hoy sali de ruta, ya las quite ademas no me han gustado nada, antes llebaba 38 y he montado unas de 32 que tenia por la casa jajajja estoy zumbao, pero creo que no soporto cubiertas un poco "anchas"
A parte de neumáticos más o menos resistentes y de llevar una presión alta, lo único que puedes hacer es meter una espuma anti-llantazos, como se hace en BTT. Yo lo primero que haría es comprobar el manómetro con el que mides la presión, sobre todo para estar seguro de que realmente llevas 3,5 bar. No es muy normal pegar llantazos con esa presión, y te lo dice alguien que es bastante bruto y que hace trialeras con la gravel. Por otra parte, si llevas 38mm de balón quizás puedas poner una espuma de 30mm. Busca aislante de tuberías de polietileno de 30mm de diámetro y se lo metes dentro a la rueda, y es posible que te funcione. En BTT funciona bastante bien. No es infalible pero soluciona la mayoría de los casos.
Tal como comentan, el siguiente paso a probar es el mousse interior. También mirar que el ancho de llanta sea el idóneo para llevar cubiertas de 38.
Eso podría ser, si el ancho interno es demasiado grande para la cubierta de 38mm. En ese caso, al plegarse en el pellizco la zona de presión puede quedar fuera de la banda de rodadura, donde la cubierta es más gruesa, y puede ser más fácil cortarla. Es fácil de diagnosticar, si sempre muerdes fuera de los tacos, digamos. Si el aro es estrecho puede dar problemas de precisión y de calidad de pisada, pero por mi experiencia no de pellizcos.
Muchas gracias por las respuestas! me esperaba mas comentarios del tipo "pierde peso"! Las ruedas son las originales SYNCROS RACE 24 DISC 28 FRONT / 28 REAR y la bici de origen venia con G-One de 35mm https://www.bikezona.com/bicicletas/scott-speedster-gravel-20-disc/32937 Las marcas || de los llantazos son por los tacos laterales. De momento me quedo con ser un cobarde y frenar - pero no importa soy Francés
Ya no se si no te entiendo, o no me entiendes tu, pq mas vueltas no se puede dar, ya me lio... Espacio lateral, de la cubierta de forma horizontal a la horquilla, paralelo al suelo, norma que dan de espacio libre del taco del neumático al cuadro-horquilla según las marcas, es mínimo 5mm o 0,5 cm para calcular el ancho máximo que puedes llevar. Es decir, si dicen máximo 42mm, es porque si llevaras por ejemplo 47mm rozaría, si llevaras 45 se quedaría a 25mm o 0,25 cm de espacio libre. Que puedes montar más ancho del recomendado, claro, es tu responsabilidad. Mientras no pilles barro, no habrá problema. Espacio en vertical, perpendicular del cuadro u horquilla a rueda, no dan espacio mínimo. Eso ya depende de muchas cosas, evidentemente, cuanto más ancha sea la cubierta, suele ser algo más alta. Pero no dan medidas, de hecho cada marca deja un paso determinado según el diseño del cuadro, por ejemplo, las 3t pasan justisimas del tubo vertical en el cuadro, que en cuanto toques algo de barro seguro araña.
Touche!! jaja No eres pesado, y el peso como siempre eres relativo. Yo ando en más de 71 y pretendo subir...pero no es normal si vas con tubuless reventar tanto y menos con esas presiones. Salvo que vayas dando saltos de 1m...que ya romperías la rueda entera. jaja Yo bajo fuerte, hasta por sendas y alguna trialera, en terreno roto, por aquí pista limpia no existe, siempre hay piedras y escalones calcareos, y con tubuless y 2- 2,5 kg no he pinchado ni reventado. Cosa que con amara a 3 kg si me pasaba cada salida.
pues yo con llanta de 25 interno y Thundero de 44 soy incapaz de pillar bien las presiones Desde el llantazo que di no me fio y creo que llevo demasiado duro viendo lo que lleva la gente Un poco decepcionado en ese aspecto con las ruedas/cubiertas nuevas
Como decía antes, para gestionar bien las presiones lo primero es tener un manómetro fiable, porque si no las referencias de los demás no sirven de nada. Yo con 24-26mm internos y Thunderos de 44mm llevo 2,6 delante y 2,9 detrás como mínimo. De hecho cada vez llevo un poco más. Me gusta como siguen yendo las cubiertas con esas presiones y no pellizco demasiadas, veces, al menos cuando las cubiertas están razonablemente nuevas. A partir de los 2.500km o así ya es otra cosa. Hace mucho tiempo que no gasto el dibujo de una cubierta de gravel, las suelo tirar antes porque la carcasa deja de tener una resistencia mínimamente aceptable.
Tengo el Topeak SMARTGAUGE, no sé si es fiable o no. Espero que sí. Las referencias de los demás quiero decir que ves /lees que con un peso similar van a 1,7 delante y 2 detrás como mucho...cosa que me parece bajo. Pero bueno.... Gracias Lyn
Buenas tardes, Al final, haciendo caso a algunos en este foro, he puesto doble plato(y para hombres), ya que con la pieza, bajaba mucho el desviador, y me limitaba el ancho del neumático. Gracias por los comentarios Un saludo