Temporada CX 2025-2026

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Alexglobero, 30 Sep 2025.

  1. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    127
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    708
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
  3. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    708
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Entrada para la próxima del X2O:

    FB_IMG_1763119928306.jpg FB_IMG_1763119932663.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    693
    El domingo en Tabor "no va a hacer ni frio ni calor", temperatura neutra de cero grados

    https://www.meteoblue.com/fr/meteo/semaine/tábor_tchéquie_3064379

    Eso sí, va a estar el firme muy duro al haber helado por varias noches (-6 o -7 grados). Eso recuerda, aunque no vaya a ser el caso ya que no nevará antes de las heladas, que en la modalidad invernal pueden darse varias circunstancias incluso impredecibles, mientras que, lo que especifica el reglamento, es que el recorrido debe incluir partes ciclables y partes donde sea necesario correr, la tendencia a abusar de situaciones en el límite entre las dos opciones, podrá ser efectista mientras al espectador le agrade (bien podría ser mucho tiempo), pero no está en la esencia de la competición ser un campeonato de habilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 Nov 2025 a las 19:59
  5. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    1.098
  6. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    708
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Entrada para la WC en Tabor:

    upload_2025-11-19_9-35-22.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. anderxus

    anderxus Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Mordor del norte
    ¿Alguien sabe por que no está corriendo Alvarado esta temporada?
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    66.508
    Me Gusta recibidos:
    25.930
    Ubicación:
    llanes asturias
    Será por la boda
     
  9. anderxus

    anderxus Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Mordor del norte
    Jajajaja, no tenía ni idea.
     
  10. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    693
    Hay una larga lista de lesiones este año, hace unos dias por ejemplo comenzo Annemarie Worst, la cual entre tanto contratiempo ya no estoy seguro, creo que clavicula (collarbone). Alvarado (¿Alvarado-Jans?) creo que rodilla con lo cual sumado a Puck con un descanso un poco mas largo y Zoe Backstedt con rotura en una mano, entrenando, pues deja la carrera femenina sin bicis Canyon.

    Me he fijado, la británica es de las pocas que (al menos que se sepa pues hay versiones que no se distinguen) usa toda la temporada tubeless, en concreto el "set up" parece ser Zipp 303 Firecrest de 25 mm de ancho con la gama de neumaticos tlr de Schwalbe, que especifica precisamente la anchura reglamentaria (33 mm) en llantas actuales (y, en mi opinión cono antiguo usuario de tubeless de btt de 21 mm, excesivas, dicho sea por no abrir hilo aparte).

    Creo que, de todas maneras, los mecanicos suelen poner un "slime" de los que se quedan pegados en las llantas "hookless", y luego no se puede cambiar el dibujo del neumatico sin dañarlo, todo ello para poder bajar a los 22 psi +- de competición.

    Mi opinión: absurdo y obsoleto, cualquier día usarán 33 mm en Strade Bianche y será todo un poco ridiculo, esta limitacion a 33 mm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Oleiros

    Oleiros Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    942
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Asturies
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    693
    A ver... en lo de los rastrales, completamente de acuerdo, dobles remachados caseros con correa de cuero.

    Ahora, lo de las 5v en modo fricción, es pasarse, al menos el Suntour "Bar-Con" de 7 v index sería admisible, y luego ya, para la "Heroica" la Alan rigurosamente de epoca de Jose Mari Yurrebaso, aluminio pegado.

    Broma, sobre lo que dice de la anchura de neumaticos, Challenge tiene todos los modelos en version TLR, para llanta (según ellos) de hasta 23 mm, dejemoslo en 21 para ir a lo seguro, y suponiendo que Dugast y Vittoria sigan +- el mismo criterio, un master o cualquier otro amateur puede tener las opciones no-tan-comunes plegadas en su embalaje varios años e instalarlas solo en caso de ver el día previo la necesidad, para pegar tubulares adecuadamente se necesiran dos días y el lugar apropiado, no puedes en un parquing, normalmente.

    Lo que pasa es que, por ejemplo la Zipp 303 Firecrest, la llevan los equipos que usan Canyon en Strade Bianche, y por tanto a los corredores de esos equipos ya les creas un problema logistico, ya que no es tan flexible como un amateur que se va a la fienda (o supermercado en ocasiones tipo Decathlon) y escoge la cubierta que le parece.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página