Para purgar debes quitar pastillas y poner los tacos suyos o unos personalizados, y con los suyos no puedes meter más líquido. Explica como lo haces por favor
Buenos días. El proceso de purgado es igual que con los tacos, metes liquido por la jeringa inferior hacia la superior hasta sacar todo el líquido antiguo, cierras abajo y presionas la maneta hasta ganar tacto y eliminar burbujas y cierras el puerto de purga de la maneta pero todo esto con las pastillas y discos puestos. Ahora llevo manetas shimano y todo esto se simplifica muchísimo pero siempre lo he hecho así. Únicamente hay que tener cuidado de lo evidente: no manchar ni disco ni pastillas de aceite
Hola. Pregunta tonta... Me resulta muy difícil ajustar la pinza para que no roce ligeramente en algún punto con el disco. He pensado en poner discos de 1.8mm (en el limite de cambiarlos según magura) paa dejar algo más de espacio.... Pero al ponerlos y sangrar (yo pongo la chapita en el disco.... La distancia de los pistones al disco volverá a ser igual que con discos de 2mm, no? Alguna recomendación para evitar roces de disco con zapatas? Gracias
Sangrarlos con los bloques y los pistones retraídos. La distancia al disco se acaba ajustando al grosor que lleves. Yo llevo discos de 2.3 y no me rozan (salvo cuando se alabean, claro está, como en cualquier montaje).
Da igual el grosor del disco que pongas para la distancia libre de las pastillas al disco. Después de purgar con los pistones retraidos la primera frenada las pastillas salen y se retraen la distancia que las toricas están diseñadas. Si solo roza en algún punto es el disco alabeado, endereza esos puntos con la mano con tacto y listo. He usado discos de 1,8 , 2 y 2,3 y. Las pastillas siempre en reposo tienen la misma distancia libre .. bien lubricados y purgados con pastillas nuevas
Una puntualización de vocabulario: los pistones se retraen, efectivamente, según el diseño de los retenes, no tóricas. En una tórica (ponía "tortuga" ) deslizarían y un retén los sujeta deformándose y al recuperar la forma retrae los pistones.
Aupa equipo!! Acabo de estrenar bici con magura mt5. El primer dia, sin tiempo para rodar, salí a darme una vuelta por el pueblo sin casco…como el que va a por el pan. Hice las 7-8 frenadas de turno para el tema del acoplee y poco mas. La siguiente salida ya fue al monte…en una bajada marga y empinada la horquilla empezó a temblar. La parte trasera también empezo a frenar a trompicones. Hoy he vuelto a salir y la misma sensación…si clavas derrapa, pero como quieras frenar fuerte sin clavar de alante o derrapar, va frenando de forma intermitente… Me habré cargado pastillas y discos? Podré recuperarlos? Algún consejo? Gracias
Pues es por eso ,los Storm tienen efecto "abs"...yo los tuve y me pasaba igual, frenan a dios pero sino clavas hacen eso y es muy molesto.
seguro? Yo los llevo, he llevado tambien galfer y shimano y estos frenan muy bien. Lo que si es cierto es que las pastillas de serie de magura para mi son una castaña. Apostaria mas por eso por las pastillas, no porque no frenen, si no porque les hace falta muuuucho mas rodaje de lo normal.
Yo me inclino porque sean los discos...y al no haber hecho un rodaje correcto me los he "cargado". En cuanto a las pastillas cuales habéis probado que funcionen bien?? Saludos.
Pues yo los 3 Storm HC que probé en la delantera hacían eso, cambié a Galfer y santo remedio, que igual lo tuyo es otra cosa pero a mi es lo te digo.
Nono, estoy casi convencido que el disco se ha “desgastado” de forma irregular en el primer calentón gordo que ha tenido y adios. Cascaron en la primera salida, en la primera bajada larga, pronunciada y con frenadas constantes y bastante mantenidas. En 25 años la primera vez que me pasa esto…y la primera vez que tengo Magura.
Tengo frenos Magura en las dos bicis y he de decir que me gustan mucho, pero sus discos siempre me han parecido regulares. Desde hace un año aproximadamente sólo uso los ZTTO de 2,3mm; mucho mejores.