Buenas, apretando el otro día la dirección del vástago debajo hay un tornillo que parece que la unión al vástago está pasada, no termina de hacer fuerza, es decir no es cuestión del tornillo he probado otro y sucede lo mismo no termina de apretar del todo. La medida que sé al 100% es la anchura del manillar de 25,4mm, el ancho a la dirección no sé seguro si será de 28,6mm y aparte de esa medida qué más tengo que saber a la hora de comprar otro y que sea compatible? Gracias por adelantado.
Envía fotos mejor. A ver si tienes sitio para meter una tuerca remachable o algún apaño que se nos ocurra, o indicarte mejor que tienes que buscar.
La tercera foto del vástago y el tornillo señalado es otro al que venía. El original o similar no queda apretado del todo, se gira por mucho que intente apretar con la allen. He comprado este vástago de amazon a ver si me puede servir, 28,6 de ancho dirección y 25,4mm ancho manillar igual que el original https://www.amazon.es/dp/B08HV2F735?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title
Buenas compré el vástago de amazon que comenté y lo utilicé 2 salidas, terminó aflojándose, pero el problema creo que viene por la pieza de la dirección, necesito la típica pieza que no sé cómo se llama que suele venir con algunos vástagos que se instala vástago-dirección con un tornillo central justo en el lugar donde se pliega-despliega. Esta: Fotos de las piezas que llevaba la dahon en dirección:
Si he entendido bien buscas solo la cuña esa. Esa pieza la lleva cualquier potencia de las antiguas tanto carretera como mtb. Ahors lo que no se es si el diametro y la metrica del tornillo son los que necesitas. No se si venden en tienda como recambio pero siempre puedes comprar una de segunda mano y usar lo que necesites. Por ejemplo: ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Potencia clásica bicicleta 22.2mm https://wallapop.com/item/potencia-...2093?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Creo que tú sistema es sin cuña, de tornillo directamente a la horquilla. Lo has cambiado, y de ser así, igual has dañado la rosca de la horquilla, que es la que ajusta la holgura para fijarlo luego con los tornillos laterales. https://a.aliexpress.com/_EQ4W8J6 Mira éste.
Localicé esta pieza de anclaje para evitar cambiar el vástago: https://es.aliexpress.com/item/4001...t_main.15.5054194dskUBP3&gatewayAdapt=glo2esp No sé si podría servirme.
Yo creo que te estás complicando la vida. Pon una foto del que cambiaste. ¿No es sin cuña?, que aprieta a la horquilla con el tornillo ancho que se queda dentro? Si es así yo no entiendo como has podido instalar uno de los de cuña y salir con la bici rodando... Envía foto del viejo con el sistema visible y del nuevo y te decimos. Además, el sistema de cuña es para direcciones de rosca. La tuya tiene rosca o son las cazoletas sueltas?
El que puse es como el que cambié, no llevaba rosca ni nada el nuevo. Coloqué las arandela y la otra pieza que muestro en la foto apretado con una llave allen grande pero sin llevar tornillo. Lo que aprieta dentro es la rosca pero a la primera salida cogía holgura.
Pero muchacho!!! Ese no es de cuña. Para que quieres la cuña? Ese se monta todo limpio y engrasado (rodamientos de dirección), se centra el manillar y se aprieta el tornillo central hasta que no tiene holgura, y luego, el/los laterales que son los que hacen el apriete verdadero para fijarlo a la horquilla. Igual que en una potencia ahead. Lo has hecho así? Otra cosa es que sea más bajo que el otro y el tornillo central no tenga recorrido para apretarlo y dejarlo sin holgura.
Miraré el original la medida donde se coloca esto Cambié de vástago porque el original un orificio donde iba uno de los 2 tornillos estaba pasado de rosca y estaba en las mismas se terminaba desaflojando la dirección a la primera salida. Pienso que es ese tornillo central que le falta más longitud para enroscar al 100% con el nuevo vástago y por eso se termina desaflojando. Los pasos los hice como comentas quitando que no engrasé.