Eso es un debate curioso, yo entreno con las dos, tengo mi opinion. La carretera es un desgaste fisiologico, y la mtb es muscular, al final es desgaste, pero son diferentes. Para mi mas duro un entrenamiento de series en btt. Y luego una ruta, pues eso ya es relativo, a horas? A desnivel? Me sigue pareciendo mas duro el btt.
No, aunque te guste conducir, te aseguro que lo he mamado, primer coche golf gti segunda, y segundo calibra turbo 4x4,(tengo fotos de todos) con 19 años, y ahora hago 60000kms, 80% ciudad, soy pro. Si a ti te apasionan los bombones, y todos los dias te inflas a comerlos, llega un momento que te dejan de gustar. Y si te quieres entretener y te gusta, lo puedes hacer. Has probado un cambio secuencial con levas en el volante? Cuando ya has probado de todo te sabes todas las etapas.
Yo nunca anduve en carretera, pero nunca diría que es más dura, por ahora. Partiendo de la base que en cada modalidad puedes ir al ritmo que quieras, subir trialeras te va a subir al 100% las pulsaciones, y los movimientos de cuerpo que tienes que hacer para mantener el equilibrio tantó subiendo como bajando trialeras, creo que es más duro que la carretera. Ya que bajar por monte no baja tanto las pulsaciones como bajar por carretera ( hablando de condiciones normales)
Me imagino quebun entreno en mtb tendría que ser en un terreno .uy favorable, casi como de carretera pero en otra bici. Porque por monte yo no sabría como hacer un entreno por series. Empezando que nones lo mismo que esté seco o mojado, con barro, con charcos,etc
Yo ya no hago carretera. Sólo MTB. En cualquier caso me refiero a las típicas salidas en grupo. Carretera vs mtb. A nivel entrenamiento cualquiera de las dos puede fundirte, claro.
Subir por pista, bajar descansar sendero. Mientras case la distancia o tiempo es lo mismo, con la ventaja que das una pincelada de tecnica para no quedarte como un palo solo haciendo carretera.
A mi personalmente también se me hace más duro el btt que la carretera ,o nivel general ,me refiero en las rutas que hago en una y otra, aunque tengo el btt abandonado desde hace 1 año lo recuerdo bien.
A ver, no tienes que contarme tu "vida automovilística" para argumentar, solo entender lo que te he dicho. Cuando digo esto: "una cosa es que no te guste conducir por la ciudad y otra es que te guste conducir, no es lo mismo la obligación o el verse obligado a hacerlo, que hacerlo por diversión y elegirlo", digo literalmente eso, así que no se lo que estas negando de mi argumento. Conducir por trabajo no tiene "nada que ver" con conducir por placer ni por diversión. A mi por la ciudad casi ni me gusta pedalear, voy mas tranquilo andando, menos aun me gusta conducir. De lo demás, no tienes que explicarme nada, lo mismo que en las bicis, una cosa es el rendimiento y otra la diversión y/o las sensaciones. Ya se que un cambio tipo dsg, es mejor en todo, y ya se que cualquier automático es mas cómodo que cualquier manual, pero eso es una cosa, y que te guste lo otro, otra.
Depende del grupo. ¿tu crees?, yo creo que son bastante peores, por que tienen mas cosas que se estropean, y lo que tienen igual o similar también se estropea antes, pero una cosa es la calidad de fabricación, y otra el rendimiento.
Será que nunca entrenas series con la de carretera, por que te aseguro que una hora de series explosivas de carretera y en subida, te deja k.o. y "no entiendes" por que. Píllate subidas de mas del 20% y ponte a hacer series de fuerza. Todo dicho. Si nunca has hecho carretera, todo tu argumento sobre ella no sirve ni siquiera para ti mismo, es tu película. Eso si, si solo haces carretera, cuando pillas la mtb pareces un pato mareado los primeros kilómetros.
Llevo cambio eletrónico ( mea culpa ) como tengo un trabajo manual cuando voy en bici me duelen las manos y no tener que hacer fuerza para subir piñones me facilita las salidas, es una pijada lo se y podria salir perfectamente con un cambio mecánico. En contrapartida he prescindido de otras cosas como la tija telescópica y el mando remoto para bloquear suspensiones
Mi vida automovilistica es pra poner en situacion, porque he oido mil veces la tonteria de que si tienes un automatico no te gusta conducir, y me rio por dentro porque el que tiene automatico puede estar ya de vuelta y media, es el tipico prejuicio del ignorante.
Lo siento pero series en desnivel del 20% ni se hacen, ni valen para nada. Pero si, tambien son duras, por eso digo que es parecido, solo que ya el echo de mover mas peso y ruedas mas gordas, casca mas, por contra la de csrretera el desarrollo es mas duro
Cierto. Y es tan fácil como ponerlo en manual, para manejar con la palanca o con levas, que hoy en día ya muchos.coches las traen.
No tanto. A mí es una cosa q me gustaría llevar. Lo probé y me encantó... Pero soy un rompedor de cambios nato y paso de palmar tanta pasta cada poco... Tema tija... Para mí el mejor invento en décadas.
Las series se entrenan exactamente igual en carretera q en mtb. Prefiero mil veces monte mojado q carretera mojada... Sin haber montado en carretera es difícil explicarte lo q se siente a 60, 70, 80, ... Por hora en asfalto mojado y sobre gomas de un dedo de ancho...