Podrían servir, porque van a tener buen ancho interno, pero yo creo que serían, a pesar del peso, unas ruedas lentas porque no serían nada absorbentes. En cambio para carretera serán ruedas muy rígidas y de reacción rapidísima.
Me llama la atención el tema de los radios de carbono... Veo que buje especial y llanta también?? Las tensiones, con el tensiometro también? Que valores? Los radios y bujes mucho más caros que los normales de acero, por ejemplo, dt 350 y cx ray? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
buenas, ya estoy aqui otra vez, me parece que la he liado con la longitud de los radios. tenias razon @LyN_Suiza , medi mal el ERD, lo he vuelto a hacer con otro metodo, enroscando un radio hasta el final decla cabecilla y haciendo lo mismo con el opuesto, sumas los doscradios y el posible hueco entre ambos y me sale 560 mm, antea me daba 565 mm, justo los 5 mm que me decias. el tema es que he metido ya todas las cabecillas y los radios y no les puedo dar tension. supongo que llegan al final de la cabecilla y no se puede hacer mas en caso de que no pueda devolverlos, que podria hacer? comprar unas cabecillas de doble cuadrado, para ganar unos mm de rosca? pongo unas fotos para que veais como queda. gracias
La solución no es que haya más rosca sino que la rosca empiece más tarde, o poner la cabecilla más lejos. Las fotos no son muy precisas, lógicamente, con lo cual es difícil dar una opinión, y no me hago una idea mínimamente válida de cuánto te falta para poder tensar la rueda. Normalmente el radio puede pasarse de la cabecilla como 1mm, de manera que si te faltasen 5mm para la longitud correcta, de ahí puedes sacar 2mm. Otros 2mm los podrías sacar usando arandelas Sapim MG, con lo que quizás te quedaría 1mm... o no. A saber. Otra cosa que puede hacerse es cortar los radios 2mm. Eso te lo pueden hacer en cualquier taller que tengan una máquina de cortar radios, y no deberían cobrarte demasiado. Puedes buscar talleres que hagan ruedas y preguntar si te cortarían los radios. A mi por cortar los radios de un juego de ruedas me han cobrado alguna vez como 3 o 5€. Y si no, como de los errores se aprende, pues reconoces el error y te compras los radios otra vez, ¡qué le vamos a hacer!
No, la llanta es normal. Yo he escogido unas muy ligeras, pero no tienen otra cosa especial. El buje es especial o no dependiendo del tipo de radio de carbono, porque hay varios tipos. Los hay, como estos, que necesitan un buje específico, y los hay que pueden montarse con un buje normal, depende de la manera que tengan de entrar en el buje. Y las cabecillas también dependen de cómo sea el radio. En este caso el radio acaba en un cilindro de titanio roscado pero más grueso que un radio normal, por lo que las cabecillas, como se ve en la foto, son diferentes, más cortas y gruesas, y se colocan por dentro del aro. Las tensiones se miden con un tensiómetro normal y equivalen a un radio de acero de 1,5x2,5. Se montan igual a 120kgf, aunque a mi me parece que podrían montarse a menos también.
lo de llevarlos al taller no es mala idea y que me los cortasen 2 mm, porque lo de la cabecilla de doble cuadrado no serviria? es como una normal solo qque la rosca de la cabecilla empieza mas lejos y acaba unos mm por encima no?
No, no empieza más lejos. De hecho, la Double Sqare realmente sirve para trabajar por dentro, no tiene nada que ver con la longitud de los radios.
Pues los puedes comprar en China, donde se fabrican todos estos radios, o los puedes encontrar bajo la marca Alpina en, por ejemplo, wheel-parts.shop. Los bujes igual. Cuidado con la longitud de los radios, porque las cabecillas, como decía, son internas, lo que aumenta considerablemente el ERD.
Lo que acabo de contestar me hace pensar que otra solución podría ser utilizar cabecillas internas, pero entonces no sé si los radios son suficientemente largos, es muy posible que no.
Pero esa llanta no era sin agugeros para meter las cabecillas? Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk
Pues son unas cabecillas que se parecen a una cabecilla normal pero puesta del revés de modo que queda por dentro del aro. Pero claro, se ajustan desde fuera por el agujero del aro... ¡si lo hay!