Yo el handicap que también tengo es que peso 110 kilos, sobre todo para ruedas, he puesto y mañana probaré las Elite SLR que aguantan hasta 125 kilos y pesan 1.550 gramos. Entre las ruedas y el casette XT he bajado 1 kilo y algo. Manillar de carbono Tossek y sillín de carbono Elite one. Miraré bielas y deviador XT pero bajaré solo unos 150 gramos.
Gracias! Al tema de los frenos llevo mucho tiempo dándole vueltas y sé que es donde puedo quitarle peso, pero me tira para atrás perder potencia de frenado por ahorrar unos gramos. Si pesara 15-20kg menos, no me lo pensaba. Pero por lo que he ido leyendo y experiencias de amigos, creo que lo que voy a ganar en reducir peso, lo voy a perder en potencia de frenado. Y después lo que dices: hay que valorar muy bien en lo que gastas el dinero, porque hay componentes que no compensan la diferencia de precio con la ganancia en aligerar.
Yo en tu caso, no miraría tanto el peso. Mejor llevar algo más pesado, pero ir tranquilo cuando sales en bici. Busca el equilibrio y, como dices, baja peso en componentes como la transmisión Al comprar el manillar Darimo, yo estaba en el límite y lo pedí reforzado. Son unos gramos de más, pero también la tranquilidad de no ir pensado si aguantará o no.
Sinceramente no compensa pasar de XT a XTR porque??? Sencillo, ahorras apenas 130 gr a cambio de perder potencia de frenado. Los xt m8000 y xtr m9000 compartian pastilla, es decir frenaban igual. Pero los xtr m9100 cambiaron el diseño y para bajarles el peso redujeron el tamaño de las pastillas (ahora usan las mismas que para carretera) y no usan la misma que el xt m8100 que es mas grande. En resumen considero los los xtr m9100 son para gente pro. Por no hablar del precio..... Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk