En videos de GCN sobre el mundial de gravel se puede ver el cambio Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La 3T entiendo que es esta: https://3t.bike/products/racemax2-italia-super-record-pm-2x13-discus-45-40 que acaban de presentar, en principio sólo es diferente el cambio trasero, o al menos eso se puede ver por la descripción de los componentes
Desde hoy, disponible el kit ULTRA, con plato grande en carbono-aluminio, piñones con el último bloque mecanizado de una pieza en titanio y rodamientos de pedalier cerámicos. 1000 lereles el kit: https://www.campagnolo.com/es-es/livestory-pages/presentamos-ultra/kit-ultra.html
A este paso... llegaremos a precio de coca el ahorro euro/gramo Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Los rodamientos ya no llevan la pista Cronitech ? ahora es de una resina especial ? misma calidad de los rodamientos Super Record ceramicos de versiones anteriores ?
Bueno, está caro el gramo pero algo por debajo de los 15.45€/gramo del Aethos 2 Sworks vs noSworks. Los precios son de locos pero el cassette es un pelo más barato (siempre hablando de PVPs) que el red XPLR de 13 por ejemplo, y el plato cuesta poco más que los Carbon-Ti más caros.
Se lanzan hoy las nuevas configuraciones del Super Record 13 1x13 carretera (con cambio con embrague) 2x13 allroad/gravel (con el mismo cambio con embrague, de hasta 36t, mismos cassettes que hasta ahora) 1x13 gravel (cambio de pata larga para piñones hasta 48t, llamado Super Record X) Platos desde 38 hasta 48T, y piñones 9-42 y 10-48 Del mismo modo, se lanza una rueda de Gravel, la Bora X, perfil 50 y ancho interno 27mm https://www.campagnolo.com/es-es/livestory-pages/new-platform/super-record-13-platform.html https://www.topbici.es/grupos-campagnolo-super-record-13-road-all-road-y-gravel/
Con respecto a la compatibilidad con el EKAR y el EKAR GT, para poder pasar a SR-X habría que cambiar manetas y cambio, y ver la longitud de cadena. Lo demás es compatible, aunque el casette SR-X es más ligero y tiene el perfil de los dientes y rampas modificadas para suavizar el funcionamiento, a parte del tratamiento superficial cromo nitrurado. Hay una nueva cadena SR específica para gravel (tanto 1x como 2x), con los bulones macizos, para soportar mejor el stress al que es sometido el material. También tiene el acabado cromo-nitrurado. Diferencias entre las bielas 1x carretera y gravel, las de carretera tienen eje de titanio y las gravel de acero, y tambien cambia la linea de cadena y el factor Q. Los platos son comunes, aero en todos los casos. Las bielas sin potenciometro traen una araña de aluminio con una forma similar al potenciometro. Otra novedad para toda la plataforma es la posibilidad de montar mandos satélite en las manetas:
Es un sistema para que el portapoleas tenga mucha mas resistencia al giro hacia adelante, para que en zonas bacheadas la cadena no pierda tensión y haya riesgo de que se salga. Por eso se monta también en el 1x de carretera, y cuando salga el de crono también usará este mismo cambio. La semana que viene montare la bici de mi jefe (e-bike) con el de gravel, ya podré unas fotos, la mía, el cuadro no me llega… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me encanta campagnolo. Es una marca mítica. Pero es un milagro que siga existiendo. Rebuscando, en 2024 facturó 73 millones y tuvo 13 millones en pérdidas. Menuda fiesta. Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk