hoy sali de ruta, ya las quite ademas no me han gustado nada, antes llebaba 38 y he montado unas de 32 que tenia por la casa jajajja estoy zumbao, pero creo que no soporto cubiertas un poco "anchas"
A parte de neumáticos más o menos resistentes y de llevar una presión alta, lo único que puedes hacer es meter una espuma anti-llantazos, como se hace en BTT. Yo lo primero que haría es comprobar el manómetro con el que mides la presión, sobre todo para estar seguro de que realmente llevas 3,5 bar. No es muy normal pegar llantazos con esa presión, y te lo dice alguien que es bastante bruto y que hace trialeras con la gravel. Por otra parte, si llevas 38mm de balón quizás puedas poner una espuma de 30mm. Busca aislante de tuberías de polietileno de 30mm de diámetro y se lo metes dentro a la rueda, y es posible que te funcione. En BTT funciona bastante bien. No es infalible pero soluciona la mayoría de los casos.
Tal como comentan, el siguiente paso a probar es el mousse interior. También mirar que el ancho de llanta sea el idóneo para llevar cubiertas de 38.
Eso podría ser, si el ancho interno es demasiado grande para la cubierta de 38mm. En ese caso, al plegarse en el pellizco la zona de presión puede quedar fuera de la banda de rodadura, donde la cubierta es más gruesa, y puede ser más fácil cortarla. Es fácil de diagnosticar, si sempre muerdes fuera de los tacos, digamos. Si el aro es estrecho puede dar problemas de precisión y de calidad de pisada, pero por mi experiencia no de pellizcos.
Muchas gracias por las respuestas! me esperaba mas comentarios del tipo "pierde peso"! Las ruedas son las originales SYNCROS RACE 24 DISC 28 FRONT / 28 REAR y la bici de origen venia con G-One de 35mm https://www.bikezona.com/bicicletas/scott-speedster-gravel-20-disc/32937 Las marcas || de los llantazos son por los tacos laterales. De momento me quedo con ser un cobarde y frenar - pero no importa soy Francés