Ya ya... ya me doy cuenta pero me llama la atención que solo fuese Kevin, ni Lucía o Sofía. A las de Bélgica, Fancia, Holanda me imagino que vayan.
Me queda 1 carrera por ver hoy (con suerte editan un extenso resumen de la copa de Espana de Vic, que debió ser también muy interesante). Junior femenino; pd: carrerones ultramiticos todos hoy en Tabor, en especial el juvenil masculino a ¡ -9 grados!
En realidad, Larissa Hartog, la neerlandesa que mantuvo sendos "duelos" con Sofía en Gurb y Vic, es una ciclista de mucha calidad, solo que tiene otra profesión (es matemática y hace investigación sanitaria con datos estadísticos, según una entrevista que le hicieron en "wielerflits"), pero aun así le diopara ser la mejor no-profi en el mundial de gravel y de vez en cuando la convocan con su selección, como en el europeo donde hizo el puesto 12. En Italia y Francia, las mejores de su copa o equivalente solo van, si coinciden dos pruebas, si se ven para el "top ten" como poco, yo diría que hacia el puesto 15 en CDM mas o menos es donde se iguala correr Copa de España para ganar o viajar si no es muy lejos. Si no hay carrera aquí, con estar para acabar ya "se puede" pensar en salir fuera, aunque ahora hay pruebas que no suelen ser CDM muy populares en participación, como puede ser Zolder donde salen casi un centenar de ciclistas. A mi me parece muy interesante el tema de los circuitos de arena, como Amberes, Mol, Zonhoven etc, por ejemplo Laura Verdonshot seria la "zand-vrow" (sand-woman) y casi toda su carrera está basada en puestos en circuitos de surcos y correr.
En Tabor, el equipo de Sven Nys puso 3 Trek (Boone con mini "suspension", neumaticos Team Edition de Chalkenge, quiza el Chicane o el Grifo, ya que no se distingue en la foto) en lo alto, sub23 masculino, elite fem y masculino. Alli en Vic se tira mucho de tubeless (Tomi Misser según veo en fotos, en su bici negra sin pintura, unas cube originalmente aunque corre ahora con Decathlon con un equipo de promesas creo, con su hijo Max). Yo creo que el tipo de circuito catalan es muy acertado, a mi me iba el barro y el frio, pero tampoco es que me gustara.
Enlace para la copa del mundo de hoy? En Eurosport en abierto solo dan ski Enviado desde mi SM-F766B mediante Tapatalk
A las 16.30 en TDP por lo que veo. A ver si hay suerte y se animan a dar más. Al menos las que no de en abierto Eurosport Enviado desde mi SM-F766B mediante Tapatalk
https://www.rtve.es/play/videos/ciclismo/ciclocross-copa-del-mundo-prueba-elite-femenina/16838863/ Enlace de la carrera de chicas.
Otra buena actuación de las Trek Boone "semiflexibles" del equipo de Sven Nys. Esto me llevó a pensar, como en Tabor el hijo lució un casco con una decoración que aludía al casco de la época creo del Crelan, amarillo y verde, que Nys-padre solo usó dos marcas de bici, la Colnago y la Boone que se desarrolló bajo su criterio, y que en los primeros años en el Rabobank, hasta el 2000 se trataba de un ColnagoMaster de acero, parecido a los que utilizaban Juan Flecha y Pedro Horrillo en los adoquines, si entendí bien los youtube de Flecha. Me pregunto que pasaría si Thibau Nys saliese un día, por ejemplo, con la Colnago, preparada por Robert Nieuwhuis para Groenendal, con la que ganaron el mundial de 2000: acero cuadro y horquilla recta, monoplato, todo el titanio disponible, ruedas de carbono Lightweight y tubulares sin marca, previos a la comercialización de los A. Dugast pero hechos por Andre Dugast bajo diseño y colaboración del mecánico que antes nombré, Nieuwhuis, que es quien a partir de ese momento se encarga de la manufactura, artesanal y por encargo durante unos pocos años y luego ya a la venta casi normal hasta su reciente paso al grupo multinacional Vittoria. https://www.rouleur.cc/blogs/the-ro...mo-mEH-0S2wQpcB7hcm7kwkIZU25jM0tiK_0cXhwnkVVt
El próximo domingo estrenaré yo mis primeras cubiertas dugast tubeles , después de muchos años usando los tubulares dugast . Veremos resultado
Hoy había carrera en Baal. Estoy buscando algún enlace en youtube Enviado desde mi SM-F766B mediante Tapatalk
Que yo sepa de esos TLR: -vienen "sellados" de serie (no hace falta acuasure) -en hookless aprox 21 mm interno ¿? da 33 mm=UCI legal. -hay "inserto" ("mouse") específico para ciclocross, aunque seguramente el "de carretera" valga ¿? -también en hookless, la gente le pone liquido muy pegajoso para que no destalone ni a 22 psi (1'5 bar), pero luego no se puede desmontar. Yo los que hice artesanalmente (hace + 20 años) no habia manera de bajar a 2 bar, pero como la bici flexaba mucho (Decathlon con tuberia "Vitus" de acero) daba igual. Por lo visto Stan-Stan's "tubelizaban" bicis de ciclocros desde el principio de la tubelizacion, en un evento que se llamaba "Iron Cross/ Ultracross", una especie de Three Peaks o Tro Bro Leon medio competitiva (año 2001 o 2002 aprox).