HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Puede ser que si te ha pillado días de frío intenso, la autonomía de la batería baja bastante con respecto al buen tiempo.
     
  2. juanmaroger

    juanmaroger Miembro

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    Ayer salí en 20 grados en valencia no hace frío, salí con los compañeros de siempre.
    hace 15 días fue laprimera vez que lo noté esta semana salí con la batería power more de 250 y llegué con el mismo tanto por ciento que el resto de mis compañeros con misma batería 750
    Por lo que entiendo que ha bajado un 25% o más ya que la batería adicional es de 250 si sumas 1000 contra 750
    De ahí mi consulta


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  3. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Buenas noches, quería hacerles una pregunta, Últimamente no usando mucho la bici y se tira bastante tiempo parada, La cosa es que hace 15 días digamos que pedaleando va perfecto, pero cuando rueda sin pedalear la rueda trasera, digamos que tiene como un crujido y no roza nada en ningún sitio, pues hoy montando, escuché un crujido y ahora suena más, quiero pensar que serán los rodamientos del eje de la rueda verdad? La bici tiene un año y unos 3.000km, las ruedas son unas merida expert Cc, estará gripado el rodamiento o estará sucio, por que no creo que sea ninguna otra cosa, el núcleo lo descarto y el cassette también
     
  4. Juan CB

    Juan CB Miembro

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    Hola, alguien me sabe asegurar cuál es la referencia del kit de Fox para cambiar el reten a mi amortiguador Fox de 34 mm de un oiz del 23 i-line?
    No me queda claro si es
     
  5. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Buenos días, una pregunta rápida, sabéis si al comprar un núcleo micro spline aparte del núcleo vienen los rodamientos? O eso va aparte

    Me refiero a la jaula esta que se ve en la foto, que quiero entender que eso va una pieza, las bolitas y la otra pieza
    IMG_4763.jpeg

    Me he dado cuenta que el crujido que tengo es porque tengo los rodamientos esos reventados
     
  6. pontevedraesvida

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    Debes comprar el núcleo que corresponda a la marca y modelo de tu buje. Cuando lo tengas localizado, revisa si incluye o no los rodamientos... En los que núcleos con rodamientos sellados, sí suelen venir (DT Swiss)
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Normalmente vienen con ellos. También podrías sustituir el rodamiento y listo, siempre que conozcas la referencia.
     
  8. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Las ruedas son unas Merida Expert CC, el buje es un Shimano FH-MT410-B, por lo que entiendo que el núcleo debe de ser el correspondiente a Shimano verdad?

    Encontrar la referencia del rodamiento igual es más complicado no? O en el despiece del núcleo la puedo encontrar?
     
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Suele ponerlo en el rodamiento, debe de tener una referencia, o debería. Lo que creo que usa dos rodamientos diferentes. Si aun tienes las piezas y un calibre, lo puedes averiguar también.
     
  10. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    La referencia tiene que estar complicado verla en el rodamiento, ya que es una especie de jaula con las bolitas en el interior, pero lo que hace la jaula es tan fino como un alambre
    No es el típico rodamiento con su pista y los rodamientos en el interior
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    El de un colega tengo dudas... pero puede que fueran algo así, 17x26x5 y 15x24x5... y salió algo parecido a lo que muestras, aunque eso sí... estaban las pistas del rodamiento... aunque el resto estaba destrozado... ¿En la otra parte que lleva? si es rodamiento, significa que lo que tienes aun en el nucleo es la pista externa, que es lo que le pasó al colega. Estaba la externa, la interna en el eje, las bolas y jaula hecha pedazos, literalmente.
     
  12. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    pues ahora que lo dices, no sé por qué me da que es lo que me ha pasado a mí, probablemente
    no te sé decir exactamente porque al quitar el núcleo como vi las bolitas literalmente destrozadas, saqué solo la jaula y tampoco indagué mucho más pero me da a mí que me va a pasar eso mismo
     
  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo creo que era el mismo eje y todo... el colega tenía bolas partidas y estaban por los trinquetes, y la jaula destrozada. En la foto parece que está la pista externa y el labio trasero en el nucleo... Yo apuesto a rodamiento al 95%.
     
  14. artcort

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    Por si sirve de algo (no viene el despiece del núcleo, la verdad, que me temo que se vende como pieza única):

    EV-FH-MT410.jpg
     
  15. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Exacto, yo creo que si, que eso va a ser, me tocará poner núcleo nuevo

    Gracias, por ejemplo yo la pieza 3 y 8 no las vi… por lo que me da que literalmente el rodamiento está reventado y desecho
     
  16. artcort

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    Creo que son rodamientos bastante comunes: 17 x 30 x 7mm (6903).
     
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  17. IviMTB91

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    Gracias a todos por las aportaciones, lo llevare a la tienda y si pueden ponerme solo el rodamiento y el núcleo esta bien que lo pongan, gracias
     
  18. Elmanomaki

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    No, eso son los del buje. El nucleo tiene dos mas pequeños.

    He visto el buje entero sobre 13-14€ en alguna tienda online, lo puedes usar de despieze. Los rodamientos creo que estaban sobre 10 a unos 10€ en aliexpress. Al final el compi fué a la tienda y le pusieron uno cobrándole 20€ en total, con mano de obra.
     
  19. artcort

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    Ya, pero si te fijas en lo que dice @IviMTB91 , lo que le ha petado es uno de los rodamientos del buje, no del núcleo.

    Eso mismo iba a recomendar yo.
    Pillé un buje completo, en mi caso el M510-B, como repuesto y muy barato en https://www.bike-discount.de/es/. El cuerpo del buje no me servía, porque era de 36 agujeros, pero sí el resto del despiece, incluido el núcleo.
     
  20. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Cuando lo repárenos cuento al final que ha sido, gracias compis
     

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