Esto si que es un adelanto de p madre ,y no chorradas como cables escondidos y cosas así.... https://www.instagram.com/reel/DNgHNqvoRO_/?igsh=MWRjZnp5OGdzd2dkdA==
Si. Yo lo he viasto en GCN y es indistinto la rueda que pongas. Tanto la trasera como la delantera. Es buena idea. Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
No sé yo , si no compites... El sistema tradicional son 10 segundos quitar la rueda... Sean pasantes o QR.
No te creas, a mí con el cambio electrónico me es fácil pero con el 105 mecánico me cuesta, al tirar del cambio hacia atrás para librar el piñón pequeño en cambio se mete hacia unas coronas superiores con lo que no es fácil meter la rueda de forma rápida. No sé si habrá algún truco o si cambiando la rueda en un piñón que no sea el pequeño sea más fácil.
El tema no es por tiempo sino por comodidad , no me digas que nunca se te resistió meter la rueda después de un pinchazo, sin darle la vuelta a la bici eh....
Este sistema ya lo sacó un fabricante hace décadas, al menos la idea, creo que de los 80. Obvio que no triunfó. A ver si lo encuentro, (Maillard tal vez?).
Sí, a veces pasa. Valdría la pena sobre todo por no mancharse los dedos con la cadena al meterla y sacarla. Lo que dices de dar la vuelta a la bici y apoyarla en el suelo va contra mi religión, me duelen los ojos cada vez que lo veo hacer a otros.
Lo he encontrado, eran de Cinelli y del año 1967 aproximadamente. Cinelli bivalent https://campagnolodelta.blogspot.com/2010/02/cinelli-bivalent-hubs.html Y además permitía usar la misma rueda tanto de delantera como trasera.
Si tiras un poco del cambio va todo a su sitio fácil Yo ni en BTT , ni carretera ni gravel le doy vuelta a la bici
Antes muerto Con el cambio electrónico es fácil, al tirar de las roldanas hacia atrás no se varía la línea de cadena, con lo que si el cambio está en piñón pequeño y pones la cadena en ese piñón encaja todo sin problemas. A mí lo que me cuesta más es con el cambio mecánico ya que al tirar de las roldanas hacia atrás el cable se tensa y el cambio pasa a una posición en que coincide con la 2ª o 3ª corona con lo que al poner la cadena en el piñón pequeño la rueda no encaja bien en las patillas del cuadro. No se si me explico ni si conocéis alguna solución. Me pasa con un 105 de 11V, no recuerdo que me pasara en grupos de menos coronas, quizás la geometría del cambio era diferente.