pero para cambiar las pastillas es necesario quitar liquido de frenos? que se pone dificil meter el disco con las pastillas nuevas¿?
Pues hay que renovar esas escuelas. Yo tendré suerte pero en los años que llevo tubeless no he pinchado ni una vez. Cada vez que me acuerdo de estar en pleno invierno con barro o en pleno calor con 40 grados en mitad del monte cambiando una cámara se me revuelve el estómago Sabes cuál es el mantenimiento del tubeless? Cada tres meses quitar obús y rellenar líquido, estando calentito en casa.
que es lo del hecharle el liquido verde ese dentro de la camara? venderan kits,,,,,? a ver si pregunto en la tienda y me queda claro aunke ya he visto algun video pero hay tantas cosas..... tb me comentaron opcion de ir sin camara interna , como los coches me dijo pero me parece que eso debe pincharse mas que sera para gente pro yo soy un dominguero
Tubeless significa sin cámara. Posiblemente el mejor avance del MTB de la historia Ponte cualquier video y verás que no es complicado. Suerte!
Yo os puedo contar mi experiencia: Compre la e-st 900 hace año y medio, antes sólo bicicleta de carretera, al principio pensaba colocarle un protector tipo Tannus Armour y cámara pero un colega me insistió en el tubeless. Resultado, hasta hoy 6.500 km sin un solo pinchazo (y gastando los neumáticos originales que eran del todo menos gruesos). Desventaja, que hay que revisar cada 3-4 meses el nivel de líquido ... Sin destalonar, desinflo rueda, jeringa con tubito por la válvula sin el obús, sacar el líquido, ver estado y cantidad y reponer nivel o cambiar. Ventaja, puedes circular con menor presión, más agarre y comodidad. A mi el sistema me convence y no lo veo engorroso, pero cada uno debe de evaluar y decidir entre las opciones disponibles.
pues preguntare de nuevo en la tienda a ver que me recomiendan y es compatible que kit para convertir la rueda a tubeless recomendais?
Yo solo necesité líquido y válvulas, líquido el mismo que el compañero XSauce, me va de momento perfecto. Válvulas había puesto las de Decathlon pero para hacer la maniobra de mantenimiento de líquido me daban problemas, la sonda que dejaban pasar era muy estrecha, las cambié por unas Gurpil. Saludos.
Jesusito de mi vida, que olvidado está este hilo de la est900. Pues yo tengo la mia, con 3000km, un extender de 690wh (autonomia para aburrir), portabultos y ruedas 27,5x2.60; y sobra de ancho de rueda por todos lados. Gracias por el hilo.
Yo aún tengo la mía, 12.000 km tiene ahora y funcionando sin problemas. La única y gran pega que tuve fue la mala calidad de la rueda trasera por los problemas de fisuras en la llanta, cuando acabó la garantía le dejé un comentario a Decathlon Vigo sobre el tema agradeciendoles que me cambiasen la rueda cinco veces sin ser capaces de resolver definitivamente el problema. Ahora me he pasado a una doble pero la e-st900 la seguiré usando para rutas carreteras y pisteras suaves.
Vaya.... ya la tienes bien rodada. Y que le pasaba a la llanta? por donde fisuraba? Lo digo por mirar mi rueda, no vaya a ser que le pase lo mismo.
Fisuran en las cabezas de los radios, siempre radios de la parte de la piñonera, con rueda nueva las primeras empezaban a aparecer a partir de 400 km aprox.
*****! que pasada. No que apretaran los radios a muerte... pero entiendo que eso no ha sido, ya que sabrán lo que hacen. Gracias. Revisaré la mia, a ver si le pasa igual.