CENSO MONDRAKER F-PODIUM

Tema en 'Bicis 29' iniciado por luis.710, 21 Jun 2019.

  1. pipopon

    pipopon Miembro Reconocido

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    12,2 kg sin pedales en talla M.


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  2. mac_fpodium

    mac_fpodium Miembro

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    No soy yo muy partidario de los pesos de fabricante. Por ejemplo a esos 12,2, sumale:
    - Pedales
    - Liquido tubeless
    - portabidones
    - soporte gps
    Facil te pones entre 0,8-1kg más, que es el peso real que nos interesa, o esa es mi opinión.
     
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  3. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

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    La R de 2024 en talla M, cambiado toda la transmisión por el X01 T-type con potenciómetro, líquido tubeles (mucho, demasiado) y pedales XT, estaba en 12,75kg. Me acojoné cuando la pesé!
     
  4. danivic

    danivic Miembro activo

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    Mucho me parece a mí, yo la mia en talla M, telescópica, 100 ml de líquido, pedales y todo 11,35. Kg.... Algo no me cuadra
     
  5. muchachov

    muchachov Miembro activo

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    A mi me parece mucho tambien.
     
  6. Txunguito

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    Buenas a todos, por aquí uno mirando para hacerse con una mondraker, un par de dudas, midiendo 1,70m y 80 cm de entrepierna que talla cogeríais? S o M?

    Y la otra un poco más difícil, sabeis si le podría poner este amortiguador y si funcionaría bien?

    2024, FLOAT, F-S, K, Remote Up, Trunnion, Evol LV, PTL, Fox, Europe, 165, 45, CM, RM, CMF, Orange Logo, N/M


    Mi mayor duda es si al ser LV en vez de SV si cabría por tamaño, el LV es más ancho.

    Muchas gracias por las respuestas
     
  7. Rickyshow

    Rickyshow Miembro activo

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    Subo foto, aquí sin tija telescópica 10,6k
    4c785c39-ee29-422f-985f-f2e3f7e0f414.jpeg
     
  8. mac_fpodium

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  9. Mikivallanca

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    Buenas tardes,
    Tengo dos buenas ofertas a la mano, una del modelo anterior con 100 y 110 de recorrido en fox de dos posiciones y otra del modelo nuevo de 2024 de entrada 120/120, hay mucha diferencia entre los dos modelos a parte del recorrido de suspensiones y el doble botellero del nuevo modelo?
    En cuanto a geometría que tal es esta bici? Me da miedo que sea muy racing, que vaya muy achuchado en el manillar.
    Mido 1,83 con 87 de pierna y por tallas en la web me da una L pero viendo el reach se me hace hiperlarga y viendo el stack muy baja de delante, no se si es una apreciación mia o si es así realmente muy en posición de ataque o que.
    No se si me he explicado bien, a ver si me podeis sacar de dudas.
     
  10. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

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    Es una bici que sorprende, si miras los números, es larga de ejes, larga de reach y baja de stack, pero una vez té subes a ella la verás que es corts en la posición de conducción, a mi me sorprendió, esperaba una posición más deportiva.
    Yo también mido 87cm de entrepierna y la talla és L, ah y el modelo 2024 és 120/110.
     
  11. Mikivallanca

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    Si el tema es que tengo la crafty R en talla L y voy muy cómodo, pero claro lo que no quiero es ir achuchado, prefiero una posición más relajada, por eso no se si ésta me será incómoda en ese aspecto, que sea muy racing. Podría mirar otra marca, pero es que viendo como funciona la suspensión en la eléctrica voy detrás de ésta. La de 2023 me sale por casi 2000€ montada con Fox 110 y 100, la de 2024 por 2400 montada con SID 120/110, por eso también preguntaba por las mejoras del cuadro si realmente merecen la pena esos 400€ de diferencia, frenos y grupo son los mismo, level T y GX/NX
     
  12. mac_fpodium

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    El cuadro nuevo (2024+) tiene el sistema de suspensión mejorado, y alguna que otra mejora más, mirate el video de esmtb ó en brujulabike y alguna más tienen tambien las diferencias. Para mi si merecen la pena
     
  13. Mikivallanca

    Mikivallanca Miembro

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    Vale, le pegaré un vistazo a ver.
    Gracias a los dos por responder.
     
  14. muchachov

    muchachov Miembro activo

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    Por 400€ más a igual de componentes, la respuesta es clara, la nueva.
     
  15. Mikivallanca

    Mikivallanca Miembro

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    Vale, ya tengo claro que iré a por la nueva en caso de decidirme, ahora falta el tema de la posición, no dejan claro en los vídeos si es muy Racing o no, vosotros qué decís, se supone que se comporta como una trail por geometrías de ángulo de dirección y sillín pero al tener un stack tan bajo no se queda una posición muy tirada encima del manillar?, por biomecánica tengo que llevar el sillín a 77 cm del eje pedalier, sabríais decirme si en talla L te quedas muy tumbado en el manillar o la posición es más erguida?

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  16. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

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    Irás erguido, no es para nada una posición racing y plana, és cómoda para rutas largas.
     
  17. champirs

    champirs Miembro Reconocido

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    Sillin a 77 talla L, potencia 70 -17[​IMG]
     
    Última edición: 21 Nov 2025 a las 00:05
  18. Mikivallanca

    Mikivallanca Miembro

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    No queda mal, parece que un poco achuchado hacia delante, si esa es la potencia de origen quizás iré mejor invirtiendo la potencia o con una potencia más corta, que es lo que me ha pasado siempre en las otras bicis de xc que he tenido. Otra pregunta, que tal van los frenos level t que lleva de origen la de entrada?. Me ofrecen cambiarlos por unos xt por 224€ mas. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

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  19. mac_fpodium

    mac_fpodium Miembro

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    XT sin dudarlo. Sobre el precio, pues aunque hay por ahi ofertas, si te los dejan puestos esta bien
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Tienes los 8100 por 180€ en bike discount, no es mucha diferencia pero algo te ahorras
     

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