Pd; en la ultima patente del dia 4, ya se ve un desviador con bateria extraible y aparte alguna mas pequeña fija....pero es un dibujo muy basto, no como otros mas definidos
Hola compañeros: Al hilo de este post, añguna novedad, noticia al respecto, mucha novedad estan sacando por ahi las marcas Habrá nuevo dura ace en breve?
Viendo lo que ha hecho con el XTR y los años que lleva perdiendo quota de mercado en mtb con SRAM, no se yo si vale la pena esperar grandes cosas. Ahora mismo sram le ha comido la tostada y va para largo parece....
En carretera no es así. Y no lo digo yo, sino los equipos profesionales que no están patrocinados por ninguna marca, que eligen Shimano. Sin ir más lejos, UAE eligió y pagó grupos Shimano durante una o dos temporadas hasta que fueron patrocinados. No obstante, no sé qué pretende Shimano en carretera, pero el grupo que tiene ahora es perfecto. Estética, comodidad en manetas, rapidez, precisión y semiwireless. Si para hacer un grupo como el AXS de Sram tienen que convertir el desviador y el cambio en monstruos, prefiero que lo dejen tan y como está. La batería dura mucho más y no todos los días se están quitando y poniendo DOS cables (literal). Aunque si nos ponemos tiquismiquis, sí que deberían de mejorar las bielas. Ya no por el peso o el carbono, sino por ofrecer igual que la competencia un potenciómetro fiable. Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Me encontré con esto el otro día: https://www.cyclonline.com/shimano-...features-price-weight-news-everything-we-know
*****, pues acabo de encargar una bici con duraace 12v, que vamos a hacer, pero necesito la bici, snifff
no dicen nada nuevo, parece una recopilación de lo ya rumoreado...sobre lo de los dibujos hasta la ultima patente que tengo vista no se ve claramente un desviador delantero wireless, si el cambio trasero Haber si localizo el pdf y subo alguna captura
El grupo de 13 supongo que lo anunciaran para el tour de Francia, porque ya habrá equipos que lo lleven
Yo la verdad que estaba pensando en cambiarme la bici de carretera y seguramente aguante un poco a ver si salen los nuevos grupos.
No se que hará Shimano pero todo parece indicar que se va hacia monoplato tambien en carretera... en el caso de la competencia ya se están vendiendo bicicletas con un 50 delante y un 10-46 detrás que da todo el rango de carretera (no pro) sin problemas... Seguramente si hacen 13 velocidades, podrá haber menos salto entre dientes y habrá algo mas de margen para meter platos de un tamaño u otro.. vamos a ver como responde shimano a esto.
un 50/10-46 se le puede quedar largo por abajo y algo escaso por arriba a muchos, segun sus condiciones y recorridos que frecuente cuantos "mortales" hoy día sacan partido a las coronas de 11-y 12.......usarlas rara vez en alguna que otra bajada no ls es....como tampoco lo es para que descanse el muelle del cambio cuando esta parada la bicicleta...
hombre, a un pro si... a una persona normal que ande no. un 50-10 hablamos de casi 50km/h dando pedales... nada mal para casi todos. un 50-46 hablamos de 10,4km/h dando pedales.. 2.17 metros avanzados si vamos a lo de ahora por debajo si vamos a un 37-33 (por ejemplo) unos 10,76km/h dando pedales 2.24km/h metros avanzados osea que ahi ahi estaría... a ver con que sorprende shimano saludos!
Para mí sigue siendo necesario los 2 platos, prefiero tener menos saltos entre coronas que el monoplato
me estas diciendo que 50 por hora es algo muy normal en afinados de nivel medio? seguro? un 50-10 a 90 rpm rueda de 700x30 son 59 km/h no se pero lo veo demasiado..... el 50-46 no es tan descabellado es un pelin mas largo que un típico 34-32 las marcas no piensan en le uso general de la mayoría de usuarios con ratios para gente de nivel competición y globeros varios de nivel medio-alto/alto veremos a ver si Shimano va de verdad a 13...me mosquea el asunto que con el reciente GRX de 12 y los cambios wireless Mtb y GRX se haya quedado en las 12, salvo que tengan algún as guardado sobre ellos y puedan por firmware escalar a 13v...... Tienen que dar un golpe de timon y ser algo mas atrevidos...estética algo mas "alegre" etc etc no solo por lo que ofrece ya Sram ( (Campagnolo de momento paree que apuesta mas por el elitismo) si no también por el alza de productos chinos de buena relación calidad/precio
pero tienen que empezar a enseñar la patita, dejar de ser tan amarretegis..........típica mentalidad japonesa
A 13 sí que va a ir por información que me ha comentado un amigo que conoce a un mecánico de un equipo