CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Lo que tendrían que hacer las marcas es dar la opción de configurar la bici y sus componentes en sus correspondientes medidas antes de comprarla y nos evitaríamos estas cosas, que por el precio que valen es un mínimo…
     
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  2. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

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    Bueno, creo que generalizas en lo que dices. Los que tenemos "cuerpo raro" no nos queda otra que andar guerreando con este tipo de modificaciones, la verdad.

    En mi caso particular llevo una 58, mido 1'83 pero tengo 91cm de entrepierna (las piernas de una persona de 2metros, si),llevo sillín a 81cm del eje de pedalier. En una 56 llevaría la tija prácticamente fuera entera, y con una distancia de altura con respecto al manillar de 15cm. Por ende, soy brazicorto, lo que me sobra de piernas lo pierdo de torso... por tanto, no me queda otra que tija recta y manillar con poca potencia. Es una desgracia nacer así, porque cada vez que cambio de bici es un dolor de cabeza :D
     
  3. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Se supone que lo de no poder configurar la bici es para optimizar las compras y poder ofrecer mejores precios. Si siendo así los precios están como están, imagina si pudieses escoger!!!!
     
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  4. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Claro que es una generalización. Situaciones particulares siempre se dan. Pero lo que me parece es que hay mucha demanda de tijas rectas, y no creo que haya tanta gente con cuerpo raro.
     
  5. DAVIDNP

    DAVIDNP Miembro activo

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    Si que tienes pierna yo 1,86 y 90 cm de entrepierna, llevas el sillín muy alto te lo puso así un biomecánico?, creo que haces bien con la talla 58 que potencia llevas?
     
  6. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Que me corrijan pero según el tendero de una conocida tienda de bicis de Madrid el martes me dijo que Factor sí da la opción de elegir la media de los componentes
     
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    da la opción de ancho de manillar y tija recta o con offset de 15º, correcto.
     
  8. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

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    Pero es que hasta los PRO llevan la tija recta. Igual geométricamente la bici no es tan perfecta xD

    ¿No es demasiada casualidad?

    Remco, Roglic, Lipowitz, Demi, Kopecky……
     
  9. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    A mí me parece que el tubo superior tiene mucha inclinación, y el tubo del sillín es corto.
    Una SL8 en talla 56 tiene un reach de 395, stack de 565, medida de tubo superior efectiva de 563 y tubo de sillín de 494.
    Una Canyon Aeroad en talla M son 393, 560, 555 y 531. Son 37 mm más de tubo de sillín.
     
  10. kor07

    kor07 Miembro Reconocido

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    A mi pasa casi lo mismo, 1,90 y 94 de entrepierna, tengo pierna para medir 1,95 o asi. Llevo talla 91, silin a 83cm,tija recta, potencia de 90 y un solo espaciador. Si llevara talla 58 llevaría tija con retroceso y muy de fuera, potencia probablemente de 100 o 110 y con todos los espaciadores de fuera
     
  11. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    En breve sale la nueva Factor, y parece que alguien escucha a los clientes.
    Las tijas rectas estan de moda debido tambien a que disminuir longitud de biela y aumentar cadencia hace que nos deslicemos mas hacia delante.
    Esto cambia mucho de año en año por los nuevos estudios.
    Los sillines cortos no influyen, lo que hay que hacer es sentarse bien y el resto del sillín sobra. El moverse hacia adelante y hacia atrás significa que uno no esta bien en esa bici, e instintivamente el cuerpo busca la mejor postura.
     
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  12. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    El problema es que no es lo mismo llanear arriba del manillar metido en un grupo que ir apretando a muerte agarrado abajo. Tampoco es lo mismo subir que bajar etc.... La inclinación de la pelvis, la situación de la rodilla respecto al pedal, el reparto de pesos.... son diferentes, y no creo que haya una posición sobre el sillín única. Al menos esta era la teoría cuando se pusieron de moda los sillines planos y largos, como el Fizik Arione, no hace tanto tiempo.
     
  13. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Así era, ahora se tiende mas a mantener la misma postura (el que pueda) y moverse lo menos posible. Por eso los sillines de 240 - 245 mm de largo y 130 - 145 mm ancho.
    Yo cambie hace dos años y la verdad mas cómodo, aguanto mas sin cansarme el trasero. Con los detectores de presión del sillín se ve muy bien. Haciendo prueba de 45-60 minutos se ve donde apoyas y lo que te mueves.
    Yo ahora plano, corto y estrecho y mido 1,82 m (impensable para mi pero... estoy ahora mas a gusto)
     
  14. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    También han estado agotadas las bielas Dura Ace de 165mm, y los manillares de 360/380...

    Lo que hay es un cambio en las tendencias de las geometrías de las bicis de carretera. Lo mismo que nos paso hace 5/8 años en las bicis de Enduro (que cada modelo era mas largo, mas lanzado, manillares mas anchos y potencias mas cortas). Pero ya se ha estabilizado todo un poco.
     
  15. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    En cuanto a tallas es verdad que se tiende a buscar tija recta porque los sillines actuales son muy cortos y dan poco margen. Yo también soy muy patilargo, 181 de altura y sillín a 81cm, por suerte bracilargo también pero dorsicorto para compensar, que remedio. Las dos últimas TCR que he tenido tenían la cuna de la tija reversible lo cual era una bendición para mi situación (y sillines clásicos, planos y duros pero largos). Por suerte de momento soy flexible y no me canso en horas de lomo agachado y brazos a 90°. Aunque también se entrena esto.
    En la SuperSix Evo nueva que llevo actualmente me va muy bien una 56, aunque no tenga la cuna reversible, creo que el tubo horizontal es un pelo más corto que en las TCRs. En estos casos siempre es preferible adelantar el sillín a tope que acortar potencia, en mi opinión y más con la tendencia actual de manillares tan estrechos, que con potencia corta pueden hacer la bici bastante ingobernable.
     
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  16. H-SPARKER

    H-SPARKER Miembro Reconocido

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    Cuadro SW SL8 2026 + nuevo FORCE + FFWD RYOT 55 IMG_20251107_225124.jpg IMG_20251107_225153.jpg IMG_20251107_225221.jpg
     
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  17. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    En mi caso también a un defecto de fábrica: he salido raro. Pero también creo que se debe a la "moda" de los biomecánicos. Ahora todos ponen el sillín a tope hacia delante y claro...
     
  18. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

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    Es sólo en esa tienda de Madrid, o en todos los vendedores de Factor?, en Palma de Mallorca no sé si dan la opción, estoy valorando una Factor y lo quiero saber.
     
  19. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Es Factor, te da esa opción por la petición tan masiva de clientes, además quieren potenciarlo ya que el cuadro es muy caro y sin embargo toda montada es menos caro, cosa que en Specialized es lo contrario que de momento siempre ha sido mejor comprar cuadro y montarlo a tu gusto.
     
  20. fausto67

    fausto67 Miembro activo

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    Buenas,aunque lo que mas se ve por aquí son SL8 comparto el “pequeño restore” a mi SL7 que creo que le ha quedado bien,blanco con pequeños detalles cuando se ve de cerca y tanto manillar como tija en brillo y la verdad que queda bien,me lo propuso el pintor y creo que acertó.
    Las ruedas entregué una zipp Nsw454 y por poco más les pillé la Princeton a estrenar y le van de lujo.[​IMG]
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