Yo tengo el pistón de 110 de recorrido y volví a los 120. El amorto de 120 recorrido también. Con el token interno pequeño en vez del mediano q venía para hacerla menos progresiva.
El XCO es otro nivel... Tienen haata una vieleta modificada más ligera, así que puede que le pongan los 110mm por peso, porque no les hace falta más.... A Mona por ejemplo, todo el peso que le quites ya le va bien ya.
Mondraker está un poco perdiendo el norte... 6000€ el modelo de entrada de gama 2026. Con ojo unas crossmax de aluminio de ruedas, sido básicas y con pedales te vas casi a 13kg https://esmtb.com/gama-mondraker-f-...elos-con-flight-attendant-precios-y-montajes/ El otro modelo con FA, no está mal, teniendo en cuenta el pastón que piden por bicis con el. Pero vamos, se nos van a quedar exclusivas, se van a ver pocas Fpodium con estos precios.
Eso lo hicieron el año pasado. Eran muy caras la de entrada de gama, y así se deshacen del stock. Y luego las bajaron de precio
Pues yo no leo tan desorbitao comparado con otras marcas. Y la bici va que te ca gas Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Es una bici que compensa mucho mas comprarla a piezas que en catalogo. Consegui el cuadro del modelo nuevo por 2.5k a estrenar con amortiguador basico. El resto todo al gusto.
Eso "suele" pasar con todas las bicis cuando va a salir el modelo nuevo Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Yo veo los mismos precios mas ó menos que la mayoría. Al final, el 95% de la gente que compra una mtb no es con el pvp de la marca, sino con el precio que consigue en tienda, que siempre están por debajo de dicho pvp...
Probada la Mondraker F-Podium R, 140km y 2600+ en 3 salidas. La bici va realmente bien, llaneando y subiendo se defiende bien pero bajando es un escándalo. Parece que hayan sacado las piedras! Absorbe muy mucho. Bajando era de esperar, 120 de recorrido en la horquilla, barras de 34 y 66,5º de dirección no puede fallar. Y aunque la bici sea algo larga se maneja bien, sin problemas. En la rígida de titanio, aunque con horquilla de 100 y barrras de 32, también tengo un ángulo de dirección de 66,5º y más o menos sabía a lo que iba. Mejorado aquí con los 120 y la suspensión trasera que trabaja de maravilla (110 es más que suficiente). Llaneando se nota muy cómoda y el exceso de peso es donde menos penaliza. Subiendo es otra cosa, aunque va realmente bien, los casi 2 quilos de más respecto a la rígida o la Epic se notan en las piernas. He llegado a casa rebentado. Aunque también es cierto que la sensación es peor que los tiempos. Parece que cuesta mucho más subir, pero luego los tiempos son muy parejos. Subidas técnicas, si tienes piernas las subes casi todas. A nivel de esfuerzo, unas 10 pulsaciones más de media. Permite bastante más, tanto subiendo como bajando, no hace falta hilar muy fino con la trazada. Como conclusión diría que bien pero que hace falta bajarle algo de peso, que ahora mismo está en 11,75kg con pedales y soporte del gps. Aquí un par de preguntas: Cambiando la tija PIJA ONOFF por una ONEUP V3, cuánto peso podríamos rascar? 100gr? Las MAVIC CROSSMAX XLR anuncían un peso de 1595gr que seguramente serán algo más. Aquí barajaría un cambio y tendría dos opciones: ir a lo seguro y montar unas EDP XC30 ASYM con radios pillar Wing 20 y buje DT240 (1.180 euros - 1.285 gr) o arriesgar con unas ELITEWHEELS GNAR XC (600€ - 1.320 gr, en varios videos he visto que pesan 1.360gr). Mitad de precio, podría valer la pena asumir el riesgo. Y de las MAVIC no sé que podría sacarles si consigo venderlas, supongo que entorno a 650€. En principio estos serían los dos cambios que podría hacerle a corto plazo y la bici podría quedar en 11,4kg, que no es mucho menos, pero supongo que el menor peso en las ruedas debería notarse. Y a más largo plazo los frenos, que no me han desagradado, la verdad. Los SRAM tienen bastante mala fama pero estos nuevos modelos creo que funcionan bastante mejor. Para rizar el rizo, las suspensiones ROCK SHOX con flight attendant. No sé aquí si el peso es menor que con las Fox Performance que lleva de origen. De momento voy a mantener las 3 btt (y la grável). La rígida en ti me tiene enamorado y la Epic con brain me encanta también. La F-Pódium todavía tiene que ganarse un espacio, las primeras impresiones han sido buenas.
Segun datos oficiales de web, horquilla 20gr menos que la fox (sin contar cable). Amortiguador si no he mirado mal, el de rockshox pesa 100gr más (me parece una barbaridad). Yo creo que tija y ruedas es donde más peso puedes aligerar. Al final tu claro que debes notar la diferencia entre una y otra, al final tus otras bicis son 2kg más ligeras, en subidas y llanos deberias de notarlo. Aunque para eso tambien unas buenas ruedas ayudan. Yo creo que estuvimos hablando por privado y es como te comente, hay que valorar pros y contras.
La Onoff no se cuanto pesará, según recorrido, pero según algunas webs para 125mm son 555gr, y la Oneup 390gr, así que algo más vas a rascar. Yo ruedas llevo unas Wind-wing con bujes Goldix 310 que me salieron por apenas 350€ y son unos 1.350gr de peso con cabecillas de latón, con las de alu son algo menos, y encantado con ellas, de las Elite también hablan bien, pero las Gnar nuevas bastante más caras.
Otro punto de bajada de peso, aunque sea un punto que se nota menos que en las ruedas, son las bielas. Las GX pesan más de 600 gramos, y por ejemplo con las XX1 le bajarías alrededor de 180 gramos. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo unas ruedas sin un solo uso, a estrenar, de wind-wing (1333gr, nucleo xd, aros asimetricos...), escribeme por si te interesan. Sobre las comparaciones, creo que deberias poner mismos/similares componentes y entonces ahí ya sacar valoraciones mas reales. Ya lo puse antes creo, pero esta bici una vez la dejas sobre los 10,5 kg mejora exponencialmente
Las bielas que llevo son las XO t-type con potenciómetro y no tengo intención de cambiarlas, aunque aquí sí podría bajar peso. Las Elitewheels Gnar XC, ahora en noviembre con los descuentos, deberían quedar por debajo de 600 euros que no está nada mal para las ruedas que son. Anuncian 1320gr pero en algún video que he visto pesan todas 1360gr con cinta y válvulas. Con las ruedas bajaría unos 275gr. Y con la tija 125gr también se le pueden bajar. Ahí ya estaríamos en los 11,35kg que para la bici que es ya es un peso decente. En los frenos, es más la sensación de que los Bronze son muy básicos pero funcionan bien y son bastante ligeros. Respecto a los Stealth no deber haber más de 25-30gr de diferencia. Cuando la haya probado un poco más os iré contando...
Yo esos pesos para una doble de 120 y tija pija, y más no siendo monopivote, ya me parecen más que decentes. Para bajar a algunas de 11kg hay que gastar ya bastante
Yo la mia en talla M la tengo en 11.3-11.5 y calculo que si pongo grupo xx sl por el gx que llevo (Cassete, cambio y cadena) + tija vertical (que no me gusto nada cuando la tuve hace 2 años) puedo bajarle 500gr, más de eso me resulta complicado honestamente.
Con esos componentes la tengo sobre 10,7 -10,8. Lo siguiente son pasos de muchos euros como comentas. Pero con mi bici anterior con mismos componentes solo me variaba unos 300-350gr (que es lo que esperaba del peso añadido del cuadro)