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Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. Track970

    Track970 Miembro activo

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    Yo el handicap que también tengo es que peso 110 kilos, sobre todo para ruedas, he puesto y mañana probaré las Elite SLR que aguantan hasta 125 kilos y pesan 1.550 gramos.

    Entre las ruedas y el casette XT he bajado 1 kilo y algo.

    Manillar de carbono Tossek y sillín de carbono Elite one.

    Miraré bielas y deviador XT pero bajaré solo unos 150 gramos.
     
  2. aerxc

    aerxc Miembro

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    Gracias!

    Al tema de los frenos llevo mucho tiempo dándole vueltas y sé que es donde puedo quitarle peso, pero me tira para atrás perder potencia de frenado por ahorrar unos gramos.

    Si pesara 15-20kg menos, no me lo pensaba. Pero por lo que he ido leyendo y experiencias de amigos, creo que lo que voy a ganar en reducir peso, lo voy a perder en potencia de frenado.

    Y después lo que dices: hay que valorar muy bien en lo que gastas el dinero, porque hay componentes que no compensan la diferencia de precio con la ganancia en aligerar.
     
  3. aerxc

    aerxc Miembro

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    Yo en tu caso, no miraría tanto el peso. Mejor llevar algo más pesado, pero ir tranquilo cuando sales en bici. Busca el equilibrio y, como dices, baja peso en componentes como la transmisión

    Al comprar el manillar Darimo, yo estaba en el límite y lo pedí reforzado. Son unos gramos de más, pero también la tranquilidad de no ir pensado si aguantará o no.
     
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  4. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

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  5. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Sinceramente no compensa pasar de XT a XTR porque??? Sencillo, ahorras apenas 130 gr a cambio de perder potencia de frenado. Los xt m8000 y xtr m9000 compartian pastilla, es decir frenaban igual. Pero los xtr m9100 cambiaron el diseño y para bajarles el peso redujeron el tamaño de las pastillas (ahora usan las mismas que para carretera) y no usan la misma que el xt m8100 que es mas grande. En resumen considero los los xtr m9100 son para gente pro.

    Por no hablar del precio.....

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  6. aerxc

    aerxc Miembro

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    Totalmente de acuerdo. Ha sido el motivo de mantener los frenos XT.
     
  7. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    A mí me van muy bien los XTR. He tenido ya varios y no me puedo quejar de la frenada. Suelo salir dos veces por semana a disfrutar, sin hacer mucho el cabra.

    Respecto al precio, todo depende de las ofertas, pero los compré bastante baratos, casi al mismo precio que los XT sin descuento.

    No obstante, todo es subjetivo. Hay marcas o modelos de componentes que, para mí, están sobrevalorados, y otra persona puede opinar lo mismo de la configuración que yo tengo instalada. Lo importante es saber, con criterio, qué es lo que le va bien a cada uno y con lo que se siente a gusto y seguro.
     
    Última edición: 18 Oct 2025 a las 18:58
  8. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

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  9. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Si es un nuevo modelo, la verdad es que dan poca información. Tan solo se ve la tija Axs y además es el modelo antiguo, ósea que es más expectación que otra cosa.
     
  10. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Tu lo dices "sin hacer mucho el cabra...". Si haces bajadas "heavys" o "largas" los XTR se quedan cortos salvo que seas Nino Schuter......

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  11. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Yo lo quevo es xtr de 4 pistones delante, dos pistones detrás, muy contento con el comportamiento.

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