Tarde, acabo de pedirla en negro jajaja Cierto lo de cantosa, y encima toooodas mis bicis han sido siempre negras. Pero una bici negra admite cosas como sillín + cinta azules o morados o rojo put... Pero bici roja solo le queda bien piezas en negro, blanco, o amarillo si eres muy patriota
Esa es la cosa. Con bici negra puedes poner componentes al gusto, y vestirte al gusto también. Pero con bici roja no puedes poner sillín y cinta de manillar azules, pedales blancos y ponerte maillot verde y culotte gris jajaja La he pedido a una tienda cercana, que tenían talla y color. A ver cómo viene de montaje, pero vamos, no tardaré en cambiarle chuches como siempre...
Aprovecho que ha revivido un poco el subforo. Tengo una Topline como ésa, pero sin ruedas y más roñosa. Mi duda es si hacer un montaje de serie, o meter un grupo chino 1x9 y Vbrakes. Las cubiertas van a ser unas Kenda tochas que tengo de otra bici.
Juas juas creo que eres tú a quien tengo no sé si en FB o Instagram... ¿tú eras de barbas y la foto de "viernes todas las bicis en el suelo"? Tengo la cabeza que ya no recuerdo ná...
Uhm... yo no haría ni una ni otra jajaja Encontrar hoy día material de serie... sería casi comprar otra TopLine entera para migrar componentes, salvo que tengas todo en buen estado excepto las ruedas. Siendo que la vas a montar con cubierta mixta, así que no es para uso MTB puro, yo la montaría con material de la época pero no de serie. Por ejemplo, si la vas a poner en 1x9, montarle un thumbie LX o incluso XT de la época, y cantilever también de la época. Aunque unos Vbrake de finales de los 90 seguro que también se encuentran baratos y funcionaban de lujo. Cambiar el manillar plano por uno tipo Mary y a rodar. O monstercrossearla con un drop y bar-end shifters a lo Tomac jajaja
Monster no se puede porque es un poco grande, y la potencia es de 28'6 con dirección de 1"1/4. Con lo cual se tiene que quedar. Sí meto un drop ahí, iría estirado como un lagarto XD. Las piezas de serie las tengo casi todas, además de muchas otras, thumbies incluidos. Tengo uno de 8v microsifht, pero no tengo ningún cambio de 8, y no sé si podría ir con uno de 7v y cassette de 8v, que sí tengo. Lo que no tengo son Vbrakes ( salvo unos de plástico asquerosos), y de segunda mano son igual de caros que pillar unos chinos nuevos. Por éso la idea de meter grupo china ya que me pongo
Ups, no recordaba que las TopLine fuesen con dirección gorda. Nunca tuve una, varios de mis amigos sí, pero yo siempre me quedé con las ganas jajaja Pues siendo así, si tienes casi todo, la verdad, yo iría a por un montaje lo más de la época posible. No como venía de serie, sino de elementos de la época. Juraría que un cambio de 7v puede comerse sin problema un cassette de 8. Y si el thumbie es no indexado, mucho mejor. Tengo ya la cabeza que no me da, pero juraría que hasta 8v todo es "compatible", que fue a partir de 9v que empezaron a cambiar cosas (grosores, tiro y tal)
Top Line había con dirección de 1"1/4, y después también de 1"1/8 las que son algo más modernas. Poner componentes de época sería lo lógico, porque además los tengo. Pero no termino de ver un montaje que me guste. Y me tienta el montaje restomod con Vbrakes, creo que quedaría una bici muy guapa.
Yo haría lo que te dice el txekes, similar a lo de origen mejorando alguna pieza si puedes y tirarle unos thumbies ahi al manillar.
Ea, no iba tan desencaminado jajaja como hace mucho que no te veo tirar la bici al suelo en redes ya no recordaba el día jajaja Por cierto, ¿de qué historia viene eso de las bicis al suelo? Siempre tuve curiosidad. A ver, que unos Vs le quedarían también muy bien, pero eso sí, Shimanos de la época, no chinorris Total, si va a ir en 1x9 ya es un restomod, no restauración, así que... móntala como a ti te haga feliz Ya que estamos te doy otra idea loca, que creo (CREO) que sería viable: thumbies de fricción, no sincronizados, cassette Sunrace 11-42 10v (supongo que tendrás que cambiar rueda o núcleo) y un roadlink Wolftooth. Estoy seguro de que ese cambio con la pata tan larga y el roadlink podría comerse un 42, y te quedaría una 1x10 que puede ir al fin del mundo. Digo usar un 10v porque no sé si algún fabricante hace cassettes de ese rango en 9v...
Hay casquillos adaptadores para pasar la pipa de dirección del cuadro de 1 y 1/4" a 1 y 1/8". O te los puede hacer un tornero.
Huy, vienen cositas... Me encanta el olor a bici nueva por la mañana jajaja No, en serio, ¿no mola ese momento de anticipación en que preparas las herremientas para montar por primera vez una bici nueva?