Sram XPLR con cassette 10-50 (Setup Gravel & Carretera)

Tema en 'Gravel' iniciado por Adrian-FR, 5 Jun 2024.

  1. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    Pues todavía no lo he probado, pero supongo que no habrá problema puesto que parte de un 10 de piñon pequeño igualmente y se queda en el 44 que es el 2º piñon por arriba del 10/51.

    Es decir, la cadena servirá igualmente.

    En cuanto lo pruebe (creo que esta misma semana) os doy parte de guerra.
     
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  2. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    ¿El cambio seria el mismo? Por que de ser asi dudo mucho que un cambio con patilla larga para cubrir un 51 pueda trabajar efectivamente con un 44.
    Por que tal y como tu dices el 44 es anterior al 51 pero claro, es el piñon 11 no el 12. Dicho de otra manera tienes la cadena dimensionada para cubrir en velocidad 12 un piñón 7 dientes más grande. Ya nos contarás que tal.
    Saludos

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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Qué más da? La posición de la pata del cambio, que es la que recoge la cadena que sobra, depende efectivamente de la cadena que sobre, no de la posición del cambio. Lo que hace que la pata vaya para atrás y recoja la cadena manteniendo la tensión es el muelle de la pata del cambio. Si el cambio es capaz de funcionar con el 10-51, por longitud de cadena funcionará con el 10-44. Otra cosa es si lo hace fino o no, pero eso no tiene que ver con la longitud de la cadena, sino con la posición del cambio respecto del cassette.
     
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  4. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Habláis del XPLR con cassette de 50 funcionando bien, cuando sram pone máx 44.
    Tengo un cambio no XPLR, máx 36.
    La pregunta: alguien sabe si funciona el máx 36 con cassette de 44?
    En la gravel llevo 2x con 10/36 y me he comprado otras ruedas a las que montar 10/44 manteniendo el cambio máx 36, todo esto cambiando ruedas y a correr, sin ajustes ni cambio de cadena.
    Alguien sabe algo al respecto?

    Saludos
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No creo, ni por capacidad de recoger cadena ni por capacidad de llegar al piñón grande. Yo probé con un 46 y ni de coña.
     
  6. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Pues seguiré con doble plato, monto un 48/33 y detrás un 10/36, con eso en gravel subo por todos los lugares de mi zona, y por carretera con el 48 y 36 por lo que tengo por mi zona, voy bien, de hecho el 36 no suelo ponerlo, igual para las ruedas de carretera le monto un 10/33, ya veré
    Gracias por la respuesta
     
  7. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Yo estoy haciendo pruebas con un 42, y y el cambio force axs de 36 llega bien al 42 y al 11 manteniendo la tensión. Quizás con una roldana algo más grande te pueda cubrir el 10-44.
    Tengo problemas con la sincronización que estoy tratando de ñapear con los separadores de los pilones que van sueltos, espero que el siguiente rato que me ponga con ello lo pueda dejar funcional.
     
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    Última edición: 18 Nov 2025 a las 00:05
  8. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Decimos los mismo. El forero Bengasgas decía que con un 44 en el piñón 2 es lo mismo que poner el 44 en el piñón 1 y no es cierto pues la posición del cambio no es la misma y la tensión del cambio y distancia de las roldanas igual. Pero dudo mucho, bueno, lo sé.. que la misma cadena funcione igual para un 51 que para un 44. Yo ya lo he probado . He puesto patilla larga, cassette de 50 en la bici y en el rodillo he mantenido el cassete original 10-44. Un infierno . chirria y la cadena salta. (hacia dentro y no es por mal ajuste del cambio) En las marchas lbajas no hay problema pero en las altas no puede la patilla mantener la tensión de la cadena.

    Así que según mis pruebas: Cambio patilla larga con Cadena para casette de 50 con casette de 44 no va, y mismo cambio con cadena de 44 para casette de 44 tampoco va. Y eso que el cassette es de 50, no de 51.


    Saludos .
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo que yo digo es que el problema no se debe a la longitud de la cadena, sino a la posición relativa del cambio respecto del cassette. Por longitud de cadena en si no hay problema, pero eso no significa que vaya a funcionar bien.
     
  10. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Recuerda postear si consigues o no un resultado óptimo.
    Saludos
     
  11. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Hola!
    Llevo un montaje doble plato con bielas Sram Red, a la biela va montada por ocho tornillos una araña potenciómetro y a esta los dos platos bcd 107 de cuatro tornillos.
    Se me pasa por la cabeza pasar a monoplato, sin perder el potenciómetro, acoplando el único plato a la araña. Alguien lo lleva o lo ha probado?
    La solución fácil es un plato Direct mount y listos, pero pierdo el potenciómetro y no quiero.
    Lo he posteado también en mecánica, pero veo que aquí también puede tener lugar
    Saludos
     
  12. Adrian-FR

    Adrian-FR Miembro activo

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    Te refieres a este potenciómetro?
    Lo llevo con bielas Red y monoplato. En el pack venían 2 tipos de tornillos, entiendo que es lo que debes cambiar. Un compañero lo llevó con doble plato, no llevaba araña extra ni similar, los platos directamente con el BCD correcto.
    Saludo!
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  13. Adrian-FR

    Adrian-FR Miembro activo

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    Paso por aquí de nuevo ya que tras 18 meses y casi 12.000km, sigo con el setup. Volví a montar cadena XX1, sigo teniendo el 10-36 que alterno con el 10-50 sin problema y ni ajuste. Encantado con ello. Me tira probar el 13v y un 10-50 o así, ya que con el 46 sería muy polivalente (aunque corto con el 10-46 actual), pero va tan fino... que nunca me animo.

    Aproveché a meterle manillar nuevo más estrecho y largo, cubiertas de 44, sillin, etc, pero eso es otro tema jeje

    [​IMG]
     
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  14. airlechu

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    El cambio es el Force Xplr? Te llega bien al 50 sin problema?

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  15. Adrian-FR

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    Fue el cambio creador del post, dale un repaso, está todo
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Existe un 10-50 de 13v para ese tipo de cambios? Que yo sepa no...
     
  17. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Sí, es la misma araña, sí, es lo que quiero hacer, montar monoplato, tendré que buscar esos tornillos de los que hablas, no sé si sram los vende
    Saludos
     
    Última edición: 20 Nov 2025 a las 19:36
  18. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Para meter 13v necesitas cuadro compatible UDH, para Sram o irte a Campagnolo, no veo bien si tu cuadro es UDH
    Saludos
     
  19. Xc man

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    O un grupo Wheeltop
     
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  20. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Cómo Shimano saque las 13v para patilla convencional, Sram o saca el adaptador, que seguro que lo tiene, o muchos van a dejar Sram, tampoco sé xq no han sacado adaptadores otras marcas de componentes, claro a las marcas de cuadros les interesa más vender un cuadro que un adaptador.
    Y espera que ahora llegan las 32" en BTT, que en cualquier momento lo pasan a carretera/gravel y todos a cambiar ruedas, cuadro, bicicleta nueva, esto es un no parar
     

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