No soy yo muy partidario de los pesos de fabricante. Por ejemplo a esos 12,2, sumale: - Pedales - Liquido tubeless - portabidones - soporte gps Facil te pones entre 0,8-1kg más, que es el peso real que nos interesa, o esa es mi opinión.
La R de 2024 en talla M, cambiado toda la transmisión por el X01 T-type con potenciómetro, líquido tubeles (mucho, demasiado) y pedales XT, estaba en 12,75kg. Me acojoné cuando la pesé!
Mucho me parece a mí, yo la mia en talla M, telescópica, 100 ml de líquido, pedales y todo 11,35. Kg.... Algo no me cuadra
Buenas a todos, por aquí uno mirando para hacerse con una mondraker, un par de dudas, midiendo 1,70m y 80 cm de entrepierna que talla cogeríais? S o M? Y la otra un poco más difícil, sabeis si le podría poner este amortiguador y si funcionaría bien? 2024, FLOAT, F-S, K, Remote Up, Trunnion, Evol LV, PTL, Fox, Europe, 165, 45, CM, RM, CMF, Orange Logo, N/M Mi mayor duda es si al ser LV en vez de SV si cabría por tamaño, el LV es más ancho. Muchas gracias por las respuestas
Buenas tardes, Tengo dos buenas ofertas a la mano, una del modelo anterior con 100 y 110 de recorrido en fox de dos posiciones y otra del modelo nuevo de 2024 de entrada 120/120, hay mucha diferencia entre los dos modelos a parte del recorrido de suspensiones y el doble botellero del nuevo modelo? En cuanto a geometría que tal es esta bici? Me da miedo que sea muy racing, que vaya muy achuchado en el manillar. Mido 1,83 con 87 de pierna y por tallas en la web me da una L pero viendo el reach se me hace hiperlarga y viendo el stack muy baja de delante, no se si es una apreciación mia o si es así realmente muy en posición de ataque o que. No se si me he explicado bien, a ver si me podeis sacar de dudas.
Es una bici que sorprende, si miras los números, es larga de ejes, larga de reach y baja de stack, pero una vez té subes a ella la verás que es corts en la posición de conducción, a mi me sorprendió, esperaba una posición más deportiva. Yo también mido 87cm de entrepierna y la talla és L, ah y el modelo 2024 és 120/110.
Si el tema es que tengo la crafty R en talla L y voy muy cómodo, pero claro lo que no quiero es ir achuchado, prefiero una posición más relajada, por eso no se si ésta me será incómoda en ese aspecto, que sea muy racing. Podría mirar otra marca, pero es que viendo como funciona la suspensión en la eléctrica voy detrás de ésta. La de 2023 me sale por casi 2000€ montada con Fox 110 y 100, la de 2024 por 2400 montada con SID 120/110, por eso también preguntaba por las mejoras del cuadro si realmente merecen la pena esos 400€ de diferencia, frenos y grupo son los mismo, level T y GX/NX
El cuadro nuevo (2024+) tiene el sistema de suspensión mejorado, y alguna que otra mejora más, mirate el video de esmtb ó en brujulabike y alguna más tienen tambien las diferencias. Para mi si merecen la pena
Vale, ya tengo claro que iré a por la nueva en caso de decidirme, ahora falta el tema de la posición, no dejan claro en los vídeos si es muy Racing o no, vosotros qué decís, se supone que se comporta como una trail por geometrías de ángulo de dirección y sillín pero al tener un stack tan bajo no se queda una posición muy tirada encima del manillar?, por biomecánica tengo que llevar el sillín a 77 cm del eje pedalier, sabríais decirme si en talla L te quedas muy tumbado en el manillar o la posición es más erguida? Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
No queda mal, parece que un poco achuchado hacia delante, si esa es la potencia de origen quizás iré mejor invirtiendo la potencia o con una potencia más corta, que es lo que me ha pasado siempre en las otras bicis de xc que he tenido. Otra pregunta, que tal van los frenos level t que lleva de origen la de entrada?. Me ofrecen cambiarlos por unos xt por 224€ mas. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk