Lo que tendrían que hacer las marcas es dar la opción de configurar la bici y sus componentes en sus correspondientes medidas antes de comprarla y nos evitaríamos estas cosas, que por el precio que valen es un mínimo…
Bueno, creo que generalizas en lo que dices. Los que tenemos "cuerpo raro" no nos queda otra que andar guerreando con este tipo de modificaciones, la verdad. En mi caso particular llevo una 58, mido 1'83 pero tengo 91cm de entrepierna (las piernas de una persona de 2metros, si),llevo sillín a 81cm del eje de pedalier. En una 56 llevaría la tija prácticamente fuera entera, y con una distancia de altura con respecto al manillar de 15cm. Por ende, soy brazicorto, lo que me sobra de piernas lo pierdo de torso... por tanto, no me queda otra que tija recta y manillar con poca potencia. Es una desgracia nacer así, porque cada vez que cambio de bici es un dolor de cabeza
Se supone que lo de no poder configurar la bici es para optimizar las compras y poder ofrecer mejores precios. Si siendo así los precios están como están, imagina si pudieses escoger!!!!
Claro que es una generalización. Situaciones particulares siempre se dan. Pero lo que me parece es que hay mucha demanda de tijas rectas, y no creo que haya tanta gente con cuerpo raro.
Si que tienes pierna yo 1,86 y 90 cm de entrepierna, llevas el sillín muy alto te lo puso así un biomecánico?, creo que haces bien con la talla 58 que potencia llevas?
Que me corrijan pero según el tendero de una conocida tienda de bicis de Madrid el martes me dijo que Factor sí da la opción de elegir la media de los componentes
Pero es que hasta los PRO llevan la tija recta. Igual geométricamente la bici no es tan perfecta xD ¿No es demasiada casualidad? Remco, Roglic, Lipowitz, Demi, Kopecky……
A mí me parece que el tubo superior tiene mucha inclinación, y el tubo del sillín es corto. Una SL8 en talla 56 tiene un reach de 395, stack de 565, medida de tubo superior efectiva de 563 y tubo de sillín de 494. Una Canyon Aeroad en talla M son 393, 560, 555 y 531. Son 37 mm más de tubo de sillín.
A mi pasa casi lo mismo, 1,90 y 94 de entrepierna, tengo pierna para medir 1,95 o asi. Llevo talla 91, silin a 83cm,tija recta, potencia de 90 y un solo espaciador. Si llevara talla 58 llevaría tija con retroceso y muy de fuera, potencia probablemente de 100 o 110 y con todos los espaciadores de fuera
En breve sale la nueva Factor, y parece que alguien escucha a los clientes. Las tijas rectas estan de moda debido tambien a que disminuir longitud de biela y aumentar cadencia hace que nos deslicemos mas hacia delante. Esto cambia mucho de año en año por los nuevos estudios. Los sillines cortes no influyen, lo que hay que hacer es sentarse bien y el resto del sillín sobra. El moverse hacia adelante y hacia atrás significa que uno no esta bien en esa bici, e instintivamente el cuerpo busca la mejor postura.
El problema es que no es lo mismo llanear arriba del manillar metido en un grupo que ir apretando a muerte agarrado abajo. Tampoco es lo mismo subir que bajar etc.... La inclinación de la pelvis, la situación de la rodilla respecto al pedal, el reparto de pesos.... son diferentes, y no creo que haya una posición sobre el sillín única. Al menos esta era la teoría cuando se pusieron de moda los sillines planos y largos, como el Fizik Arione, no hace tanto tiempo.
Así era, ahora se tiende mas a mantener la misma postura (el que pueda) y moverse lo menos posible. Por eso los sillines de 240 - 245 mm de largo y 130 - 145 mm ancho. Yo cambie hace dos años y la verdad mas cómodo, aguanto mas sin cansarme el trasero. Con los detectores de presión del sillín se ve muy bien. Haciendo prueba de 45-60 minutos se ve donde apoyas y lo que te mueves. Yo ahora plano, corto y estrecho y mido 1,82 m (impensable para mi pero... estoy ahora mas a gusto)
También han estado agotadas las bielas Dura Ace de 165mm, y los manillares de 360/380... Lo que hay es un cambio en las tendencias de las geometrías de las bicis de carretera. Lo mismo que nos paso hace 5/8 años en las bicis de Enduro (que cada modelo era mas largo, mas lanzado, manillares mas anchos y potencias mas cortas). Pero ya se ha estabilizado todo un poco.