Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta recibidos:
    1.099
    Es que hay que ser muy “Jabalí “ para gripar un sistema de suspensión. Otro consejo, cuando tengais algun problema con vuestras Canyon dejaros de talleres pseudooficiales, llevadla o mandadla al servicio Canyon de Tres Cantos. Lo digo por experiencia propia.
     
  2. Raul79Trek

    Raul79Trek Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    .
    Hola, estoy valorando hacer un cambio de frenos y quería saber si vosotros lo habías hecho.

    Quiero pasar de SRAM a SHIMANO por lo que tendré que cambiar las fundas, quería saber si es muy complicado pasar las fundas por el pasacables de esponja q tienen montadas las nuevas Canyon.

    Gracias.
     
  3. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    La Rioja
    Para que duren 6 años unos rodamientos, no la tienes que lavar nunca, ni salir con lluvia, ni con barro, ni con calor, ni con humedad, ni zonas costeras (salitre), no pisar zonas de polvo, vamos no sacar la bici de casa. Igual te has pasado con lo 6 años no? Jajajajja

    Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
     
  4. ganzuas

    ganzuas Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    31
    Se alterna mucho con carretera y la usa uno o dos días a la semana. La suele lavar en la gasolinera sin muchos miramientos. Yo ya le he dicho que desmonte el basculante y cambie rodamientos pero siempre sale con el "cuanto más toques, peor" jajaja
    De momento le funciona bien, sin ruidos.
    En mi caso, cuando mando a fox las suspensiones, desmonto el basculante y engraso rodamientos, ejes y pivotes. Si cuidas la bici con los lavados, proteges los puntos de giro con lubricante, etc. Los rodamientos te duran años.
     
  5. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.100
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Sorondo
    Otro "Ride on" me parece que es el mecánico este...en busca de reproducciones...
    Yo tengo el modelo anterior, con un solo cambio de rodamientos a los 4 años, y el mecánico me dijo que estaban bien. Cierto es que la limpio con bastante asiduidad con manguera no a presión y cubo y esponja. Ahora que ha pasado ya otros 3 años tendré que hacerle de nuevo mantenimiento, pero de momento nada de ruidos.

    Salu2
     
  6. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    48
    La mia tendra 5 años y 7000km o asi, rodamientos originales y solo desmontado una vez zl rodamiento de abajo para limpiar, tambien el amortiguador que crujia , el resto todo ok. Volveria a comprar otra lux sin dudarlo

    Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. geohector

    geohector Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    A ver, yo no puedo opinar del mecánico del video, no le conozco, pero sí que habla en ese video de un problema de la Orbea Oiz que es conocido y se ha empezado a resolver mucho tiempo después de detectarse.

    Solo mandé el video como aviso a los que tengan la nueva Lux WC por si les viene bien tener la información.

    Sobre el contenido, como no la tengo no puedo comprobar lo que dice. Si tiene esos rodamientos o casquillos en los puntos de giro del basculante/bieleta o no los tiene. Si los tiene se ha "pasado de frenada" en el vídeo, pero si no los tiene yo también lo flipo y si fuese la mía me quedaría algo preocupado.

    No podemos hablar del funcionamiento de un modelo pasado para avalar el de otro nuevo, porque muchas veces tienen poco que ver. Ni del uso de unos o de otros, para justificar que algo que nos falla sea o no algo achacable al diseño y deba pasar o no en garantía.

    Cuántas ruedas reynolds han fallado en este foro? pero no le han fallado a todo el mundo, así que como no le han fallado a todo el mundo ¿significa eso que están bien diseñadas? ¿no las deberían reparar en garantía?

    Además, cuantas veces hablamos en el mundo de la bici (y otros) de cosas mal diseñadas que dan problemas y las marcas se lavan las manos... y lo bien que va que se sepa y que se le dé visibilidad, porque eso hace que -algunas veces- se corrijan esos defectos y no nos quedemos con el culo al aire, así que a mí no me parece mal que se cuente, luego ya cada uno que lo filtre y que compruebe si es o no verdad.

    Lo dicho, no sé si el mecánico busca seguidores o está diciendo algo más o menos cierto, pero si le vale a los propietarios de ese modelo para tenerlo en cuenta y que no se les joda la bici, por mí misión cumplida.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. CGA23

    CGA23 Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Villacañas
    A mi la verdad que la lux wc cfr con el xtr di2 me llamaba mucho la atención, pero después del video me han entrado dudas de si pillarla o no.
     
  9. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Sinceramente cuando un fabricante detecta un talón de aquiles en sus productos por los cuáles hay muchas reclamaciones rápidamente mejora el producto para siguientes modelos.

    Por lo que he leído aquí en este foro creo que hay pocas reclamaciones en garantía.

    No obstante, todas las bicis fallan por algún lado. Así que esto es una lotería.
     
  10. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta recibidos:
    1.099
    Segun tengo entendido el problema de las CFR es que vienen con rodamientos ceramicos y suelen dar problemas. Mejor con rodamientos de acero mas duraderos y fiables.
     
  11. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Al final todo no se puede tener, ligereza, rendimiento,....una cfr no deja de ser una bici de competición y con mantenimiento de competición....
     
  12. CGA23

    CGA23 Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Villacañas
    Pues investigando sobre la bieleta de la lux WC, he visto este "esquema" del modelo antiguo.

    upload_2025-10-13_8-0-5.jpeg

    La verdad que si lo que muestra en el video es cierto, han quitado muchas cosas de la bieleta, para mi gusto a mal.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Track970

    Track970 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ya me han llegado y he montado las ruedas Elite Wheels SLR con casette XT y como acabo de ponerlas y no he podido salir a probarlas, sólo he podido pesarlas, he bajado 1 kilo la bici quedando la Trail CF6 en talla XL en 12,5 kilos.

    Manillar, sillín y ruedas de carbono, con casette XT y lo demás Deore.

    No se si podré bajarla de los 12 kilos sin dejarme un pastizal.
     
    Última edición: 16 Oct 2025 a las 20:23
  14. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Oct 2025 a las 08:49
  15. Track970

    Track970 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    52
    A ver si me puedes dar alguna idea para bajar medio kilo...

    Pasar a bielas XT desde las deore con otros 140 grs, pero pasar de ahí...
     
  16. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Si quieres bajar de peso en pocos componentes te tienes que ir a lo más ligero de golpe. De lo contrario en cada cambio ahorraras un poco pero nada significativo. Yo compré la Cf8 anterior y aún así cambie casi todo menos cuadro, ruedas y tija y amortiguador. El resto está todo cambiado.

    Vendí lo que quite nuevo para que con un pelín más comprar el modelo superior.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Oct 2025 a las 19:19
  17. Track970

    Track970 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    52
    Yo viendo lo que me queda y la pérdida de peso que puedo conseguir por "poco" precio, es bielas Xt M8120 y desviador XT. Puedo cambiar la tija telescópica pero no creo que merezca la pena el gasto.
     
  18. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Depende de los componentes que tengas en la CF6

    Por ejemplo en mi caso. El cambio de manillar Newmen que llevaba mi bicicleta respecto al ONOFF Helium ACL fue una rebaja de mas de 100 gr.
    El cambio de la horquilla Sid Select por la ultimate Sl fue de mas de 200 gr, cambio de potencia por la OnOFF Helium otros 80gr, cambio de sillín otros 100gr. y así con el resto de elementos. Quizás estos sean en los que mas se noto, pero hay muchos mas..
     
  19. aerxc

    aerxc Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2023
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    BCN
    [​IMG]

    Aquí te puedes hacer una idea aproximada. Los pesos en negrita están pesados en báscula, los otros son teóricos.

    La bici es una Canyon Lux WC CF7 talla L.

    La idea era bajar el máximo peso posible, siendo una bici utilizable para mi peso (90kg) y en algunos casos priorizando comodidad.

    En la tija telescópica he priorizado no tener cables. En el cambio lo mismo, aunque sin ir al tope por no elevar el coste del mantenimiento.

    En las ruedas…. Pues fue un capricho porque por menos dinero conseguía el mismo peso.

    Lo único que mantengo es potencia, frenos y dirección. Y he intentado aprovechar ofertas, sin tener prisa, siempre que ha sido posible.
     
  20. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    De aquí para allá.

    Muy buen montaje. ¡Enhorabuena!

    Está claro que para tener estos pesos, hay que invertir. En cuanto a cómo conseguir un buen peso, se trata de mirar el precio por gramo que se logra reducir. En tu caso, como idea de mejora el cambio de frenos XT por XTR, le quitas 138 gr, dejándola por debajo de los 11 kg.

    En mi caso, también tengo la Reverb AXS, y sé que si cambio a una tija con cable —ya sea una OneUp V3 o la Vertical— podría quitarle otros 350 gr. Aun así, no tener cables es prioritario para mí, ya que llevo todo inalámbrico.

    upload_2025-10-17_23-5-28.png

    De todas formas no hay que obsesionarse con el peso. Siempre hay un equilibrio entre seguridad y ligereza que no se debe saltar uno a la torera.

    Además siempre se puede mejorar el peso cambiando componentes. En algunos casos el precio por bajar unos gramos llega a lo incomprensible.

    Así que lo mejor en lugar de trabajar mucho tiempo para ganar dinero y comprar piezas ligeras es trabajar menos y poder tener tiempo para disfrutar lo que tenemos.

    Buen finde de pedales..
     
    Última edición: 18 Oct 2025 a las 07:46

Compartir esta página