gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

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    Yo llevo un Sensah 1x12 con mini v-brakes y va bastante bien. El problema lo tengo con el ancho de la llanta, las que llevo son demasiados estrechas para lo que está diseñado el cuadro y cuesta ajustar el freno., es una Top Line Alu 310 del 92.
    Tendré que buscar otras ruedas o inventar algo
     
  2. Almorca

    Almorca Miembro activo

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    Sí, con mini v-brake sé que va a funcionar pero busco algo que funcione con v-brake normales.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues no tienes mucha opción. O Rl520 y una ñapa para manejar los cambios, o manetas de cable las que quieras y un travel agent.
     
  4. Almorca

    Almorca Miembro activo

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    Mi duda es con el grupo LTWOO GR7. Le he preguntado directamente a LTWOO. A ver qué me dicen...
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Seguro que es para frenos normales y para v-brakes necesitas un adaptador. Pero si fuese yo, sencillamente montaría mini-v y listos. Frenarán bien y te ahorras dinero y complejidad en la solución.
     
  6. Central15

    Central15 Novato

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    Buenas noches compañeros. Os pongo en contexto: tengo una Triban RC120 con la idea de ir mejorándola poco a poco y según gustos/caprichos que vaya teniendo. De momento lo único que he cambiado son las ruedas (mavic crossmax que ya tenía anteriormente) y las pinzas de freno, les puse una xtech del Ali (las de serie no valen nada). Ahora quiero meterme en cambiar la transmisión , pero levo tiempo bicheando, y me surge la siguiente duda: ¿me pillo manetas y desviadores tipo ltwoo chinorri, o realmente merece la pena ahorrar y cambiar un grupo entero tipo Shimano gama normalita?
     
  7. Almorca

    Almorca Miembro activo

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    Las manetas que tienes son una microshift. Están al mismo nivel que las ltwoo por lo que no vas a ganar nada en calidad sustituyéndolas. Si ves que necesitas más marchas puedes cambiar a 10 velocidades pero te va a suponer bastante pasta ya que vas a tener que cambiar el grupo completo.
     
  8. flkflk

    flkflk Miembro activo

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    Si buscas de segunda mano sin prisas suelen aparecer cosas muy interesantes a buen precio, bastante menos que nuevo
     
  9. Central15

    Central15 Novato

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    Efectivamente, las que vienen de serie son unas Microshift, pero las cambiaría por las Ltwoo hidráulicas (que no lo especifiqué en el anterior mensajes)

    Algo así:
    https://es.aliexpress.com/item/1005006449025000.html
     
  10. Athenenoctua

    Athenenoctua Miembro

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    Buenas, tengo unas manetas ápex mecánicas 1x10 , me gustaría saber que pinzas van bien porque tengo unas Shimano y la verdad no frenan muy bien. Creéis que podrían ir bien unas xtech de esas híbridas?
     
  11. flkflk

    flkflk Miembro activo

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    Yo tuve unas de esas y iban decentes excepto en bajadas largas que iban perdiendo potencia al final (wl efecto ese tiene un nobre de esos en ingles que ahora no me sale)
    Si encuentras unas trp spyre (el modelo road) o las trp hibridas a buen precio seguramente iran mejor. O unas bb5 o bb7
     
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Fadding, es porque el líquido se calienta tanto que empieza a hervir, eso provoca burbujas y pierdes frenada. Éso puede pasar en , cualquier freno hidráulico, pero en los de tiro por cable es mucho más fácil que pase.

    La cantidad de líquido en unas pinzas de ésas es muy poca comparado con unos frenos hidráulicos con el depósito en la maneta, y la capacidad de disipar el calor es mucho menor.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El fading se produce cuando la pinza está tan caliente y refrigera tan poco que ya no es capaz de convertir más energía cinética en calor y por eso la frenada pierde eficacia.

    Cuando el líquido, finalmente, hierve, las burbujas de gas que aparecen en el circuito hacen que el sistema deje de ser incompresible por lo que la frenada no es que pierda eficacia, sino que desaparece porque las pastillas ya no ejercen presión sobre el disco.

    De hecho, mientras se mantiene la presión sobre el freno, como la presión aumenta la temperatura de ebullición, el freno puede aguantar, con una gran pérdida de eficacia. Pero si eventualmente se suelta un momento el freno, la reducción de la presión puede permitir que hierva y al volver a apretar, ¡no hay frenos!

    Si eso sucede, lo mejor es parar inmediatamente como se pueda (no es habitual que los dos frenos hiervan a la vez) y refrigerar la pinza que dé en problema con agua del bidón.

    Después, al acabar la ruta, lo mejor es cambiar el líquido de frenos, porque normalmente ese comportamiento indica que el líquido ha pasado a mejor vida.
     
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    Última edición: 7 Nov 2025
  14. Athenenoctua

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    Muchísimas gracias a todos, las BB5 o BB7 tienen que ser road para funcionar bien?
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  16. BikerLiG

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    Tengo una bici con ruedas de carretera que no utilizo desde hace meses y creo que metiendole unas cubiertas de gravel le daria algo mas de uso aunque sea simplemente para alternar carretera con pistas en buen estado..

    El problema que veo es el ancho interno de las llantas que es de 13mm...

    Que anchura maxima de cubiertas puedo penerle sin que tenga problemas???
     
  17. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Nadie ha usado llantas de 13mm internos para gravel???

    Creo que hasta 32mm no tendria problema pero me gustaria saber si 35mm o 38mm seria posible.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo metería más de 26mm, no porque vaya a pasar nada, sino porque to te va a aportar nada. Si metes más goma, para que no flanee tendrás que subir la presión y perderás las posibles ventajas de ese mayor balón, con lo cual solo llevarás más peso en gomas.

    Entre 25 y 28 mm tienes bastantes gomas que puedes usar, muchas tipo allroad y alguna incluso con algo de taco. Las más típicas son las Panracer Gravelkings, pero si quieres gastar menos dinero, puedes encontrar neumáticos de trekking resistentes.
     
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  19. EmilioEA

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  20. FfeLuiS

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    Buenas foro, llevo tiempo con la idea de gravelizar una Orbea Alma que tengo parada, pero siempre me a parado el hacer un gran desembolso en el grupo y las manetas, por si luego no me gustaba.. pero hoy por casualidad e visto que hay unos manillares que se llaman Surly Corner, pero es caro el ****** para ser de acero y pesar como un yunke. Tenéis alguno contrastado en AliExpress o otra tienda?
    Actualmente lleva puesto uno plano de 72cm y una potencia de 80mm.
    Gracias.
    [​IMG]

    Se me olvido poner el manillar, este seria el original:
    [​IMG]
    https://www.bike24.es/productos/584126
     
    Última edición: 15 Nov 2025 a las 21:02

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