Buenas, quiero montar unos xtr en mi Epic swork 2023. El delantero ya se lo he montado. Es fácil. Pero el trasero, ¿que herramientas me hacen falta ? - ¿hay que desmontar pedalier ? - ¿lo metéis de la pinza hacia arriba o de la maneta hacia abajo ? Por cierto, ayer al cambiar las pastillas del trasero u meter los pistones hacia dentro (con la bici dada la vuelta, seré ovejo), me debió entrar aire al circuito y aunque se ha quitado bastante, aún sigo llevando la maneta hasta el manillar. Habrá que sangrar imagino. A raíz d esto aproveché para montar los xtr que tenía de mi otra eplc anterior. Peor el trasero no sé bien el jaleo que ha que liar. Si alguien me explica…se lo agradecería. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días!! Teniendo unos frenos ya montados, depende de las ganas de trabajar y de las herramientas que tengas a tu disposición. Si tienes "pasacables", teniendo en cuenta que la mayoría de frenos viene montado en pinza y desmontado en maneta, y aun siendo usados, para no tener que cambiar el "banjo" de la pinza (que es mas caro), y solo cambiar pin y oliva en la maneta, lo que yo haría: - Desmontar maneta trasera del manillar, y sacar el latiguillo. - Desmontar la pinza del cuadro y dejarla "colgando" - Enganchar el pasacables al latiguillo que has quitado en la maneta y sacarlo, tirando de la pinza por donde sale el cable en la vaina - Ahí desmontas la unión de pasa cables y latiguillo del freno antiguo y enganchas el pasa cables con el latiguillo del freno que quieres montar - Haces la operación invertida y voila, ya tienes el latiguillo en el "morro" de la bici para instalar la maneta en el manillar y su latiguillo en su sitio. Igual hay alguna otra forma mas fácil, pero a mi se me ocurre esta como 100% eficaz. Sobre el cambio de pastillas que comentas, es muy típico que forcemos el diafragma de la maneta al abrir pistones de la pinza sin antes haber abierto el circuito hidráulico (con el sistema que sea que llevan los frenos, pongamos el embudo si son Shimano). Hay frenos, normalmente los mas sencillos, que no corrigen el desgaste de las pastillas por si solos, y en esos aun se podría intentar hacer sin abrir el circuito hidráulico como lo hiciste tu... (aunque lo correcto sea lo otro). En los que si tienen esa función, van compensando el desgaste de la pastilla a medida que esta se gasta, es imprescindible hacerlo así para no dañarlos (unos XTR 9100 por ejemplo). En definitiva, lo que habría que hacer siempre es (siguiendo con el ejemplo de shimano): antes de liarte con la pinza a sacar pastillas y abrir pistones, habría que quitar el tornillo de la maneta y colocar el embudo con algo de aceite mineral, y a partir de ahí si: quitar pastillas, abrir pistones, colocar las pastillas nuevas, montar... Y por último, accionar la maneta 2 o 3 veces por si sale alguna burbuja de aire, y por último, cerrar quitando el embudo y colocando el tornillo en su lugar. Incluso en algún taller no lo hacen así... Pero bueno, es lo que hay!! Salu2!
Ya la he liado con el 11-11... Envío por DPD extra de 27€ 155gr menos en la operación bikini de mi epic.
@google, ya contarás a ver que tal van esas bielas de Ryet!! Desde luego, tienen una pinta, un precio, y un peso... De auténtica locura!! Salu2!
Buenos días compañer@s!!!!! Llevo desde abril más o menos con mi nueva Epic 8. No consigo dejar fina la horquilla y amortiguador. Peso 68kg. En zonas de bajadas rápidas se me va mucho. Alguno podría iluminarme? También decir que delante llevo ground control y atrás fast track. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola A mí me pasaba lo mismo al ir con un ángulo de dirección tan abierto. Venía de l Epic MY18. Un compañero me aconsejo cambiar al bajar la postura y cargar un poco más de peso sobre la horquilla. Me costó el hábito pero mano de santo.
Yo es que también le puse una potencia de -12° también para precisamente eso, pero sigo igual. Que neumáticos llevas tú? Y presiones? Yo llevo 1kg en ambas ruedas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta tarde miraré el rebote en horquilla y amortiguador y mañana probaré a ver qué tal. Había pensado en cambiar la cubierta delantera que no fuese taco tan grande y separado porque aquí en Murcia está todo el terreno suelto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vigila también la presión que llevas, todo lo que describes encaja con rebote muy rápido y exceso de presión.