concreto no sé qué tal es en ese aspecto con respecto a una Spec, una Trek o una Oiz..... Enviado desde mi Pixel 9 mediante Tapatalk
Respecto a una Oiz, tienes una calidad del cuadro mejor, en lo que es ejes, etc... Y el flex de las vainas, que añade un plus a que sea monopivote. Con Trek y Spe yo las veo igual de bien construida.
Es lo que pienso yo también, una scalpel sin lefty no lo veo, o por lo menos que den la opción de elegir.
eres possible cambiar unas himod 2023 de 100 de recorrido para 120mm? basta cambilar la lefty e para lo amortiguador?
Alguien que lleve el amortiguador Fox me podría decir la medida de los casquillos? Amortiguador trasero, claro. Y modelo 2025 Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Yo la tengo desde Agosto y muy contento con ella. He cambiado los puños, pinzas por unas XT que tenía de antes y algún detalle con las manetas y palancas. Lo que menos me convence es el mando de bloqueo de suspensiones, no me termina de gustar, pero bueno, puedo vivir con ello. Por lo demás, todo bien, muy comoda. Tampoco tengo con qué comparar, es mi primera doble y mi primera de carbono. Otro detalle es que los puntos de giro de todo el basculante y amortiguador venían sin lubricar de grasa. Saludos!
La mía igual seca de grasa, lo del puño al ser dos posiciones es asumible... El mismo de tres ya si que no lo veo... Yo le he cambiado todo menos sillín y suspensiones...voy a probar el manillar ryet y un sillín de Aliexpress...más que nada porque quiero probar un poco más de potencia que voy atrás del todo del sillín...y de paso le rasco 200 y algo gr...la última vez la tenía en 11.8kg la 3 también
Gracias por responder. Es que ando entre la BH lynx Lt 6.5 y esta. A veces me tira más una, a veces otra. ¿A igualdad de precio cuál os parece mejor? Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Pues a ver yo por ejemplo hubiese elegido la lux trail, que ya tuve la primera generación,pero en mi caso la M la veía un pelín grande y la S quizás un justa, la scalpel M está en el medio, con ésto quiero decir que además de un modelo que te guste es fundamental saber que geometría te encaja más! Que normalmente eso no se tiene en cuenta y es básico dada la inversión,si no se tiene claro estudio precompra y así poder negociar de serie manillar, medida de potencia etc... además luego con la bici ya tienes pagado los ajustes...mi opinión
Buenas tardes Escribo para ver si os ha pasado algo similar: Me compré una Scalpel carbón 3 2022/3, cuando estaban de oferta, y desde el principio un nido de crujidos y holguras: nada más salir crujía por todos sitios, la llevé a la tienda, la engrasaron y bien. Al poco tuve un crio y no salí durante un año aprox. Pues tras retomar la bici, sin hacer el burro, limpiándo las barras cada salida me encuentro que ha petado la lefty (el pistón interno por lo visto) y el basculante tiene holgura. No sabría decir horas o km pero vamos, no más de 1500km a lo sumo. ¿os ha pasado esto a vosotros? Estoy valorando el venderla, porque paso de estar así un saludo
Yo tengo una carbón 2 del 2023 con 9000km y cero problemas. Mantenimiento el normal de todas las bicis ( limpieza y engrase cuando toca y lefty una vez al año)
Buenos dias, Tengo una Scalpel carbon 2, el tema del mantenimiento de la lefty cada 100 horas, ¿lo llevais a rajatabla, o le dais mas margen?, Me parece una exageracion una revision cada 100 horas. A ninguna de las horquillas que he tenido le hecho una revision tan a menudo, y no he tenido ningun problema, a lo sumo cambio de retenes una vez al año, que en mi caso son mucho mas de 100 horas.
Que cosa mas rara con tan poco uso. Aunque ya no este en garantía, antes de venderla, no te merece la pena hablar con la tienda y que le echen un vistazo explicándoles la situación? No parece normal
Hola tengo una carbón 4 2023 y el amortiguador no me llega bloquear del todo, tuve una fuel y eso era un palo cuando bloqueaba. Ya he probado ajustar y lo dicho, se queda como chicloso cuando me pongo de pie. Es normal?
Casi seguro que se haya destensado el tensor del cable de bloqueo, el que está junto al mando de bloqueo. Con el mando en posición de desbloqueo, aumenta la tensión y posiblemente se te solucione el problema. Si no es eso, será cuestión del amortiguador... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de 100h es para "lubricación del telescopio, mantenimiento del sistema de aire, inspección del cartucho", que es básicamente comprobar que todo está en orden. La revisión como tal es la de 200h para "restauración del telescopio, mantenimiento del sistema de aire, servicio del cartucho". Lo de llevarlo a rajatabla o no depende de las rutas principalmente, porque no es igual pisteo que trialeras... En mi caso estiro hasta las 250-300h, que es más o menos una vez cada 18 meses, y lo hago con MSM, que está por aquí por el foro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo del basculante revisa primero el par de apriete de todos los tornillos, y que esté engrasada la zona de apoyo del eje trasero del amortiguador. Además se conocen problemas de desgaste del casquillo de fricción trasero, que es de latón recubierto de polímero, aunque con los kms que comentas sería muy raro. Solo cuadraría en caso de haber circulado todos esos kms seco de aceite y que se le haya exigido más de la cuenta. El casquillo son 3€ por lo que no "cuesta nada" comprobar si es esto. Cuando desmontes fijate en el eje, que es de color negro y cuando se desgasta se vuelve plateado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con permiso de las demás, y teniendo Cannondale actualmente y muy contento, Specialized es un escalón más en cuanto a acabados. Para mí, el Mercedes de las bicis. A prueba de fallos y con un gran servicio postventa en casos puntuales. Eso sí, esto se nota también en su coste... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk