Así es, esto creo que ya lo comenté en otro hilo de bicis rígidas, pero lo repito. Para mi gusto queda perfecta la horquilla rígida de 29" con la rueda de 2,1. El hueco libre vertical es reducido. En cuanto a la anchura, aunque el fabricante de la Trifox dice máximo 2,1 cabe seguro 2,25 e incluso si me apuras 2,35. Queda equilibrado estéticamente y sobretodo se mantiene la geometría y distancia corona - eje de cuando llevaba una Reba de 100 (teniendo en cuenta el SAG, por supuesto) En mi opinión, quedaba mucho más hueco y más desproporcionado cuando en la BTT de 26" con la SID de 80 montaba slicks de 1,40.
Buenas, ya lo he preguntado en el hilo de horquillas trifox, pero sin respuesta de momento haber si aquí tengo mas suerte, voy a montar una horquilla TMK200 en un cuadro de BH Ultimate RC carbon, la cuestión es que la dirección lleva limitador de giro, es una acros he encontrado la pista de dirección con limitación de giro en Bike-Discount. (creo que es la adecuada, tampoco encuentro muchas mas) La cuestión si alguno ha montado este tipo de pistas en la horquilla de trifox, si ha tenido algún problema con el montaje o debó tener algún cuidado especial al montarla, o debo cambiar la dirección entera por una sin limitador, claro si se puede que lo desconozco. Saludos y gracias.
Buenas, acabo de actualizar la monster con un Lightcarbon LCFS98O. He pasado de cuadro rigido a doble "de corto recorrido" de 90 mm, ganando 1.150gr aproximadamente.
Buenas. Una duda por si alguien lo ha hecho y puede confirmar. ¿Alguien ha montado un mando AXS de abrazadera de MTB en un manillar de gravel? Quiero aprovechar unas manetas ultegra de frenos y de transmisión usar un 40/42 de plato con un gx eagle de montaña. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo puedes montar junto a la potencia utilizando una abrazadera alternativa. Creo que alguna marca sacó una abrazadera pensada expresamente para eso, pero si no se puede usar una abrazadera de desviador al cuadro o una de sillín que no tenga la rebaba que la aguanta en lo alto del tubo (por ejemplo las de carbono no suelen llevar). Esta es Wolftooth, 45€ Esta es de desviador, 10€ en Amazon:
Interesante. Mi idea era ponerla el cambio cerca de la maneta de freno. Probare con una de sillín de 27mm. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta manera de montarla es un cierto estándar para este tipo de adaptaciones, seguramente porque puesto en el drop moleste más de lo que ayuda. La verdad es que hay que mover bastante la mano para cambiar, por eso yo he acabado poniendo manetas de cambio en todas mis bicis con drop, pero siempre que las pruebas no cuesten un dineral, es divertido hacerlas.
¿Has pensado en utilizar un manillar de este tipo? https://es.aliexpress.com/item/1005...p_id=20250214115211311598614184050004571772_3
Hola a todos : tengo un KTM MYROOM del 2017 con tija pija y horquilla fox que quiero transformar a Monster. intentando gastar poca pasta pero dejando la bici curiosa. La idea es reciente pero voy a tope con ella, ya que en mi entorno cada vez salen mas planes gravel y en zonas llanas me sacan los ojos. Bueno os expongo las dos dudas que me surgen. 1- Tengo pinzas de freno XT y desviador XT de 12 velocidades, y me gustaría mantenerlas, ¿Alguna maneta de gravel seria compatible con estas pinzas y este desviador?? 2- La horquilla con suspensión me gustaría mantenerla, pero no se si se pierde mucha aerodinámica respecto a una horquilla rígida .. La idea que tengo es mantenerla en una inicio y luego decidir, Gracias de antemano
Aquí la mía Monster Gravel. Manillar Zipp 38-42 Potencia Zipp -25° 75mm Cuadro Lapierre CRF Pro Tija carbono Lapierre Ruedas Lapierre Carbono 27mm ancho interno. Cubiertas Pirelli XC RC 2.4 (pendiente poner unas en 2.1 o 2.25) Bielas GX 170mm Plato alugear aero 38 dientes. Desviador GX AXS Manetas Sram Force. Pedales Favero MX. Peso 9.7 kg
¡Una chapuza! Després de la salida de la Trek vamos a ver florecer muchos engendros de estos. En nada tenemos opciones de gravel doble en muchas otras marcas sin tener que hacer inventos raros.
Hola, vengo del hilo "Gravel ñapas" y creo que tenia que haber posteado aquí. Ando buscando un manillar como esos para probar en una Orbea Alma 29", por no hacer un gran desembolso, y ver si en realidad me gusta. Hoy por casualidad vi este tipo de manillar, el Surly Corner, pero para ser de acero y pesar una barbaridad encima es bastante caro, y estaba buscando algo similar en Ali de aluminio o carbono que tuvierais contrastado. La bici es esta: Lleva montado un manillar de 72cm y una potencia de 80mm.
Pues aquí tenéis la mía. Muy contento con ella. Tengo una bici doble y la rígida la tenia medio abandonada, y para mal venderla pues me la quedaba. Por otra parte, en mi entrono cada vez se ven mas gravel, y con las mtb en el llano sufría para seguirles. tengo que decir que con una cubierta de 2.20 rodadora que le he puesto atras y con el cambio de posición por el manillar no me noto lastrado con respecto a las gravel normales. Por otro lado, me meto en zonas tecnicas de MTB que los de gravel normal ni se plantean meterse y con esta voy bien. todavía le estoy cogiendo el punto. Creo que es una bicicleta, para gente que venimos del mtb. Me recuerda al MTB que se hacia con las bicis de 26. Te puedes meter en zonas técnicas, pero sin exagerar. Diria que su uso mas adecuado seria MTB Aventura. Rutas largas por el monte donde no vas a buscar la tecnica, sino perderte por el monte, y ya si pillas zonas de carretera por aproximación todavía mas. También he notado en carretera, que cuando me he metido en una grupeta voy mas comodo, tanto por el esfuerzo como por el ancho del manillar. respecto al material , todo de aliexpress . El manillar 51 euros y cinta 15 manetas con cambio latiguillo y pinzas SENSAH SRX PRO G12 HRD 1x12 velocidades bicicleta de carretera palanca de cambios de freno hidráulico 12s palanca de cambios de gatillo y desviadores traseros me gaste unos 199 euros. Es mejor no cojer las pinzas y aprovechas las que tienes, sobre todo si son de shimano, ya que el latiguillo es del mismo diametro. esto es lo que mas guerra me dio, y la mayoria de los grupos de aliexpress son compatible con las pinza shimano Casette 9_46 me costo unos 49 euros , la cadena unos 30. otras pinza shimano de gama baja 69. Las que compre de aliexpress no eran compatibles con el cuadro Hubiera montado todo yo, pero como os digo, el montaje de los frenos me dio algo de guerra y lo lleve a la tienda Mano de obre 110 euros Total 69+110+30+49+119+15+51 = 423 euros tengo que decir que he ido a lo barato y no me arrepiento de las compras, aunque he de decir que hay que acostumbrarse a la maneta. Las pinzas es lo que me descuadro las cuentas, si lo volvería ha hacer creo que ahorraría unos 80 euros De aqui tengo que restar , el cassete que tenia, que lo utilizare para la doble cuando toque cambiar, las manetas y pinza de freno xt , y el cambio y pulsador SRAM GX y tambien un manillar trifox de carbono. por lo que espero recuperar una buena parte de la inversion Saludos Bikers
Las cosas como son, una gravel de 8 kg y ruedas ligeras se mueve con el pensamiento, al menos para los que hemos tirado cuesta arriba siempre con enduros de 16 kg, pero estos bichos, al menos el mío con esos donuts y el Rohloff, cuesta más acelerarlos, no es comparable la rapidez de reacciones, y más con horquillas de suspensión. Pero son divertidos de montar y divertidos de proyectar.