Pues todavía no lo he probado, pero supongo que no habrá problema puesto que parte de un 10 de piñon pequeño igualmente y se queda en el 44 que es el 2º piñon por arriba del 10/51. Es decir, la cadena servirá igualmente. En cuanto lo pruebe (creo que esta misma semana) os doy parte de guerra.
¿El cambio seria el mismo? Por que de ser asi dudo mucho que un cambio con patilla larga para cubrir un 51 pueda trabajar efectivamente con un 44. Por que tal y como tu dices el 44 es anterior al 51 pero claro, es el piñon 11 no el 12. Dicho de otra manera tienes la cadena dimensionada para cubrir en velocidad 12 un piñón 7 dientes más grande. Ya nos contarás que tal. Saludos Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
¿Qué más da? La posición de la pata del cambio, que es la que recoge la cadena que sobra, depende efectivamente de la cadena que sobre, no de la posición del cambio. Lo que hace que la pata vaya para atrás y recoja la cadena manteniendo la tensión es el muelle de la pata del cambio. Si el cambio es capaz de funcionar con el 10-51, por longitud de cadena funcionará con el 10-44. Otra cosa es si lo hace fino o no, pero eso no tiene que ver con la longitud de la cadena, sino con la posición del cambio respecto del cassette.
Habláis del XPLR con cassette de 50 funcionando bien, cuando sram pone máx 44. Tengo un cambio no XPLR, máx 36. La pregunta: alguien sabe si funciona el máx 36 con cassette de 44? En la gravel llevo 2x con 10/36 y me he comprado otras ruedas a las que montar 10/44 manteniendo el cambio máx 36, todo esto cambiando ruedas y a correr, sin ajustes ni cambio de cadena. Alguien sabe algo al respecto? Saludos