Buenas, me podrían decir que ruedas de palos lleva la bici de la foto? Estoy interesado en unas, pero como no acabe con las de elitewheels de aliexpress, todas las de ese estilo se van mucho de precio.
Hola!!! Perdón por el offtopic! Alguien sabe cómo se desmonta el eje de un buje novatec 411sb delantero???,supongo que hay que golpearlo,pero se golpea en cualquier dirección o tiene direcion de golpeó para que salga?Mil gracias Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
Entiendo que estás en la situación en la que has sacado las tapas y ves el eje y los rodamientos. Ese eje tiene un separador por dentro, de modo que no puede salir sin uno de los rodamientos. Lo puedes golpear con una maza para que salga sacando a su vez un rodamiento. Cuidado, porque el eje es de aluminio y si lo golpeas con una maza sólida puedes dañarlo. Deberías golpearlo con una maza de nylon o de goma.
Exacto! En esa situación estoy! mi duda era si tenía que golpear el lado del disco hacia abajo o al revés,pero según veo da igual verdad? Mil gracias como siempre LyN!! Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
¿A qué rigidez te refieres? ¿A la flexión del cuadro o a la absorción de impactos? Si es la primera no noto que flexe y eso que peso 80 kilos y es una talla 58. En la Allez DSW que tuve sí que notaba que el triángulo trasero flexaba al pedalear de pie. Respecto a la absorción al llevar cubiertas de 45 mm no se me saltan los empastes. Muchas gracias
Recomiendas las cubiertas de 45 mm sobre las de 40 mm (ahora llevo 40 y no se si subir cuando tenga que cambiarlas). Penaliza mucho en las zonas de carretera ese ancho de mas?
A los q lleváis tiempo en el gravel, para cicloturismo con alforjas por terrenos sencillos y carreteras q preferís, una gravel ó una mtb adaptada No acabo de verlo claro.Una mtb la veo más robusta, variedad de desarrollos ( 3 platos ) y posiblemente más cómoda
Yo no tengo mucha experiencia, pero creo que no lo ves claro, porque realmente no está claro. Servirían las dos. Mi opinión es que para terreno facil y carreteras, probablemente sea mejor la gravel. No comparto lo de la robustez, y la variedad de desarrollos, hoy en día, pocas MTB vas a encontrar con tres platos. Ambas pueden llevar el mismo desarrollo. Y en cuanto a comodidad, el manillar de gravel, te permite más posiciones, por lo que para tiradas largas lo veo más cómodo.
¿Llegas al gravel desde la carretera o desde la MTB? si es desde la carretera, mejor una gravel, si es desde MTB quizá te apañes mejor por postura con una MTB, en esos viajes no corres mucho, pero pasas muchas horas encima de la bici.... Por ejemplo, yo que soy "carretero" voy feliz con mi gravel 2x11, mi mujer que nunca tuvo una de carretera va feliz con una Trek FX2 (bici "fitness" la llama trek), con su manillar plano y su 3x8 Ya te digo que si son viajes en plan relax en los que pasas muchas horas encima de la bici, tiraría por lo que te sea más cómodo, más natural... al final con los desarrollos que tengas te vas a apañar.
Lo raro en MTB es que tenga más de un plato, hoy en día. Tal como comentan, al final será lo que te sea más familiar o cómodo a ti. Yo sin duda tiraría a gravel, pero comprendería que a alguien le fuera mejor en una MTB. No obstante, en igualdad de condiciones físicas de los pilotos y asumiendo que la ruta es un mix de carreteras y pistas, el de gravel seguramente recorra kilómetros más rápido y se canse menos que el de MTB.
Mi pareja va con una bici como esta: 3platos, 48-38-28 8 piñones 11-32 y va tan feliz porque los distintos desarrollos cubren mucho espectro Es una gravel con manillar plano o una MTB sin suspensión? no sabría decirlo jajaja