Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Discussion in 'Canyon España' started by kribi, Mar 11, 2018.

  1. Track970

    Track970 Miembro activo

    Joined:
    Oct 23, 2013
    Messages:
    429
    Likes Received:
    52
    Yo el handicap que también tengo es que peso 110 kilos, sobre todo para ruedas, he puesto y mañana probaré las Elite SLR que aguantan hasta 125 kilos y pesan 1.550 gramos.

    Entre las ruedas y el casette XT he bajado 1 kilo y algo.

    Manillar de carbono Tossek y sillín de carbono Elite one.

    Miraré bielas y deviador XT pero bajaré solo unos 150 gramos.
     
  2. aerxc

    aerxc Miembro

    Joined:
    Dec 29, 2023
    Messages:
    74
    Likes Received:
    24
    Location:
    BCN
    Gracias!

    Al tema de los frenos llevo mucho tiempo dándole vueltas y sé que es donde puedo quitarle peso, pero me tira para atrás perder potencia de frenado por ahorrar unos gramos.

    Si pesara 15-20kg menos, no me lo pensaba. Pero por lo que he ido leyendo y experiencias de amigos, creo que lo que voy a ganar en reducir peso, lo voy a perder en potencia de frenado.

    Y después lo que dices: hay que valorar muy bien en lo que gastas el dinero, porque hay componentes que no compensan la diferencia de precio con la ganancia en aligerar.
     
  3. aerxc

    aerxc Miembro

    Joined:
    Dec 29, 2023
    Messages:
    74
    Likes Received:
    24
    Location:
    BCN
    Yo en tu caso, no miraría tanto el peso. Mejor llevar algo más pesado, pero ir tranquilo cuando sales en bici. Busca el equilibrio y, como dices, baja peso en componentes como la transmisión

    Al comprar el manillar Darimo, yo estaba en el límite y lo pedí reforzado. Son unos gramos de más, pero también la tranquilidad de no ir pensado si aguantará o no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 28, 2010
    Messages:
    4,652
    Likes Received:
    4,068
    Location:
    Granada
  5. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2013
    Messages:
    3,154
    Likes Received:
    396
    Location:
    La Rioja
    Sinceramente no compensa pasar de XT a XTR porque??? Sencillo, ahorras apenas 130 gr a cambio de perder potencia de frenado. Los xt m8000 y xtr m9000 compartian pastilla, es decir frenaban igual. Pero los xtr m9100 cambiaron el diseño y para bajarles el peso redujeron el tamaño de las pastillas (ahora usan las mismas que para carretera) y no usan la misma que el xt m8100 que es mas grande. En resumen considero los los xtr m9100 son para gente pro.

    Por no hablar del precio.....

    Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
     
  6. aerxc

    aerxc Miembro

    Joined:
    Dec 29, 2023
    Messages:
    74
    Likes Received:
    24
    Location:
    BCN
    Totalmente de acuerdo. Ha sido el motivo de mantener los frenos XT.
     
  7. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    2,822
    Likes Received:
    536
    Location:
    De aquí para allá.
    A mí me van muy bien los XTR. He tenido ya varios y no me puedo quejar de la frenada. Suelo salir dos veces por semana a disfrutar, sin hacer mucho el cabra.

    Respecto al precio, todo depende de las ofertas, pero los compré bastante baratos, casi al mismo precio que los XT sin descuento.

    No obstante, todo es subjetivo. Hay marcas o modelos de componentes que, para mí, están sobrevalorados, y otra persona puede opinar lo mismo de la configuración que yo tengo instalada. Lo importante es saber, con criterio, qué es lo que le va bien a cada uno y con lo que se siente a gusto y seguro.
     
    Last edited: Oct 18, 2025 at 6:58 PM
  8. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2010
    Messages:
    1,155
    Likes Received:
    303
    Poco se está hablando de esto

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     

Share This Page